La escuadra lusa, que es dirigida por Ilidio Vale, quiere conseguir la tercera corona para su país, pero para ello tendrán que vencer al elenco sudamericano, que a diferencia de su oponente va en búsqueda del pentacampeonato.
El primer título de los portugueses fue en Arabia Saudita 1989 (victoria sobre Nigeria por 2-1). El segundo fue en la edición 1991, cuando el campeonato se desarrolló en tierras lusas. Los europeos no decepcionaron ante su gente y vencieron por 4-2 en penales a Brasil.
Quién podía imaginar que la final de 1991, en la que destacaron las figuras de Luis Figo y de Manuel Rui Costa, se repetiría 20 años después en el mundial de Colombia. ¿Sucederá la misma historia?, eso ya lo sabremos.
CAMPAÑA DE PORTUGAL.
El camino a la final no fue nada de fácil. Si bien ganaron el grupo B con 7 puntos, con dos triunfos por la mínima ante Camerún y Nueva Zelanda y un empate ante Uruguay, el juego que mostraron no logró convencer a la prensa lusa e incluso a su técnico.
Ya en los octavos de final, derrotaron a Guatemala por 1-0. Con ese resultado ajustado les sirvió para avanzar a la siguiente ronda, pero ahora tenían que enfrentar a un rival mucho más complicado: Argentina, siendo ésta la selección con mayor cantidad de títulos en la categoría.
Después de 120 minutos de juego en donde no se hicieron daños, Portugal clasificó a las semifinales luego de derrotar por 5-4 a los trasandinos en una infartante tanda de penales.
Después de este acontecimiento la ilusión creció. Esto se vio reflejado en el partido ante Francia, en donde los lusos demostraron por qué llegaron a estas instancias del torneo, imponiéndose sobre los franceses por 2-0.
Ahora están en la final, y con Nélson Oliveira, Danilo Pereira (jugadores que están nominados al balón de oro) y compañía, saldrán a la cancha del Campín de Bogotá a doblegar al elenco brasileño, para así conseguir su tercer título mundial sub-20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario