Contador de Visitas

contador de visitas com

lunes, 18 de febrero de 2019

¿Qué pasa con Alexis Sánchez?

Alexis Sánchez en partido con el Chelsea | extraída en Cooperativa
¿Qué pasa con Alexis Sánchez? Es la pregunta que nos hacemos muchos. Que está deprimido. Que no le pasan la pelota y un montón de etcéteras.
El partido del pasado lunes contra el Chelsea fue calificado previamente por la prensa inglesa como la "última oportunidad" que tenía el chileno para demostrar sus cualidades. Sin embargo, partió desde la banca e ingresó al minuto 73 cuando el encuentro estaba resuelto por los "Diablos Rojos" gracias a los goles de Ander Herrera y Paul Pogba.
Para responder la pregunta planteada al inicio se me ocurren dos teorías. La primera la más evidente: el goleador histórico de la selección chilena no está al nivel para ser titular en el Manchester United. Muchos creímos -me incluyo- que una de las razones por la que Alexis no estaba rindiendo se debía al esquema defensivo José Mourinho y a su manera de manejar el camarín, mandando al banco a jugadores en sus mejores momentos, haciéndoles perder confianza tal como reconoció recientemente el chileno.
Ahora, con el portugués lejos de Old Trafford, eso que pensábamos pierde sustento, ya que el nuevo entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, adoptó un estilo ofensivo con los delanteros preocupados del área rival, lo que suponíamos iba a beneficiar al tocopillano.
Luego de su irrelevante actuación ante el PSG podemos decir, a todas luces, que Sánchez no está en un buen nivel futbolístico. ¿Por qué esa baja cuando en Arsenal era figura indiscutida llegando a ser uno de los mejores jugadores de la Premier League? La respuesta quizás ni el mismo Alexis la tenga clara. Mirándolo desde afuera, creo que la frustración que le generó no haber llegado al Manchester City (esa tarde antes del partido con Paraguay) le afectó emocionalmente en su vida, incluyendo el fútbol. Sus últimos meses con los "gunners" los jugó desganado, apelando a su condición de crack para jugar en ese equipo. En el fondo sabía que Arsène Wenger igual lo iba a poner.
Sin darse cuenta, Sánchez "hipotecó" su carrera en la alta competencia europea, ya que al llegar al Manchester United venía sin el ritmo necesario y eso sumado a su problema de adaptación lo hizo quedarse atrás respecto a sus compañeros, más jóvenes y más rápidos.
Y lo otro que se me ocurre es que Sánchez sigue siendo igual de bueno como lo era en Arsenal pero que simplemente no es jugador de equipo grande (o muy grande). Necesita ser la figura, que sus compañeros crean en él, que le pasen la pelota para recién ahí poder destacarse. Si se va a un equipo de menor rango y empieza a romperla nos preguntaremos ¿por qué no hizo eso en el United? La respuesta, en realidad, la sabremos desde antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario