Alexis Sánchez ante la Fiorentina | Foto: Inter |
Con Alexis, Lautaro Martínez y Romelu Lukaku en la alineación titular ante Fiorentina por Copa Italia, muchos pensaron que Antonio Conte los iba a utilizar con la figura de dos extremos y un centrodelantero, pero el 3-5-2 del estratega italiano es inquebrantable y puso al chileno por detrás del belga y del argentino, más bien sacrificando el puesto de interior por izquierda para darle cabida al tocopillano en su equipo.
El seleccionado nacional, que jugaba por segunda vez de titular tras recuperarse de su lesión, se lo vio muy incómodo en el partido, estuvo errático, con problemas en los giros, control del balón y entrega del mismo. Lo mejor que mostró fueron algunas recuperaciones y unos frenos (o quiebres de cintura como se le dicen).
Al jugar de enganche Alexis pierde muchas de sus potencialidades. Como lo que le pasa a Arturo Vidal cuando lo ponen en esa posición, Sánchez queda a espaldas al arco y en su intento por desacomodarse de la marca del rival termina por demorar la jugada o derechamente perdiendo el balón.
“AS7” es un jugador que toda la vida se ha acostumbrado a encarar y a tener al arco de frente. Su buena visión y capacidad de asistir no debe confundirla con la posibilidad de ser un creador, ya que los buenos pases que da los hace desde la orilla hacia al centro, y no desde el medio hacia los costados.
Es de esperar que Conte lo utilice de delantero y que el mismo Alexis acepte su actual rol en el Inter (una alternativa a Lukaku y Lautaro), porque es desde ese lugar donde deberá mostrar todas sus credenciales a medida que le vayan dando más minutos.
Fuente: El Esférico Está Rodando
Fuente: El Esférico Está Rodando
No hay comentarios:
Publicar un comentario