Contador de Visitas

contador de visitas com

miércoles, 10 de agosto de 2011

Argentina venció a Egipto por 2-1 y avanzó a los cuartos de final

Foto: Lamela, figura del partido | mundod.lavoz.com.ar  
En un emocionante encuentro jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, la selección de Argentina sufrió al derrotar por 2-1 a Egipto con dos goles de lanzamientos de penal, por lo que se clasificaron a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Colombia 2011.
La escuadra dirigida por Walter Perazzo nunca fue superior a su rival durante los 90 minutos. Fueron los egipcios quienes dominaron las acciones. Sin embargo la desesperación que presentaron los africanos por la no consecución de marcar les terminó costando caro ante una Argentina que defendía con mucha paciencia.
En los primeros minutos Egipto inquietó dos veces con remates de Omar Gaber y Mohamed Hamdy, los cuales fueron contenidos por el meta Esteban Andrada.
Argentina respondió y tuvo la ocasión más clara del primer tiempo, cuando Hugo Nervo cabeceó un tiro de esquina que chocó en el palo (26′).
Después de esto Egipto volvió a alarmar al portero Andrada. Primero a los 32′ mediante un tiro Ahmed Tawfik que fue atrapado por el golero y después con un disparo de larga distancia de Mohamed El Neny que pasó cerca del arco.
Cuando Egipto era mejor, el juez del encuentro, el sueco Markus Strombergsson sancionó un penal a favor de los trasandinos. Erik Lamela lo cambió por gol anotando el 1-0 parcial (42′).
En el complemento los africanos se fueron al ataque en búsqueda del empate, lo que obligó a los sudamericanos a replegarse en su área y confiar en los contragolpes de Luque y de Iturbe, quien ingresó en el minuto 60.
Cuatro minutos más tarde Argentina se puso arriba en el marcador. Nuevamente de penal, Erik Lamela convirtió el 2-0 luego que Carlos Luque fuera derribado en el área.
El descuento del equipo dirigido por El Sayed Diaa llegó a los 70 minutos tras anotación de penal de Mohamed Salah.
A los 78′ casi Egipto consiguió el empate, pero el remate de Mohamed Hamdy alcanzó a ser interceptado por el guardavalla.
La albiceleste pudo liquidar el cotejo con dos aproximaciones de Juan Manuel Iturbe, las cuales pasaron muy cerca del arco defendido por Ahmed Elshenawi.
Cuando se disputaban los últimos minutos del partido, Ahmed Hegazi casi igualó el electrónico con un cabezazo que fue despejado por Leonel Galeano.
Finalmente los trasandinos se quedaron con el partido por 2-1, por lo que accedieron a los cuartos de final del Mundial Sub-20, en el que se enfrentarán con Portugal este sábado 13 de agosto en el estadio Olímpico Jaime Morón León de Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario