Contador de Visitas

contador de visitas com

domingo, 29 de abril de 2018

Brian Torrealba: "Me gustaría volver a O'Higgins, pero quiero tratar de subir con Rangers"

Foto: Nicolás Maureira
Era diciembre de 2017 y el lateral derecho Brian Torrealba recibía una dura noticia. El técnico de O’Higgins, Gabriel Milito, le decía que no iba a contar con él para la próxima temporada. El ‘Gato’ debía buscar club.
Rangers de Talca le abrió inmediatamente las puertas al jugador de 20 años. Fue uno de los primeros refuerzos del ‘piduco’ y se puso a las órdenes de Leonardo Zamora en los primeros días de enero de este año.
El rancagüino quería dejar atrás su anterior semestre donde venía de contar con pocos minutos -le costó adaptarse a los seis meses de inactivo por lesión en la rodilla- y partió de titular en el debut de Rangers en la Primera B 2018 ante Deportes Puerto Montt (triunfo ‘rojinegro’ por 3-0 en el Chinquihue).
Primeros cinco partidos desde el once inicial con gol incluido ante Deportes Copiapó, pero una molestia en la rodilla derecha lo alejó de las canchas por un mes.
Su regreso fue el fin de semana pasado por la undécima fecha de la Primera B y lo hizo con un golazo de tiro libre que le dio el triunfo a su equipo por 3-2 sobre Deportes Melipilla.
Seis días después y Torrealba nuevamente fue figura. Ante Iberia por la ida de la primera fase de la Copa Chile, el ex seleccionado sub-20 anotó un gol y dio una asistencia en la victoria de los talquinos por 1-3.
A los 32′ se metió al área y con un potente remate al primer palo marcó el 1-1 transitorio. Siete minutos antes Joaquín Aguilera había abierto la cuenta en el Municipal de Los Ángeles.
El exiberiano Nicolás Mancilla adelantó a los de la séptima región (55′) y Sebastián Pérez con un zurdazo al ángulo puso cifras definitivas previo a gran jugada de Torrealba que desbordó por derecha y eludió con calidad a Nicolás Bascur antes de dar el pase a su compañero (87′).
Buen triunfo de Rangers que realizó un gran juego asociado en el segundo tiempo ante un elenco que alineó un equipo alternativo por decisión de su entrenador Patricio Almendra.
Brian Torrealba salió contento de los camarines del Municipal angelino y entregó sus sensaciones en entrevista con BioBioChile.
“Fue un gran partido en lo colectivo, gracias a Dios pude hacer un gol y pasar harto al ataque, muy contento por el desempeño y por el buen resultado de visita”, señaló.
Torrealba, a préstamo hasta fin de año en el conjunto del Maule, no escondió su deseo de regresar a Rancagua, pero fue enfático en señalar que su foco este año es el ascenso de Rangers.
“Sí, me gustaría, es un gran club, una gran institución, muy buenas personas, me han tratado súper bien todo el tiempo en que he estado allá y me gustaría mucho volver a O’Higgins, pero hoy estoy acá en Rangers y quiero hacerlo de la mejor forma y tratar de ascender con el equipo”, expresó.
El partido de vuelta entre Rangers e Iberia se disputará el sábado 5 de mayo en el Fiscal de Talca a las 17.30 horas.

Fuente: BioBioChile

domingo, 22 de abril de 2018

Pablo Sánchez descarta renunciar a Everton: "Estoy firme porque me lo demuestran los jugadores, tengo ganas de seguir"

Foto: Nicolás Maureira
El entrenador de Everton de Viña del Mar, Pablo Sánchez, analizó la derrota de este sábado ante Universidad de Concepción en zona mixta del estadio Ester Roa Rebolledo, momento donde descartó renunciar a su cargo.
El conjunto ‘oro y cielo’ cayó por 0-2 ante el ‘Campanil’ y sumó su octava derrota en el torneo, resultado que los dejó en el último lugar de la tabla con seis puntos.
En diálogo con los periodistas, ‘Vitamina’ señaló que “son momentos donde no sale nada, donde los errores que cometemos se transforman en goles rivales y a nosotros no nos sale una. No podemos salir, estamos en una situación muy mala, no se nos pasaba por la cabeza esto”.
El exentrenador de O’Higgins, además, destacó el juego realizado por sus jugadores. “El balance de lo que pasó en la cancha es bueno, jugamos un muy buen partido, con mucha intensidad con un equipo que venía de cinco partidos en línea”, indicó.
“Hoy no nos alcanza siquiera con jugar bien ni con crear situaciones, estamos en un momento espantoso del que tenemos que salir cuanto antes”, agregó.
Tras esto, el estratega argentino fue tajante al asegurar que no piensa en dar un paso al costado. “(Estoy) firme porque me lo demuestran los jugadores, yo tengo ganas de seguir y quiero ser partícipe de la levantada del equipo. Ojalá así sea”, expresó.
Everton buscará salir de la crisis en la próxima fecha cuando reciba el sábado 28 de abril a Unión Española.

Fuente: BioBioChile

lunes, 16 de abril de 2018

Guillermo Montoille, DT interino de Fernández Vial: "A lo mejor con once jugadores nos hubiésemos quedado con el triunfo"

Foto: Nicolás Maureira
Fernández Vial debutó con un empate 1-1 ante General Velásquez, paridad que por las circunstancias del partido fue positivo para el conjunto aurinegro.
¿Por qué? El ‘Almirante’ jugó todo el segundo tiempo con dos jugadores menos a raíz de las expulsiones de Cegy Durán a los 36′ por doble amarilla y de Matías Manríquez por entrada sobre Patricio Troncoso (45′).
En el complemento la presión cayó en el equipo que tenía más jugadores en cancha y eso lo aprovechó el Vial. Jugaron mucho mejor que en el primer tiempo y fue así como llegaron al gol por intermedio de Vildan Alfaro (70′). Tres minutos después Kevin Orrián decretó cifras definitivas.
El arbitraje fue analizado por el entrenador interino de Fernández Vial, Guillermo Montoille, preparador de arqueros del club que dirigió en reemplazo de Esteban Fuertes ante la imposibilidad del argentino de sentarse a la banca por la tardanza en la validación de su documento como director técnico.
“Fue bastante especial el partido por haber quedado con dos jugadores menos, pero aún así solucionamos el problema que teníamos el primer tiempo. No queda más que sentirse orgulloso de los muchachos por la entrega y orden táctico que tuvieron”, señaló en zona mixta tras el cotejo.
Sobre el arbitraje de Nicolás Millas, el exportero de Lota Schwager indicó que “si fueron ajustadas las expulsiones eso dependerá del árbitro, eso nos va a servir para tener un parámetro de lo que nos vamos a encontrar. Estamos en Segunda, hay árbitros profesionales y el reglamento lo hacen más finos”, indicó.
“A lo mejor con once jugadores en el segundo tiempo ordenamos algunas cosas y nos hubiésemos quedado con el triunfo”, puntualizó.
Respecto a las jugadas específicas, Montoille dijo que “Cegy (Durán) fue agresivo pero no fue con mala intención, fue segunda amarilla. La de Manríquez fue un poco más dudosa porque va con fuerza desmedida por delante del jugador. El línea me dice que lo echa por la forma en que se tiró, pero Manríquez se lanzó antes del jugador”.
Fernández Vial será local nuevamente el próximo fin de semana ante Deportes Recoleta por la segunda fecha de la Segunda División Profesional. La dirigencia del Vial gestiona con la INAF la validación de los documentos para que Fuertes pueda dirigir el encuentro.

