Contador de Visitas

contador de visitas com

jueves, 12 de julio de 2018

Marcelo Brozovic, el guardaespaldas de Croacia

Marcelo Brozovic
La selección de Croacia llegó a la final tras derrotar por 2-1 en el alargue a Inglaterra, en un partido donde los pupilos de Zlatko Dalic relucieron su buen fútbol y un encomiable espíritu de lucha.
El histórico avance a la final lo lograron gracias a una constante presión a los ingleses y al notable esfuerzo de sus individualidades, entre ellos Perisic, Rebic, Mandzukic, Rakitic y Modric.
En esta oportunidad queremos destacar al volante del Inter de Milán Marcelo Brozovic, quien es clave en el andamiaje de Croacia. Sabemos que la gran figura es Luka Modric, pero éste logra destacar aún más con el “11” croata a su espalda.
Brozovic juega por detrás de Modric y Rakitic. Siempre está bien posicionado, atento para interceptar balones. Baja a buscarla y prueba con cambios de frente. Eso se vio en el partido con Inglaterra. Fue el que más corrió (16,3 kilómetros) y dio 80 pases correctos (90 %). Contra Rusia Dalic no puso a Brozovic de titular. Ante el temor de un cuadro local ultra defensivo, el DT jugó con dos centrodelanteros y dos por las puntas. Kramaric arrancó e hizo un gol, pero se dio cuenta que la estrategia no estaba funcionando y el jugador del Inter saltó a la cancha. Antes de eso era Modric quien tenía que bajar a buscar la pelota, perdiendo terreno para la generación. 
Ya en el partido con Inglaterra con Brozovic de titular, Modric va a buscar el balón sabiendo siempre que su compañero está detrás de él para recepcionar un pase, o que si viene un ataque rival no tiene que preocuparse del espacio que él mismo había dejado por estar arriba. Luka recibe de Brozovic, gira y va hacia adelante, luciendo su habilidad para desprenderse de rivales. 
Como lo apuntamos en la publicación de Francia, en los torneos cortos es importante encontrar al equipo para pelear por la Copa, y ese once ideal lo tiene Croacia con Brozovic como mediocampista central. Dalic tiene en el 4-1-4-1 para soñar por grandes cosas.

Croacia sin Brozovic
Croacia con Brozovic

sábado, 7 de julio de 2018

Jordan Pickford, la salvación de Inglaterra

Jordan Pickford
Un buen equipo parte con un buen portero. La selección de Inglaterra derrotó por 2-0 a Suecia y se clasificó a semifinales del Mundial de Rusia 2018 gracias a una gran actuación de su arquero Jordan Pickford.
El guardavallas del Everton tuvo al menos tres tapadas claves en el encuentro ante los escandinavos, llevando a su selección a la ronda de los cuatro mejores por primera vez en 28 años. 
El último arquero que jugó una semifinal mundialista con Inglaterra fue Peter Shilton, quien atajó en los siete duelos en Italia 1990, instancia donde los británicos terminaron en el cuarto lugar.
Luego de eso fueron seis los goleros que defendieron el pórtico inglés hasta Pickford en el presente Mundial: David Seaman, Paul Robinson, Robert Green, David James, Joe Hart y Ben Foster.
Pickford, que antes de Rusia 2018 había alcanzado a jugar sólo tres partidos con la selección, vino a resolver un problema de dos mundiales que tenía Inglaterra respecto a su portero titular. Con 24 años, el exmeta del Sunderland se transformó en el número 1 indiscutido gracias a su seguridad y buenas atrapadas. Pickford es “Dios” este momento en Inglaterra, es el arquero que llevaban esperando por largos años.

-David Seaman: 4 partidos Francia 1998, 5 en Corea y Japón 2002
-Paul Robinson: 5 partidos Alemania 2006
-Robert Green: 1 partido Sudáfrica 2010
-David James: 3 partidos Sudáfrica 2010
-Joe Hart: 2 partidos Brasil 2014
-Ben Foster: 1 partido Brasil 2014

lunes, 2 de julio de 2018

Apuesta suicida de Japón y contragolpe letal: el gol de Chadli para el avance de Bélgica

Jack Guez | Agence France-Presse / BBCL
Últimos minutos del partido, el marcador igualado y lo más próximo es el alargue, escenario perfecto para aguantar la pelota y buscar la suerte en el tiempo extra. Eso para todos menos Japón, que fue a buscar el triunfo ante Bélgica y le salió muy caro.
Córner a favor de Japón tras tiro libre de Keisuke Honda que desvió Thibaut Courtois. Lanzamiento a las manos del portero y comienza el contragolpe. El meta del Chelsea se la da a Kevin De Bruyne, éste abre a la derecha a Thomas Meunier, pase de primera al centro, Romelu Lukaku la deja pasar y Nacer Chadli anota. Golazo.
Fue el tercer tanto de los europeos en el partido. Tres a dos para los dirigidos por Roberto Martínez que clasificaron a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.
Lo de Japón increíble. Se estaba jugando el tercer minuto de descuento de los cuatro que agregaron. Querían ganarlo en el tiempo reglamentario. Por lo que hemos visto en este Mundial, una apuesta suicida de los dirigidos por Akira Nishino. Pregúntenle al DT de Rusia si en una situación similar habría llevado a sus hombres al ataque.
Se despide Japón de este Mundial. Digna presentación. Una idea clara. Volantes inteligentes como Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki y Shinji Kagawa. Explosión por las bandas. Tres grandes partidos. Triunfo ante Colombia y empate con Senegal en la fase de grupos. La hazaña estuvo cerca ante la favorita Bélgica. La mancha los últimos minutos frente a Polonia.

Fuente: BioBioChile

domingo, 1 de julio de 2018

Mascherano y Biglia, los mediocampistas menos goleadores

Lucas Biglia y Javier Mascherano
Los volantes Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron su retiro de la selección de su país luego de la eliminación de Argentina del Mundial de Rusia tras caer con Francia por 4-3.
En zona mixta una vez terminado el partido, ambos jugadores dijeron adiós a sus respectivos ciclos en el combinado albiceleste. 
Una cualidad llamativa de estos jugadores es la escasa productividad en las redes que tuvieron en los encuentros con la camiseta de su país.
Mascherano comenzó su ciclo con la absoluta de Argentina en 2004, llegando a disputar 139 cotejos hasta el del sábado con Francia. En ese periodo de 14 años el “Jefecito” marcó sólo tres goles, dos en la Copa América 2007 y uno en un amistoso a Trinidad y Tobago en 2014.
Biglia, por su parte, debutó en 2011 y jugó un total de 58 partidos, convirtiendo en una sola oportunidad cuando anotó en la victoria argentina por 1-0 sobre Colombia por las clasificatorias rumbo a Rusia. 
Cuatro goles en 197 duelos si sumamos los registros de ambos futbolistas, una cifra baja teniendo en cuenta la importancia del mediocampista actual que llega al área, remata de larga distancia, anota de cabeza y otras virtudes que podemos ver, por ejemplo, en Arturo Vidal. (El "King" lleva 24 goles en 100 partidos en la “Roja” adulta).
El empate 1-1 ante Islandia fue el último partido en que Biglia y Mascherano jugaron juntos en la selección de Argentina.

Goles Mascherano en selección de Argentina

-Argentina 1-0 Paraguay, Copa América 2007, minuto 79
-Argentina 4-0 Perú, Copa América 2007, minuto 75
-Argentina 3-0 Trinidad y Tobago, amistoso en 2014, minuto 51

Goles Biglia en selección de Argentina

-Colombia 0-1 Argentina, Clasificatorias para el Mundial de Rusia, minuto 20