Jordan Pickford |
Un buen equipo parte con un buen portero. La selección de Inglaterra derrotó por 2-0 a Suecia y se clasificó a semifinales del Mundial de Rusia 2018 gracias a una gran actuación de su arquero Jordan Pickford.
El guardavallas del Everton tuvo al menos tres tapadas claves en el encuentro ante los escandinavos, llevando a su selección a la ronda de los cuatro mejores por primera vez en 28 años.
El último arquero que jugó una semifinal mundialista con Inglaterra fue Peter Shilton, quien atajó en los siete duelos en Italia 1990, instancia donde los británicos terminaron en el cuarto lugar.
Luego de eso fueron seis los goleros que defendieron el pórtico inglés hasta Pickford en el presente Mundial: David Seaman, Paul Robinson, Robert Green, David James, Joe Hart y Ben Foster.
Pickford, que antes de Rusia 2018 había alcanzado a jugar sólo tres partidos con la selección, vino a resolver un problema de dos mundiales que tenía Inglaterra respecto a su portero titular. Con 24 años, el exmeta del Sunderland se transformó en el número 1 indiscutido gracias a su seguridad y buenas atrapadas. Pickford es “Dios” este momento en Inglaterra, es el arquero que llevaban esperando por largos años.
-David Seaman: 4 partidos Francia 1998, 5 en Corea y Japón 2002
-Paul Robinson: 5 partidos Alemania 2006
-Robert Green: 1 partido Sudáfrica 2010
-David James: 3 partidos Sudáfrica 2010
-Joe Hart: 2 partidos Brasil 2014
-Ben Foster: 1 partido Brasil 2014
Fuente: El Esférico Está Rodando
No hay comentarios:
Publicar un comentario