Archivo | Cristián Vivero Boornes / Agencia UNO |
Colo Colo buscará demostrar una vez más que está para ser campeón del torneo cuando visite este sábado a Deportes Iquique en el Estadio Municipal de Cavancha.
Pese a golear a Universidad de Chile por 4-1 por el campeonato, el Cacique enfrentará este partido con Pablo Guede en la mira, pues viene de quedar eliminado de la Copa Chile ante Deportes Iberia.
El cuadro albo fue ampliamente superado por la ‘Azulgrana’ y en el compromiso de vuelta disputado en el Estadio Monumental, los albos no fueron capaces de jugar de igual a igual y cayeron por un inapelable 0-2.
El DT del conjunto popular le quitó importancia al fracaso en la Copa -la misma que ganó el año pasado y le dio la clasificación a Copa Libertadores- y aseguró que se enfocará en el único objetivo que le queda: bajar la estrella 32.
“El gran objetivo nuestro es ganar el campeonato para ingresar a la Copa Libertadores”, señaló tras concluido aquel compromiso.
Si bien el estratega argentino no dio muestra de preocupación tras la eliminación de Copa Chile, al interior de Blanco y Negro la cosa se estaría poniendo desfavorable para Guede. Según las últimas informaciones, la concesionaria que administra a Colo Colo le habría dado un ultimátum al ex-DT de Palestino con una orden muy clara: está obligado a ganar para que no corra peligro su puesto.
La tarea no será nada de fácil para el trasandino. Al frente estará el Iquique de Jaime Vera, rival que Guede nunca ha podido vencer en las dos veces que se enfrentaron (0-2 en el Monumental y 2-3 en Cavancha).
Para conseguir los tres puntos en el norte, Guede mandará a la cancha a su típica formación, con los retornados de la selección chilena Jorge Valdivia y Esteban Paredes desde el primer minuto.
Eso sí, el exestratega de San Lorenzo sólo tiene una duda: mantener a Luis Pedro Figueroa por la derecha o utilizar al juvenil Carlos Villanueva. De inclinarse por la última opción, Colo Colo una vez más partiría con un once distinto en lo que va del Transición 2017.
Así, el Cacique jugaría con Agustín Orión en el arco; línea de tres defensores con Matías Zaldivia, Julio Barroso y Fernando Meza; Carlos Villanueva, Jaime Valdés, Claudio Baeza, Gabriel Suazo y Jorge Valdivia en el mediocampo; para dejar en ataque a Nicolás Orellana y Esteban Paredes.
Los ‘Dragones Celestes’, en tanto, lamentan la baja de Luis Gonzalo Bustamante por lesión, pero se alegran por el regreso del goleador Diego Bielkiewicz. El ariete argentino volvió esta semana a las prácticas tras estar un mes y medio fuera de las canchas por una dolencia en su isquiotivial de la pierna derecha.
El cotejo entre celestes y albos válido por la sexta fecha del Transición arrancará a las 12.00 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario