Contador de Visitas

contador de visitas com

lunes, 10 de diciembre de 2018

Nahitan Nández, el capitán más joven de Peñarol

Nahitan Nández celebrando uno de sus goles a El Tanque Sisley | Foto: Peñarol oficial
En la imagen Nahitan Nández con la cinta de capitán de Peñarol. La primera vez que la usó fue el 5 de febrero de 2017 por la fecha 1 del Campeonato Uruguayo 2017. Tenía 21 años, convirtiéndose en el capitán más joven en la historia del Manya.
Ese día Peñarol ganó 4-0 a El Tanque Sisley y su nuevo capitán fue la gran figura al matricularse con un doblete.
El domingo en el Bernabéu, Nández mostró el mismo temperamento que en sus primeros años en Peñarol. Luchó a todas las pelotas, corrió incansablemente y ni los calambres que aparecieron al minuto 90 lo hicieron parar.
Al uruguayo nunca le pesó la final. La quería jugar. La copa quería tocar. ¿Qué te hace ser capitán? Pablo Pérez, con 33 años, no daba más, problemas físicos que lo hacían mirar a la banca para que lo sacaran luego. Y cuando llegó ese momento, jineta al suelo. ¿Cuántas veces decimos que los partidos importantes se ganan con jugadores experimentados? A Boca Juniors le hizo falta más tipos como Nahitan Nández para ganar la final, jugadores con hambre y dispuestos a todos por la gloria. Y claro, un entrenador atrevido y con mejor lectura de partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario