Este domingo 16 de octubre se disputará una nueva versión del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo, después de trece años sin jugarse este encuentro en dicho reducto.
Para que esto sea posible, el directorio de los cruzados envió una solicitud a la Intendencia de la Región Metropolitana para que el duelo se llevase a cabo en su estadio, pero que éste sea sin la presencia de hinchas visitantes, la cual fue aceptada.
Esto trajo una serie de consecuencias. Una de esas es que a Universidad Católica se le acusa de discriminación hacia la fanaticada alba, por el hecho de prohibirles el ingreso al espectáculo deportivo.
Debido a esto, el diputado UDI, Gustavo Hasbún interpuso, en conjunto con la Garra Blanca, un recurso de protección a la Corte de Apelaciones de Santiago, con el fin de postergar el pleito, el que fue rechazado por falta de antecedentes.
Además, el alcalde de La Condes, Francisco de La Maza, entró en discusión con la intendenta Cecilia Pérez, ya que según el edil la autoridad regional aprobó la realización del partido sin consultar a la municipalidad.
Otro tema que generó repercusiones, es que de las 11 mil 500 entradas que se dispuso a la venta, el conjunto local, por reglamento, está obligado a reservar 30 al forastero. El club popular anunció a través de su presidente, Hernán Levy, que donarán los boletos a una fundación de niños en riesgos social.
La única posibilidad que tienen los hinchas visitantes de observar el encuentro al interior del recinto, es comprar, por internet, las entradas que sobren. Por lo mismo, el líder de la barra, Francisco Muñoz, aseguró que irán al estadio a adquirir en forma pacífica y ordenada los tickets que no se hayan vendido.
El partido se jugará a las 16.00 horas de este domingo y será la tercera vez donde la UC será local en San Carlos de Apoquindo ante los albos. La primera ocasión fue en 1997, cuando los de la franja vencieron por 4 a 1 al cacique. La segunda fue en 1998, pero esta vez el triunfo fue de la visita por 3 a 1. A sólo horas del tercer enfrentamiento, ¿quién se quedará con la victoria?
No hay comentarios:
Publicar un comentario