González se fue de Colo Colo sin ganar un clásico |
En la séptima fecha del Transición 2013, Colo Colo cayó por la cuenta mínima ante Rangers de Talca en uno de los peores partidos de la era de Omar Labruna. Justamente ese fue el último encuentro dirigido por el estratego trasandino, quien ya había perdido todo crédito tras el accidente automovilístico que tuvo en noviembre del año pasado.
Los cambios de entrenadores a mitad de campeonato nunca son buenos. Labruna debió quedarse hasta la última fecha y recién ahí realizar las evaluaciones pertinentes. Lamentablemente, los que deciden son Blanco y Negro. Nuevamente la concesionaria que administra al Cacique se equivocó.
Eligieron a Hugo González, DT de la filial de Colo Colo en la Segunda División Profesional, para tomar el cargo que pertenecía a Labruna. En un principio, la decisión fue aceptada por el medio, pero una vez que pasaron las fechas, la prensa hablaba del peor “Colo Colo de la historia”, sobre todo luego del partido disputado ante O’Higgins, donde los albos perdieron con un once estelar inédito.
El proceso de González fue nefasto. Tres victorias en 10 partidos. A eso se suma las dos derrotas con los clásicos rivales (1-0 ante Universidad Católica en el Monumental y 3-2 ante Universidad de Chile). ¡Hasta Diego Cagna ganó un clásico!
Es verdad que a Hugo González no se le pedía campeonar, el plantel era escaso y los refuerzos que pidió Labruna demoraron o nunca llegaron. A este equipo le penó la salida del volante Rodrigo Millar, quien fue vendido al Atlas mexicano y su reemplazante, el uruguayo Mathías Cardaccio ni siquiera alcanzó a debutar. Lo que sí se le solicitaba era “defender el honor” en un torneo que se perdió tempranamente.
Por lo visto en cancha, parece que el técnico asumió la pega por cumplir y nunca pensó que él podía ser contratado para dirigir la banca de Colo Colo en la próxima temporada. Quien sabe en un futuro cercano nuevamente le toque ser el entrenador interino del club. Si eso llegase a pasar, es de esperar que González se tome su rol con más seriedad, que se crea el cuento y que demuestre que está capacitado para dirigir al equipo más ganador del fútbol chileno.
Fuente: solamentefutbol.cl