El chileno Carlos Reinoso en su presentación como nuevo técnico de América | Foto: Mexsport |
El ídolo de las águilas fue presentado este 26 de enero como el nuevo estratega del cuadro Azteca. Aseguró en su llegada que “el equipo recuperará la mística americanista, seremos ofensivos y daremos espectáculo, eso se lo prometo a la afición”. Así, dejó en claro que intentará mostrar un juego contundente con la clara idea de salir campeón.
Carlos Reinoso asumió a causa de los malos resultados del anterior director técnico de los azulcremas, el mexicano Manuel Lapuente. El exseleccionador del “tri” en Francia 1998, sólo obtuvo un empate en las primeras tres fechas del Clausura 2011, por lo que la directiva del club optó por terminar su contrato.
El exjugador de Audax Italiano, que ya había dirigido al Club América en dos oportunidades (1982-85 y 1998), tendrá la gran misión de conseguir la undécima corona en el torneo local (trofeo que no consiguen desde el Clausura 2005), para así alcanzar en títulos a su archienemigo, las Chivas de Guadalajara.
Reinoso, quien brillase en la década de los setenta junto al América, sufrió la pérdida de un gran amigo, el exvicepresidente de las Águilas durante 27 años, Francisco “Pancho” Hernández. Este último llevó a grandes futbolistas de la época al club, entre los que destaca el mismo actual DT. El exdirigente compró el pase del jugador luego de observar un cuadrangular amistoso cuando el volante realizaba la pretemporada con Colo Colo, equipo donde finalmente nunca jugó.
Debido lo anterior, Reinoso manifestó en conferencia de prensa que: “América es mi amor, es mi casa y es mi vida. El día de ayer fue el día más triste de mi vida, pero también la noche más feliz. Estoy agradecido con los actuales directivos, América es mi casa y yo soy el más americanista de este planeta”.
El presidente de la escuadra americanista, Emilio Azcárraga, declaró que estaban en deuda con la afición, pero prometió que van a mejorar. Por lo mimo se designó al chileno como el nuevo entrenador, para recuperar la tranquilidad y la alegría del hincha. El también presidente de la cadena televisiva Televisa aseguró que: “Ser y estar en el América tiene una responsabilidad mucho más grande que estar en cualquier equipo en el país y se tiene que responder con resultados”.
América de México representará este año a su país en la Copa Libertadores 2011, cupo que consiguieron por quedar mejor ubicado en la tabla general del Torneo Apertura 2010. Carlos Reinoso debutará por dicha competición el 15 de febrero en el Estadio Azteca frente a Nacional de Uruguay. Su grupo lo completan Argentinos Juniors y Fluminense.
El mundialista en Alemania 1974 tendrá su primer cruce este fin de semana, cuando enfrente en calidad de forastero al líder del campeonato, Atlas de Guadalajara, en el Estadio Jalisco; equipo donde milita el exportero de la Universidad de Chile: Miguel Pinto.