Foto: Danny Silva Ormeño |
El conjunto iberiano empezó con el pie derecho en la liguilla de la Segunda División Profesional: venció a Melipilla por 2 goles a 1. La gran figura de la tarde fue Eduardo Navea, ya que marcó las dos cifras para dejar a su cuadro en lo más alto de la tabla.
Después del receso del campeonato provocado por las deudas de algunos clubes, Iberia volvió a las canchas para enfrentar a Deportes Melipilla en el Municipal de Los Ángeles. Para la escuadra azulgrana era fundamental dejar los tres puntos en casa, ya que a primera hora Deportes Temuco igualó 1 a 1contra Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla.
En el primer tiempo, y para sorpresa de muchos, Iberia no fue el dominador de las acciones, sino que fue el cuadro metropolitano el que se generó las mejores opciones.
Sin embargo, cuando los “Potros” jugaban mejor, llegó el primer tanto de los locales. Abraham Moral entregó un fenomenal pase al goleador Eduardo Navea, que con un potente remate puso el balón al fondo de las redes (30').
El tanto de Iberia no desmoronó las ambiciones del cuadro de Orlando Mondaca. En más, eso motivó a que la visita se empeñara a conseguir el gol del empate.
Cuando quedaban cuatro minutos para el término del primer tiempo, Johanns Dulcien habilitó a Sebastián Seida, quien sacó una jugada de “otro partido”, eludió a los defensas y al arquero azulgrana para marcar así el tanto de la paridad.
En el complemento, Iberia mejoró su juego con los cambios que realizó Ronald Fuentes al ingresar a Emanuelle Campos por Moral, Cristóbal Bustamante por Tomás Salazar y Felipe Elgueta por Eduardo Vilches.
Por su parte Melipilla no pudo mantener el buen nivel que mostró en la primera mitad, debido al cansancio de muchos de sus jugadores. El gol de la victoria llegó en el minuto 66. Campos dejó temblando el horizontal luego de un disparo que se fue al costado. El mismo volante fue a buscar el balón, lanzó un centro y dejó solo a Navea, quien empujó el esférico y sentenció el 2-1 final. Los minutos siguientes el cuadro metropolitano se desesperó, ya que empezaron a utilizar el juego brusco para frenar la ofensiva local. Plaza y Ayala desperdiciaron varios tiros libres y Bustamante casi marcó el tercero, pero su cabezazo chocó en el palo.
Finalmente Iberia dejó los tres puntos en casa, sumó 22 y se posiciona como líder de la liguilla previa a la fase final. La próxima fecha los angelinos visitarán Concepción para medirse en un duelo clave ante Arturo Fernández Vial, pero antes chocarán con Unión Temuco el miércoles en el Municipal de Los Ángeles por la Copa Chile.
Fuente: Angelino.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario