Contador de Visitas

contador de visitas com

domingo, 23 de diciembre de 2018

Marcelo Bielsa y el grito "Newell's carajo": ¿fue realmente campeón ese día?

Marcelo Bielsa y el "Tata" Martino 
Marcelo Bielsa gritando "Newell's carajo", una de las imágenes más recordada en la historia del club leproso y del fútbol argentino. Eso ocurrió un 22 de diciembre de 1990, cuando el equipo dirigido por el "Loco" culminó en el primer lugar del torneo de Apertura 1990 tras una infartante definición.
En la cancha de Ferro, NOB empató 1-1 ante San Lorenzo, por lo que tenía que esperar a que River Plate no ganara su partido, el cual se estaba disputando a la misma hora. El encuentro de Newell's terminó ocho minutos antes. En esa espera, el Vélez Sarsfield del "Pato" Fillol (quien ese día se retiraba del fútbol atrapando un penal) anotó el 2-1 final con que venció al Millonario.
Locura en Caballito. Jugadores, hinchas y Bielsa celebraron la consecución del Apertura, el que en realidad sólo los clasificaba para la final por el título de la Primera división argentina ante el ganador del Clausura, el que se disputaría el otro año. La temporada 1990-91 fue el nacimiento de los torneos cortos en Argentina y la AFA determinó que el equipo campeón debía definirse en una final entre el mejor del Apertura y Clausura.
Boca Juniors se alzó con el Clausura de manera invicta. La final de ida la ganó Newell's por 1-0 con gol de Eduardo Berizzo. Sin Gabriel Batistuta y Diego Latorre por encontrarse en Chile para disputar la Copa América, los Azul y Oro ganaron la vuelta en La Bombonera por 1-0 gracias al tanto de Gerardo Manuel Reinoso. El partido se fue a los penales y allí el triunfo sería de La Lepra. De esta manera, Marcelo Bielsa obtendría el primero de los dos títulos que conseguiría como DT de NOB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario