Contador de Visitas

contador de visitas com

domingo, 30 de octubre de 2011

Colo Colo y Universidad de Chile igualaron 2-2 en polémico partido

Esteban Paredes celebra el gol del empate parcial
En un polémico y emocionante encuentro, Colo Colo y Universidad de Chile empataron a dos tantos en la versión 168 del superclásico del fútbol chileno. Cuando se jugaban los descuentos, los laicos marcaron la paridad mediante autogol de Molinas, por lo que terminaron celebrando un punto en el Estadio Monumental.
El partido válido por la fecha 14 del Clausura 2011, contó con un mediocre arbitraje de Claudio Puga, quien con cobros dudosos no estuvo a la altura en este que fue su primer derbi dirigido.
La primera polémica fue a los tres minutos del primer tiempo, cuando el juez sancionó infracción penal a favor de los forasteros, por falta de Vilches sobre Vargas. El exjugador de Colo Colo, Charles Aránguiz, lo transformó por gol.
El partido comenzó bien para los azules, pero posteriormente dos jugadores se fueron expulsados. Primero fue Aránguiz por pisar a Medel, y después fue Osvlado González por fuerte entrada a Gutiérrez.
Peor aun, porque inmediatamente después de la falta de González, este último cortó la trayectoria del esférico con la mano, aunque la pelota rebotó en el muslo antes, por lo que Puga pitó penal para los locales. Esteban Paredes, con ejecución al centro, anotó el empate parcial.
En el complemento, Colo Colo se puso en ventaja a través de un centro de Patricio Jerez, el cual fue cabeceado por Esteban Paredes (60′).
De ahí en más, los albos tuvieron todo como para liquidar el duelo, pero la ineficacia de sus delanteros debido al buen trabajo de los defensas azules, les terminó pasando la cuenta.
Antes de que la ‘U’ marcara la paridad, Puga expulsó al meta Juan Castillo por doble amarilla. Según manifestó Ivo Basay en conferencia de prensa, el uruguayo fue a increpar a su compañero Mauro Olivi y no al árbitro.
Debido a esto, ingresó al terreno de juego Raúl Olivares. El “Araña” sufrió una fea patada de Albert Acevedo, quien ni siquiera recibió la cartulina amarilla.
Ya en el minuto doce del agregado, Marcelo Díaz lanzó un centro, el que fue desviado por el paraguayo Osmar Molinas, anotando así un autogol cuando no quedaba nada.
Terminado el clásico, Paredes y Sebastián Toro (jugador que no estaba citado) fueron expulsados por reclamar.
Finalmente Colo Colo lamenta un empate con sabor a derrota, repitiendo así lo sucedido en el clásico del primer semestre. En esa ocasión, en los últimos minutos la ‘U’ también amargó la tarde del cacique, en la victoria por 2-1 en el estadio Nacional.
Mas allá del pésimo cometido de Claudio Puga, el empate fue mérito de los dirigidos por Sampaoli, ya que nunca dieron por perdido el cotejo. Esto le permitió mantener el invicto en el torneo y seguir arriba en la tabla de posiciones.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Histórica goleada de la ‘U’ por 4-0 a Flamengo en Brasil


Un espectacular partido jugó la Universidad de Chile en la noche de este miércoles 19 en el estadio Joao Havenlage, luego de derrotar con un contundente 4-0 a Flamengo, válido por la fase de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011.
Con goles del capitán José Manuel Rojas; dos de la figura del encuentro, Eduardo Vargas y un golazo de Gustavo Lorenzetti, el cuadro de Jorge Sampaoli humilló a los cariocas, que poco nada pudo hacer, con Ronaldinho en cancha, para evitar la caída como local.
La vergüenza pudo ser incluso aún mayor, ya que el árbitro del cotejo, Saúl Laverni, anuló dos conquistas de los azules. Primero fue una mala posición de adelanto a “Varguitas”, y después, invalidó el tanto de penal de Matías Rodríguez, ya que, según el juez, la pelota no traspasó la línea de gol luego de la atrapada del arquero.
La revancha se disputará el próximo miércoles 26 en el Estadio Nacional, y si es que el conjunto laico logra mantener la ventaja, se medirá ante Arsenal de Sarandí por los cuartos de final del torneo continental.

