Foto: Diario El Centro |
Sin duda la tarea no fue nada de fácil, ya que la escuadra del “Fantasma” Figueroa era la favorita para quedarse con el ansiado cupo. Después de estar tres veces abajo en el marcador, más con un jugador menos, los rojinegros dieron vuelta las acciones y terminaron celebrando frente a la tristeza y desolación de los hinchas locales.
Se recordará el gol del empate a tres. Ese tanto del trasandino José Carlos Tabares, quien tras una larga lesión por fin pudo anotar su primera conquista vistiendo la camiseta de Rangers, la cual quedará marcada en la historia de su carrera como futbolista y del club.
A pesar de terminar undécimo en el torneo de Clausura; quinto en la tabla general por debajo de Naval, Deportes Concepción y el mismo Everton; el buen desempeño de los talquinos en el Apertura le significó disputar la “Final por el subcampeonato”, ya que el equipo campeón de dicho torneo, Antofagasta, ganó también la fase anual, cediéndole el cupo a los de la séptima región.
Con esto, el cuadro dirigido por Gabriel Perrone, quien fue el tercer entrenador en la temporada y llegó después de la mala campaña de Marcelo Peña, jugará, entonces, en la primera división del próximo año, en donde se medirá frente a elencos como Colo Colo, Universidad de Chile, entre otros.
La afición del conjunto del Maule espera que el equipo logre mantenerse por un buen tiempo en primera división, para así evitar la tónica del último tiempo, en donde ha subido y bajado frecuentemente.