Contador de Visitas

contador de visitas com

lunes, 9 de septiembre de 2019

La Roja sub-23 cae en Brasil

Víctor Dávila convirtiendo de penal | Foto: anfp.cl
En un amistoso preparativo para el preolímpico con miras a Tokio 2020, la selección chilena sub-23 perdió con Brasil por 1-3 en Pacaembú.
Tras unos primeros 15 minutos a gran intensidad por parte del cuadro local en donde encontró la apertura de la cuenta, Chile logró recomponerse y le realizó un juego de igual a igual al Scratch.
Como Brasil tenía a sus hombres muy adelantados (especialmente a su lateral izquierdo), dejaba enormes espacios que fueron aprovechados por Chile una vez recuperada la pelota.
Morales encaró por derecha con más libertad que cuando le toca hacerlo en Colo Colo y en la jugada que terminó en penal para Chile, utilizó su potencia y hombro con hombro con el defensor sacó un buen pase atrás para Dávila, cuyo disparo dio en la mano del rival.
También fue bueno ver a Araos más retrasado en su posición inicial de extremo por izquierda y a Dávila ingresando por al medio sin marca una vez que el pase chileno superaba a los volantes de corte brasileños.
En el segundo tiempo Brasil retomó el control del partido y tras el error de Suazo que generó el segundo tanto de la Verdeamarela, a los pupilos de Bernardo Redín se les hizo más difícil llegar al arco. Sólo una ocasión se generó en el complemento: un tiro libre de Lobos manoteado por el portero y Valencia de palomita que no pudo convertir tras el rebote.
Es positivo que los jugadores nacionales se midan ante estas selecciones. Recordemos que Brasil viene de ganar el Torneo Esperanzas de Toulon con jugadores que militan en Europa.
Mantener lo bueno que realizaron en el primer tiempo es una de las tareas para este combinado. Sería bueno un amistoso con un rival de juego defensivo. En los mejores momentos de Chile, Brasil dejó muchos espacios. Lo positivo y negativo de hoy no es para tomarlo de manera tan concluyente. Fue sólo un partido.
¿Viste el cotejo? ¿Qué te pareció el cometido de los chilenos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario