Contador de Visitas

contador de visitas com

viernes, 31 de enero de 2020

Clase 97, 98, 99, la generación perdida

Iván Morales, uno de los más bajos de Chile en el Torneo Preolímpico
La selección chilena sub-23 quedó eliminada del Torneo Preolímíco al empatar sin goles ante Colombia, por lo que sus jugadores deberán retornar al país para reintegrarse a sus respectivos equipos.
Pese a ser muy superior frente a una escuadra que sólo jugó al empate, la selección dirigida por Bernardo Redín falló en la puntada final y terminó quedándose fuera del torneo por diferencia de goles.
El problema de finiquito no es nuevo para esta generación. El plantel de Chile en el Preolímpico estuvo integrado por jugadores de los años 1997 a 1999, siendo sólo dos futbolistas fuera de ese rango (Diego Valencia y Julio Fierro).
Gran parte de esos jugadores (clase 97, 98, 99) han podido participar en otras competencias por Chile, como en los Sudamericanos sub-20 de 2017 y 2019, donde vemos que se repite una triste tendencia: la poca contundencia al arco rival.
Además de los pocos goles, este grupo nunca pudo superar la primera fase, es decir, no tuvieron la experiencia de participar en un hexagonal y/o cuadrangular final. 
Se acabaron las competencias a nivel juvenil para estos futbolistas y ahora viene el paso a la Adulta. Y pese a no cumplir los objetivos, varios jugadores de este Preolímpico pueden asomar como una buena carta para la Roja.

GOLES CHILE en SUDAMERICANOS y PREOLÍMPICO (c. 97, 98, 99)

▶️ Sudamericano sub-20 de Ecuador 2017: 2 goles (J.L. Sierra, I. Jara)

▶️ Sudamericano sub-20 de Chile 2019: 3 goles (L. Alarcón, T. Alarcón, I. Morales)

▶️ Preolímpico sub-23 de Colombia 2020: 4 goles (J. Porozzo aut., C. Moya, I. Morales, A. Araos)

Fuente: El Esférico Está Rodando

jueves, 30 de enero de 2020

¿Alexis Sánchez de "10"?: análisis al partido del tocopillano ante Fiorentina

Alexis Sánchez ante la Fiorentina | Foto: Inter
¿Alexis Sánchez de “10”? Partamos respondiendo la pregunta con un categórico “no”, eso al menos para la alta competencia europea. Sus problemas futbolísticos por falta de continuidad se evidenciaron aún más al jugar en una posición que él y sus entrenadores creen que maneja, aunque la realidad dice que no es tan así.
Con Alexis, Lautaro Martínez y Romelu Lukaku en la alineación titular ante Fiorentina por Copa Italia, muchos pensaron que Antonio Conte los iba a utilizar con la figura de dos extremos y un centrodelantero, pero el 3-5-2 del estratega italiano es inquebrantable y puso al chileno por detrás del belga y del argentino, más bien sacrificando el puesto de interior por izquierda para darle cabida al tocopillano en su equipo.
El seleccionado nacional, que jugaba por segunda vez de titular tras recuperarse de su lesión, se lo vio muy incómodo en el partido, estuvo errático, con problemas en los giros, control del balón y entrega del mismo. Lo mejor que mostró fueron algunas recuperaciones y unos frenos (o quiebres de cintura como se le dicen).
Al jugar de enganche Alexis pierde muchas de sus potencialidades. Como lo que le pasa a Arturo Vidal cuando lo ponen en esa posición, Sánchez queda a espaldas al arco y en su intento por desacomodarse de la marca del rival termina por demorar la jugada o derechamente perdiendo el balón.
“AS7” es un jugador que toda la vida se ha acostumbrado a encarar y a tener al arco de frente. Su buena visión y capacidad de asistir no debe confundirla con la posibilidad de ser un creador, ya que los buenos pases que da los hace desde la orilla hacia al centro, y no desde el medio hacia los costados.
Es de esperar que Conte lo utilice de delantero y que el mismo Alexis acepte su actual rol en el Inter (una alternativa a Lukaku y Lautaro), porque es desde ese lugar donde deberá mostrar todas sus credenciales a medida que le vayan dando más minutos.

 

 Fuente: El Esférico Está Rodando

lunes, 27 de enero de 2020

Gracias Kobe

La sonrisa de Bryant en el día de su retiro | Edit by NMR
"Espero haberles dado algo para recordar", decía Kobe Bryant tras su partido de despedida, el 13 de abril de 2016 en donde anotó 60 puntos a los Utah Jazz ante un repleto Staples Center.
Fueron 60 puntos en 42 minutos, 15 en el primer cuarto, 7, 15 y 23 en el segundo, tercero y cuarto, respectivamente, todo un récord para un jugador en su día del retiro y máxima anotación de la temporada.
“Mamba Negra” se despedía de la NBA a lo grande, ayudando a su Los Angeles Lakers, al que defendió por 20 años, a ganar aquel partido de la temporada regular por 101 a 96.
"Esto es un sueño. Es surrealista. Hubo momentos donde me emocioné, al ponerme la camiseta y pasar por el túnel de vestuarios por última vez. Pero traté de bloquearlo. Al final, lo que más recordaré es el tremendo apoyo de los fans hoy”.
Eso fue hace cuatro años cuando Kobe tenía 37. Hoy "Black Mamba" nos deja junto a su hija Gianna Maria de 13 tras un trágico accidente de helicóptero en Calabasas, California, en donde murieron otras siete personas.
La noticia nos golpea. Se va un grande pero su legado quedará vivo. Cinco anillos, dos MVP de finales, dos veces máximo anotador de la temporada, segunda anotación más alta en un partido con 81 puntos y cuarto máximo anotador en la historia de la NBA, entre otros logros.

Q. E. P. D. Kobe.