Rodrigo Echeverría se lamenta tras la eliminación |
¿Un deja vu? Este partido en que la Universidad de Chile empató 0-0 con Melgar me recordó al que jugó el año pasado ante Deportes Iquique, cuando el equipo laico tenía la opción de seguir arriba en la pelea por el título pero no fue capaz de doblegar a los Dragones, igualando sin goles.
Está recién empezado la temporada, pero este cotejo me deja una conclusión: por más que trajeron a diez jugadores nuevos y se fueron otros, la U sigue jugando mal y eso pasa por la disposición táctica del entrenador.
El equipo de analistas del Esférico cree que esta U, con los futbolistas del año pasado y los actuales, no está capacitada para jugar con tres atacantes. No tiene los extremos idóneos y además le falta un conductor, ese que tanto pide Kudelka.
El mixto está y es Jimmy Martínez, una buena contratación a nuestro juicio de Azul Azul. Ahora que entre en funcionamiento con el equipo pasa por el jugador y por el cuerpo técnico.
Creemos que un cambio de sistema puede ser una alternativa para los azules, con dos delanteros fijos (Torres y uno más), ya sea con tres o cuatro atrás. Seguramente Ubilla empezaría los partidos desde el banco.
Un cambio que podría ser una solución momentánea y que le permita a Kudelka una pausa para definir si realmente podrá sacarle rendimiento a sus jugadores con el estilo de juego del cual gusta.
La U quedó eliminada de la Copa Libertadores empatando a cero en el Nacional, sin carácter, recurriendo al pelotazo, incapaz de superar a un rival que necesitó de orden para sacar el resultado que querían. Parecido, como señalamos, a ese encuentro con Iquique.
Fuente: El Esférico Está Rodando
No hay comentarios:
Publicar un comentario