Marcelo Brozovic |
La selección de Croacia llegó a la final tras derrotar por 2-1 en el alargue a Inglaterra, en un partido donde los pupilos de Zlatko Dalic relucieron su buen fútbol y un encomiable espíritu de lucha.
El histórico avance a la final lo lograron gracias a una constante presión a los ingleses y al notable esfuerzo de sus individualidades, entre ellos Perisic, Rebic, Mandzukic, Rakitic y Modric.
En esta oportunidad queremos destacar al volante del Inter de Milán Marcelo Brozovic, quien es clave en el andamiaje de Croacia. Sabemos que la gran figura es Luka Modric, pero éste logra destacar aún más con el “11” croata a su espalda.
Brozovic juega por detrás de Modric y Rakitic. Siempre está bien posicionado, atento para interceptar balones. Baja a buscarla y prueba con cambios de frente. Eso se vio en el partido con Inglaterra. Fue el que más corrió (16,3 kilómetros) y dio 80 pases correctos (90 %). Contra Rusia Dalic no puso a Brozovic de titular. Ante el temor de un cuadro local ultra defensivo, el DT jugó con dos centrodelanteros y dos por las puntas. Kramaric arrancó e hizo un gol, pero se dio cuenta que la estrategia no estaba funcionando y el jugador del Inter saltó a la cancha. Antes de eso era Modric quien tenía que bajar a buscar la pelota, perdiendo terreno para la generación.
Ya en el partido con Inglaterra con Brozovic de titular, Modric va a buscar el balón sabiendo siempre que su compañero está detrás de él para recepcionar un pase, o que si viene un ataque rival no tiene que preocuparse del espacio que él mismo había dejado por estar arriba. Luka recibe de Brozovic, gira y va hacia adelante, luciendo su habilidad para desprenderse de rivales.
Como lo apuntamos en la publicación de Francia, en los torneos cortos es importante encontrar al equipo para pelear por la Copa, y ese once ideal lo tiene Croacia con Brozovic como mediocampista central. Dalic tiene en el 4-1-4-1 para soñar por grandes cosas.
Croacia sin Brozovic |
Croacia con Brozovic |
Fuente: El Esférico Está Rodando