sábado, 15 de octubre de 2011

Iberia versus Fernández Vial, un partido que terminó con incidentes

Foto: Diario La Tribuna
El sábado 8 de octubre se llevó a cabo en el estadio Municipal de Los Ángeles el partido en que Arturo Fernández Vial derrotó por 1 a 0 a Deportes Iberia, válido por la liguilla final de la Tercera División, el cual concluyó con incidentes.
Este encuentro contó con un ambiente de harta efervescencia, ya que Iberia, hasta ese entonces, estaba invicto con 6 puntos (dos triunfos ante Mejillones y Barnechea). Por lo mismo, cerca de 5 mil personas colmaron las gradas del recinto para presenciar un duelo clave en el ascenso al fútbol profesional.
En tanto los aurinegros sabían que si dejaban escapar los tres puntos, el conjunto azulgrana quedaría como el único líder del torneo. Además, los vialinos iban por una revancha, ya que Iberia le quitó el invicto como local, en la derrota por 2-0 en la fase previa de la etapa final.
En un pálido partido, el “Almirante” abrió la cuenta, para sorpresa de los locales, con un tanto de penal de Patricio Lagos a los 38 minutos del primer tiempo. En el complemento, el cuadro dirigido por Jorge Rodríguez defendió como pudo para resguardar la ventaja, táctica que le dio resultado, ya que Iberia no fue capaz de igualar las cifras.
Este resultado, más el triunfo de Barnechea por 3 goles a 2 ante Mejillones, dejó a tres elencos empatado en la primera ubicación con seis puntos (Barnechea, Iberia y Fernández Vial), por lo que la lucha por el cupo a la segunda división se puso mucho más interesante.
Incidentes
Finalizado el encuentro, algunos hinchas del Vial vulneraron la seguridad impuesta por Carabineros e ingresaron al terreno de juego para celebrar el triunfo con sus jugadores. Uno de ellos fue a provocar al público iberiano, hecho que ocasionó los incidentes.
La barra anfitriona no aceptó la ofensa del fanático aurinegro, por lo que  desplazaron una reja, y el quizás más “valiente”, desafió a su contrincante para luego medirse en una riña. Carabineros tuvo que intervenir para controlar los ánimos de ambos elencos.
Si bien ya se habían generados problemas entre la fanaticada forastera con las fuerzas de orden en el entretiempo, los hechos ocurridos al término del cotejo fueron los más graves.
Precisamente, otro altercado que se produjo fue cuando los espectadores iberianos situados en el sector de tribuna, se retiraban del  recinto deportivo. En ese instantes, una “lluvia de piedras” fueron lanzadas por los hinchas vialinos, lo que provocó que adultos y niños corrieran para evitar daños a su integridad física.
Además, hubo inconvenientes cuando las micros de los simpatizantes penquistas abandonaban la ciudad. Sólo seis personas fueron detenidas.
Declaraciones de Carlos Heller y Audito Retamal
El presidente de Iberia, Carlos Heller Solari, molesto por la situación, declaró una vez concluido el pleito que: “La gente de Fernández Vial se caracteriza por ser gente bastante violenta, provocativa y que vinieron a crear desmanes”.
Tras las palabras del también accionista del club Universidad de Chile, el mandamás del Vial, Audito Retamal, no aceptó sus dichos y le respondió diciendo que: “Existe una mano negra que nos hace daño” aludiendo expresamente al empresario.
Además, la dirigencia vialina indicó que se “ha intentado poner una cortina de humo”, ya que aseguran que sufrieron agresiones y que rompieron los buses que trasladaban a los hinchas.
Sanciones
Debido a los incidentes ocurridos en el Municipal angelino, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), castigó a ambos equipos con la prohibición del ingreso de público para los próximos partidos como local (a Iberia con tres y a Vial con cinco).
No contento con la sanción, los directivos de A.F.Vial apelaron al caso, lo que provocó la suspensión de la cuarta fecha de la fase final. Por su parte Iberia sólo acató la orden impuesta por la Asociación.
Aún no se sabe cuando se disputará la próxima jornada, ya que mientras no se resuelva la sentencia, el campeonato seguirá estancado. Cuando se conozca la respuesta, el cuadro de Óscar Wirth viajará a la segunda región para enfrentar a Mejillones, en tanto,  la “Máquina Aurinegra” recibirá en La Bombonera de Boca Sur a Barnechea.

viernes, 14 de octubre de 2011

Universidad Católica enfrentará a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo


Este domingo 16 de octubre se disputará una nueva versión del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo, después de trece años sin jugarse este encuentro en dicho reducto.
Para que esto sea posible, el directorio de los cruzados envió una solicitud a la Intendencia de la Región Metropolitana para que el duelo se llevase a cabo en su estadio, pero que éste sea sin la presencia de hinchas visitantes, la cual fue aceptada.
Esto trajo una serie de consecuencias. Una de esas es que a Universidad Católica se le acusa de discriminación hacia la fanaticada alba, por el hecho de prohibirles el ingreso al espectáculo deportivo.
Debido a esto, el diputado UDI, Gustavo Hasbún interpuso, en conjunto con la Garra Blanca, un recurso de protección a la Corte de Apelaciones de Santiago, con el fin de postergar el pleito, el que fue rechazado por falta de antecedentes.
Además, el alcalde de La Condes, Francisco de La Maza, entró en discusión con la intendenta Cecilia Pérez, ya que según el edil la autoridad regional aprobó la realización del partido sin consultar a la municipalidad.
Otro tema que generó repercusiones, es que de las 11 mil 500 entradas que se dispuso a la venta, el conjunto local, por reglamento, está obligado a reservar 30 al forastero. El club popular anunció a través de su presidente, Hernán Levy, que donarán los boletos a una fundación de niños en riesgos social.
La única posibilidad que tienen los hinchas visitantes de observar el encuentro al interior del recinto, es comprar, por internet, las entradas que sobren. Por lo mismo, el líder de la barra, Francisco Muñoz, aseguró que irán al estadio a adquirir en forma pacífica y ordenada los tickets que no se hayan vendido.
El partido se jugará a las 16.00 horas de este domingo y será la tercera vez donde la UC será local en San Carlos de Apoquindo ante los albos. La primera ocasión fue en 1997, cuando los de la franja vencieron por 4 a 1 al cacique. La segunda fue en 1998, pero esta vez el triunfo fue de la visita por 3 a 1. A sólo horas del tercer enfrentamiento, ¿quién se quedará con la victoria?