Contador de Visitas

contador de visitas com

viernes, 7 de diciembre de 2018

Edgardo Bauza, historia pura de Rosario Central

Edgardo Bauza con la camiseta de Rosario Central
Edgardo Bauza agigantó su leyenda en Rosario Central tras coronarse campeón de la Copa Argentina 2018. Tras los títulos de Copa Libertadores 2008 con Liga de Quito y 2014 con San Lorenzo, al "Patón" le faltaba levantar un trofeo como DT del club que lo formó y donde protagonizó varias hazañas como futbolista.
Bauza, reconocido en el continente por su carrera como entrenador, fue un defensor central que destacó en la década de los ochenta en el conjunto canalla. De los cuatro títulos de Primera División de la AFA que tiene Central, Bauza obtuvo dos, el de 1980 y 1986-87.
Contando los goles en partidos internacionales y de la Primera argentina, Bauza es el segundo máximo artillero del club con 82 dianas, superado sólo por Mario Kempes. 
Además, con nueve tantos, es el jugador que más goles ha marcado en la historia de los clásicos de Rosario, y eso que era defensa.
Con el título de la Copa Argentina, se convirtió en el segundo DT de Rosario Central en ser campeón tanto como jugador y entrenador.
Subcampeón de la Copa Conmebol 1998 y semifinalista de la Copa Libertadores 2001 como DT de R. Central, el "Patón" también fue seleccionado de su país, quedándose al margen del Mundial de España 1982 y siendo parte del plantel que terminó segundo en el Mundial de Italia 1990, sin jugar ningún partido.
Bauza es historia pura de Rosario Central, hasta tiene su propia canción para el disco "Música para Canallas" llamada “Patón y conductor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario