Archivo | Cristóbal Escobar / Agencia UNO - BBCL |
Este sábado Colo Colo y Universidad Católica animarán la versión número 172 del clásico albo-cruzado, donde ambos cuadros se juegan parte importante en sus aspiraciones para ganar el campeonato.
El conjunto dirigido por Pablo Guede atraviesa por una semana compleja debido a la inscripción indebida de Agustín Salvatierra como preparador de arquero en los primeros cuatro partidos del Clausura 2017, la cual salió a la luz pública recién el martes pasado.
A raíz de esto, el Club Deportivo O’Higgins denunció el hecho al Tribunal de Disciplina de la ANFP, por lo que será ese organismo el que estará facultado para sancionar al Cacique. Deportes Temuco se sumaría a los celestes, mientras que Unión Española y Audax Italiano estarían analizando presentar un reclamo formal, pese a estar aparentemente fuera del “plazo de siete días hábiles contados desde que se toma conocimiento del hecho”, dice el artículo 82 de las Bases.
Ante la posibilidad de perder al menos cuatro puntos, los albos saben que ya no pueden ceder más terreno en el campeonato tal como ocurrió el pasado fin de semana ante Deportes Temuco, cuando desperdiciaron la oportunidad de ubicarse como el único líder de la tabla.
“Después de la Copa Libertadores nos propusimos salir campeón; no perder y regalar más, porque el partido con Temuco lo regalamos. Tenemos que salir a ganar contra Católica porque es un rival directo”, reconoció el joven volante albo, Brayan Véjar.
Las palabras del formado en Huachipato apuntaban al segundo tiempo en el Germán Becker. Tras una excelente primera parte, el ‘Pije’ igualó en el complemento y estuvo a punto de quedarse con la victoria. Esto enfureció a los hinchas del Cacique y los dardos apuntaron a un solo nombre: Pablo Guede. El argentino modificó el esquema en su intento de jugar con tres volantes de conducción (Jaime Valdés, Ramón Fernández y Pedro Morales). Salieron Andrés Vilches y Mark González (ambos estaban realizando un buen partido) y cuando Lucas Campana anotó el 2-2, el que abandonó fue Morales, lo que indignó a los hinchas.
“Si a partir de estas explicaciones quieren darle entender a la gente de Colo Colo que el empate fue culpa mía por los cambios que hice, lo tendré que asumir… tendré que tener el cuero duro”, dijo Guede en rueda de prensa.
El ex-DT de Palestino y San Lorenzo contará con las bajas de Fernando Meza y Esteban Pavez. Además, Pedro Morales se habría resentido, por lo que no sería de la partida. “Sufrió una molestia en el cuádriceps. Me arrepiento de no haberlo sacado en el partido con Temuco”, indicó Guede.
La ausencia de Pavez obligará al argentino a modificar algunas piezas. Claudio Baeza pasaría al mediocampo y Felipe Campos jugaría de central por izquierda. El reemplazante de Meza, en tanto, sería Gonzalo Fierro.
“NO SE ME PASA POR LA CABEZA PERDER CON COLO COLO”
La posibilidad de obtener un inédito tricampeonato se estaría alejando para Universidad Católica. Tras debutar con el pie derecho ante San Luis, los Cruzados cosecharon tres derrotas en línea (ante Everton, Santiago Wanderers y Unión Española), resultados que lo tienen en el antepenúltimo lugar del Clausura.
El mal inicio de los estudiantiles es un tema que preocupa en los hinchas. Los más optimistas confían en que los pupilos de Mario Salas pueden revertir la mala racha, teniendo en cuenta que en el torneo pasado tenían los mismos puntos de ahora tras jugadas las primeras cuatro fechas y que la victoria ante Universidad de Chile en la quinta jornada abrió el camino para lo que fue después el histórico bicampeonato.
El partido para Católica se podría definir como de ‘vida o muerte’, ya que una derrota lo complicaría aún más en la tabla. Por eso mismo, Mario Salas sólo ve una victoria ante el Cacique. “No se me pasa en la cabeza perder ante Colo Colo”, dijo.
El ‘Comandante’ repetiría la línea de a tres que inauguró la semana pasada, pero al igual que Guede cambiaría los jugadores. Cristián Álvarez, que anotó un increíble autogol para los hispanos, volvería al banco y en su lugar entraría Germán Lanaro, quien se encuentra recuperado de su lesión.
El mediocampo de la UC estaría poblado con seis futbolistas, con el regreso de César Fuentes en la zona de corte como principal novedad, acompañado por Carlos Lobos y Enzo Kalinski. Diego Buonanotte sería el conductor y Santiago Silva el único punta.
“Seguimos con la misma idea, vamos a ir a buscar el partido y hacer todo lo posible por ganarlo”, comentó Salas.
El cotejo correspondiente a la quinta fecha del Clausura se jugará en el Estadio Monumental a las 17.30 horas, será arbitrado por Carlos Ulloa y lo podrás seguir a través del minuto a minuto de BioBioChile.
PROBABLES ALINEACIONES
Colo Colo: Villar; Fierro, Barroso, Campos; Figueroa, Valdés, Baeza, Suazo; Fernández; Paredes, Vilches.
Universidad Católica: Toselli; Maripán, Lanaro, Parot; Fuenzalida, Fuentes, Lobos, Kalinski, Cordero; Bounanotte; Silva.
Fuente: BioBioChile
No hay comentarios:
Publicar un comentario