Fuente: BioBioChile

domingo, 15 de abril de 2018

Alfredo Ábalos busca su lugar en Deportes Temuco

Daniel Pino Escobar | Agencia UNO / BBCL
El primer tiempo de Deportes Temuco fue de espanto. El cuadro de Dalcio Giovagnoli se vio sobrepasado con el juego táctico del Huachipato de Nicolás Larcamón. La pelota pasaba por Jimmy Martínez y las mejores ocasiones eran del ‘4’ acerero y de Leonardo Povea, quienes quedaron con el grito de gol ahogado en la garganta por culpa de las atajadas de José Luis Gamonal.
El hincha ‘pije’ veía con preocupación el dominio del cuadro local. Venían de ser goleados por Deportes Iquique en el Germán Becker (0-4) y por como se estaba desarrollando el encuentro no hubiese sido extraño que lo vivido la semana pasada se replicase en el Huachipato-Cap Acero.
El segundo lapso fue todo más tranquilo para Temuco. Los de Larcamón sintieron el desgaste realizado en la primera etapa y la visita logró equilibrar el juego. La dupla de centrales Ramírez-Vergara cortaba los pases filtrados de Martínez y Miguel Aceval atemorizaba al extremo Joaquín Verdugo cada vez que éste intentaba pasar por su lado.
La puerta estaba cerrada con candado. A Temuco no le iban a convertir y faltaba mejorar lo ofensivo. Allí el conjunto albiverde encontró en Alfredo Ábalos su mejor arma para crear. El volante argentino pasó poco a poco desde la zona media a la punta izquierda, el puesto que más le acomoda.
Ábalos, perdido en el primer tiempo en su rol de segundo delantero y en gran parte de la campaña, mostró dotes de su talento adueñándose en momentos de la pelota. Corría varios metros con el balón a los pies y a veces no encontraba un compañero a quien dársela, en otras era bajado por los rivales.
De las faltas que le cometían vinieron los tiro libres de Miguel Aceval que casi encontraron gol (por ejemplo, un cabezazo de Lucas Campana que obligó la estirada de Carlos Lampe).
Estacionado por el sector izquierdo tras la salida de Kevin Harbottle, el pequeño mediocampista comenzó a encarar tal como lo hacía en Curicó. En el minuto 71 dejó atrás al lateral Juan Córdova con un veloz giro. Amagó para la derecha, centro, pivoteo de Canío y Farfán demoró en la ejecución.
A dos del final y otra vez frente a frente con Córdova, se acomodó para su derecha y sacó un centro que no alcanzó a ser conectado por Donoso.
Ábalos mostró su mejor versión en los últimos 20 minutos y se marchó hacia camarines como uno de los jugadores más destacados del empate sin goles entre Huachipato y Deportes Temuco.
Consultado por BioBioChile sobre su desempeño ante la Usina, el oriundo Las Heras dijo que quedó “satisfecho”, ya que “entregué todo, traté de desequilibrar y pelear todas la pelotas. Me hubiese gustado que el equipo gane y aportar con algo más, tuve mis situaciones y no las pude aprovechar. Me deja tranquilo el rendimiento del equipo y más que nada la actitud. Se sumó después de un fin de semana para el olvido”, señaló.
Sobre su rendimiento en la temporada donde ha anotado un gol en nueve fechas (en la victoria 3-2 ante Palestino), Ábalos cree que tiene que ver con el presente del equipo más que por su posición en la cancha.
“Eso va de la mano, he tenido varias situaciones para convertir y he errado. Tanto mi trabajo como el de todos mis compañeros depende del funcionamiento del equipo que en ciertos partidos no ha sido el mejor y eso afecta a mí y a todos. De un buen rendimiento grupal todos nos vamos a poder lucir de mejor manera y aportar lo que cada uno quiere y pretende al equipo”, cerró.
Deportes Temuco enfrentará este miércoles a Estudiantes de Mérida en Venezuela en su debut internacional por Copa Sudamericana. El sábado visitará a Colo Colo en el Monumental y es probable que Ábalos sea titular en ambos cotejos. ¿Encontrará su lugar en la cancha en esos partidos?

Fuente: BioBioChile

sábado, 14 de abril de 2018

Arnaldo Castillo y su meta en el Vial: "Quiero marcar goles importantes para el equipo"

arnaldo.castillo | Instagram
El delantero de Fernández Vial, Arnaldo Castillo, se refirió a lo que será el debut del cuadro aurinegro frente a General Velásquez, compromiso pactado para este domingo a las 16.30 horas en el Ester Roa Rebolledo por la primera fecha de la Segunda División Profesional 2018.
En diálogo con BioBioChile, el ariete paraguayo manifestó las ansias que hay en el plantel para que la competencia empiece luego.
“El equipo está bien preparado para lo que viene, las expectativas son claras y estamos ansiosos para que comience el campeonato. Ojalá nos vaya bien en este arranque de torneo”, señaló.
Sobre la meta que fijaron los jugadores, el atacante de 20 años indicó que hay una sola: ganar el torneo para ascender a la segunda categoría del fútbol chileno.
“Fernández Vial se está preparando para subir a Primera B, así que los jugadores que llegamos vinimos para aportar al equipo y poder subir”, comentó.
En cuanto a lo que le pueda brindar al club, el jugador perteneciente a los registros de Universidad de Concepción y que viene de militar en la temporada pasada en Naval de Talcahuano dijo que espera poder aportar con goles tal como lo hizo en el conjunto chorero.
“Pasar por Naval de Talcahuano me ayudó muchísimo para madurar en lo futbolístico y lo que aprendí lo quiero mostrar en Fernández Vial. Me fue bien allá, salí goleador y mi objetivo es poder marcar los tantos suficientes y que sean importantes para el equipo”, expresó.
El nacido en Ciudad del Este, además, destacó a su técnico Esteban Fuertes. “El profe ha trabajado muy bien, fue un jugador profesional de una trayectoria buenísima y sus trabajos son excepcionales. Muy contento por tener un entrenador que tuvo un buen tiempo jugando”.
Por último, Castillo lamentó que el ‘Bichi’ no pueda sentarse a la banca el próximo domingo. “Sería bueno que estuviera en la cancha pero desde afuera igual estará. Ojalá se solucione eso para que esté pronto con nosotros”, cerró.
Fuertes no podrá dirigir el debut del ‘Almirante’ por la tardanza, según indicaron desde el club en un comunicado, de la validación de su documento de director técnico por parte de la INAF. El preparador de arqueros Guillermo Montoille será el encargado de tomar el puesto de DT interino para el cotejo con General Velásquez.

Fuente: BioBioChile

miércoles, 11 de abril de 2018

Celebran cinco chilenos: Necaxa venció a Toluca y se coronó campeón de la Copa MX

@ClubNecaxa
El Necaxa se coronó campeón de la Copa MX Clausura 2018 luego de derrotar a Toluca por 1-0, este miércoles en el estadio Victoria de Aguascalientes.
El único tanto del compromiso llegó a cuatro minutos del final tras autogol del defensor Santiago García.
El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz contó con los chilenos Víctor Dávila (reemplazado a los 74′), Luis Felipe Gallegos y Igor Lichnovsky desde la partida, Marcelo Allende estuvo en la banca y Matías Fernández no fue citado por lesión.
En Toluca, en tanto, el defensor nacional Osvaldo González también inició dentro de los once titulares y disputó los 90 minutos.
En un dinámico partido, fue el cuadro local el que tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo, aunque tuvo que zafar del buen arranque de los ‘Diablos Rojos’. A los nueve minutos, la visita estuvo cerca de abrir la portería tras un remate de Luis Quiñones que se fue a las nubes.
Luego de eso, los ‘Rayos’ agarraron confianza y con el ferviente apoyo de su hinchada comenzaron a dominar las acciones, con un luchador Carlos González que tuvo dos ocasiones para encontrar premio.
A los 12′ un centro suyo casi entró a la portería defendida por Alfredo Talavera. Ocho minutos después, un disparo a quemarropa del delantero paraguayo obligó la reacción felina del portero mexicano.
En el complemento el cotejó cayó en ritmo y ninguno de los equipos lograban hacerse daño. Santiago García tuvo el gol de la gloria al marcar de cabeza a los 73′, pero el juez cobró fuera de juego.
A los 86′, cuando parecía que el cotejo se iba a definir por los penales, el mismo García pifió un balón y se le terminó metiendo hasta el fondo de su portería.
Alegría en la afición necaxista que celebra su primer título desde su traslado a Aguascalientes tras dejar su anterior sede (Ciudad de México).
Víctor Dávila, Igor Lichnovsky, Felipe Gallegos, Matías Fernández y Marcelo Allende levantan su primera copa en México. Osvaldo González, en tanto, se quedó con la medalla de subcampeón.
El iquiqueño Dávila fue una de las grande figuras en la campaña de los ‘hidrocálidos’ en la Copa MX. Fue clave en las remontadas ante Pumas por los cuartos de final y ante Santos en ‘semis’. Contra los de Torreón anotó el gol que los clasificó a disputar la final. Finalizó este certamen con dos conquistas (el otro lo anotó a Zacatepec en el debut).
Por su parte, ‘Mati’ Fernández jugó cuatro partidos y se matriculó con un golazo de tiro libre frente a UNAM. Allende también aportó al marcar un ‘doblete’ a Zacatepec.

Fuente: BioBioChile

sábado, 7 de abril de 2018

Colo Colo sale a lavar sus heridas ante San Luis en el sintético del Lucio Fariña

ARCHIVO | Mario Dávila / Agencia UNO - BBCL
Colo Colo buscará vencer este domingo a San Luis de Quillota en calidad de forastero, todo en medio de la semana más agitada de Pablo Guede en el fútbol chileno.
El elenco de Macul cayó el pasado jueves por 0-2 ante Delfín por la Copa Libertadores, resultado que desató una ola de críticas hacia el entrenador argentino.
En la jornada del viernes, Guede tuvo una larga reunión con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, la que terminó con una conferencia de prensa con presencia del plantel para informar sobre la continuidad del DT trasandino, quien horas antes había presentado su renuncia.
Con ese contexto llegará el cuadro Popular al césped sintético del Lucio Fariña de Quillota para el duelo por la octava fecha del campeonato nacional.
En relación a la anterior fecha, los albos consiguieron una positiva victoria por 1-0 sobre Universidad Católica. Gracias a ese triunfo, sumaron 13 puntos y subieron a la quinta posición de la tabla.
Para el cotejo contra el ‘canario’ y por el desgaste en la Libertadores, es probable que Guede vuelva a dosificar a su equipo pese lo complicado que está el ambiente. Desde ya se asume que Claudio Baeza y Jorge Valdivia no jugarán por encontrarse con cuatro amarillas acumuladas, a una de la suspensión. Un riesgo para el técnico albo teniendo en cuenta que después viene el clásico con Universidad de Chile.
En la vereda del frente la realidad también no es de las mejores. En más, es el peor momento de la era de Miguel Ramírez en San Luis de Quillota (últimos con cinco puntos), equipo caracterizado por una propuesta ofensiva y acostumbrado a pelear por puestos desde la mitad de la tabla hacia arriba.
El cotejo se disputará a las 15.00 horas del domingo.

viernes, 6 de abril de 2018

Lo de Guede ante Delfín: una aberración a la historia de Colo Colo

ARCHIVO | Francisco Flores Seguel / Agencia UNO - BBCL
Durante los días previos al debut de Colo Colo en la Copa Libertadores, Pablo Guede se cansó de repetir una y otra vez que a este grupo de jugadores no le tenía que caer el peso de los malos resultados anteriores del Cacique. Lo que no se dio cuenta era que alguien se lo tenía que decir a él.
El entrenador argentino sucumbe a nivel internacional. Da vueltas y vueltas para encontrar un equipo y al final termina decepcionando. Sus números lo grafican: nueve caídas en su historial en la Copa y tres victorias, las tres con Palestino en 2015.
En el partido con Delfín Guede se equivocó en el equipo que paró. Pecó en confiar en uno de sus futbolistas más destacados y desarmó su idea inicial, que era jugar con dos especialistas abiertos por las bandas.
Su afán de incluir a Jaime Valdés, de un mal momento en lo físico, fue el primer gran error del transandino. En un partido contra un equipo que se sabía que se iba a replegar atrás era importante la apertura de cancha por las bandas. Colo Colo sólo tenía esa posibilidad por la derecha con Óscar Opazo, ya que por la izquierda estaba Claudio Baeza quien no maneja el puesto.
La disposición de los jugadores en la cancha estuvo mal desde el arranque. De hecho, era primera vez que el Cacique jugaba de esa manera (con Baeza de lateral volante por la izquierda). En rigor, por más que sean los mismos nombres, Guede se arriesgó con un equipo “nuevo” en el tercer partido de Copa, lo que termina confundiendo a sus pupilos. Eso es inentendible.
Lo planificado era circular el balón hasta encontrar los espacios. De ahí su petición de paciencia -por tercera vez lo hace en su etapa en Colo Colo-, Guede no tenía visto salir a atacar con intensidad como el público albo hubiese querido. El partido lo pierde desde antes de jugarlo.
Y los espacios nunca lo encontraron. Hubo un cabezazo en el palo de Esteban Paredes y un zurdazo de Jorge Valdivia que pudieron cambiar la historia. Los jugadores de Colo Colo se dieron cuenta que lo planificado no estaba resultando y el nerviosismo se apoderó de ellos. El ordenado Delfín aprovechó eso y a la media hora comenzó a agarrar confianza
El entretiempo era clave para revertir la mala imagen que había dejado el equipo en el Monumental, pero Guede no le apuntó con el cambio. Pasó a línea de cuatro al sacar a Julio Barroso por César Pinares y el sacrificado Baeza pasó a ser el lateral por izquierda.
Si venía de jugar con cuatro defensores contra Católica y arrancó con tres ante Delfín era porque no estaba seguro de esa forma de juego. Nunca quiso iniciar con una línea de a cuatro ante los ecuatorianos, por lo que el cambio táctico en el segundo tiempo pareció que no estaba dentro de lo planeado.
Para más remate, el gol vino de un frustrado despeje de Claudio Baeza. Recién el minuto 67 con el ingreso de Gabriel Suazo Colo Colo tuvo un equipo como para “competir”.
Suazo abrió la cancha y tuvo un remate que fue desviado al córner por el portero y un suave cabezazo donde la mejor opción era pasársela a Paredes. De esa manera el Cacique pudo llegar con algo de peligro al área del conjunto ‘cetáceo’, pero todo estaba cocinado desde antes.
El argentino vio a Delfín como un rival más de lo que era e ideó un partido pensando en frenar las virtudes de los ecuatorianos (por ejemplo los contragolpes) y olvidó que la mejor forma de ganar es sacando provecho de las potencialidades de los suyos. Al parecer, Guede tenía en mente un partido para ganarlo por la mínima. Muy poco.
Quizás no tiene a los jugadores para proponer un ritmo intenso, pero suponemos que con un juego similar a la última etapa del Cacique en el Transición a lo menos no lo perdía, a lo menos.
Lo de Guede ayer en el Monumental fue una aberración a la historia del club. Su temor a la Copa Libertadores le hizo cambiar su alineación y dejó al descubierto la poca respuesta que tenían los jugadores con su esquema. Lo de ayer fue una ‘Guedeberración’.

Fuente: BioBioChile

miércoles, 4 de abril de 2018

El punto de la Universidad de Chile ante Racing: un regalo de la 'Academia'

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO / BBCL
La Universidad Chile rescató un punto ayer en el Nacional ante Racing. No hay otra manera para describirlo. Por lo ocurrido en la cancha pudo haberse quedado con las manos vacías.
El conjunto dirigido por Ángel Guillermo Hoyos salió con mucha intensidad en cada tiempo. En esos minutos se lo vio mejor. Y fue así como encontró premio con el gol de David Pizarro en el minuto nueve.
Sin embargo, tras la rápida respuesta de la ‘Academia’ (gol de tiro libre del defensor Alejandro Donatti), la ‘U’ entró en una nube de la que sólo logró salir en el arranque del complemento. Se notó el nerviosismo de los jugadores y vinieron los errores, uno de Gonzalo Jara y otro de Christian Vilches que si no fuera por la impericia de los argentinos la historia habría sido otra.
El ‘Pulpito’ González logró destacar en la generación de juego. Lautaro Martínez, muy centralizado, obligó al cierre de los laterales azules. La nueva joya del fútbol argentino en parte fue controlado, pero tuvo remates que encontraron la buena respuesta de Herrera, aunque en uno fue muy egoísta ya que tenía a un compañero abierto por la izquierda solo para recibir un pase.
El inicio del segundo tiempo fue similar al primero. La ‘U’ atacó con fuerza con Pinilla intentando en dos ocasiones. Pero tras una nueva llegada de Racing (el rápido contragolpe que terminó con Neri Cardozo escapándose el balón), el conjunto azul se vio otra vez muy tímidos ante los argentinos.
Los pupilos de Eduardo Coudet trasladaron siempre con el balón al piso, escasamente recurrieron a lanzar un balón largo a Lisandro López. A los 67 minutos, tras una gran jugada colectiva, Nery Domínguez tuvo el tanto de la victoria con un remate que dio en la mano de Herrera antes de chocar en el palo.
El segundo gol de los trasandinos parecía inminente hasta la expulsión de González. Con uno menos Coudet entendió que era mejor cuidar el empate y empezó a realizar cambios. Hoyos, en tanto, se la jugó con sacar a Matías Rodríguez por Isaac Díaz, pero el ‘Torito de Fresia’ no dio con ninguna.
Los últimos minutos del cotejo fueron los mejores de Yeferson Soteldo. El venezolano encaró y complicó al lateral Alexis Soto y un centro suyo casi terminó en gol de Echeverría.
A la larga, el punto de ayer fue beneficioso para la ‘U’. Por lo complejo del grupo se entiende la molestia de los hinchas que ocupan la localía y los más de 40 mil personas presentes en el Nacional como argumento para decir que fueron dos puntos perdidos, pero por lo desarrollado en cancha es difícil afirmar eso.
Racing desperdició la oportunidad de volver a Avellaneda como puntero exclusivo del grupo 5. Tuvo todo para ganarlo pero la impericia de sus delanteros y la expulsión les mermó ese objetivo. Fue un regalo de la ‘Academia’ que el entrenador azul debe tomarlo para mejorar en los cuatro partidos que le quedan del certamen.

Fuente: BioBioChile