En el inicio del pleito se vio al combinado dirigido por Claudio Borghi como el gran protagonista de las acciones. La rapidez de sus jugadores, el buen manejo del balón y la solidez en todas sus líneas sellaron un excelente primer tiempo de la “Roja”.
En el minuto 10 llegó la apertura de la cuenta tras un perfecto derechazo de Mauricio Isla, quien clavó el esférico al ángulo después del pase de Gonzalo Jara.
Diez minutos más tarde Eduardo Vargas fue habilitado por Alexis Sánchez. El delantero de la Universidad de Chile quedó solo y en el área rival eludió al meta Iker Casillas anotando así el 2-0 parcial y su primer tanto en la selección adulta.
De ahí en más Chile no cayó en su juego y tuvo dos veces el tercero. Primero fue Jean Beausejour que con un zurdazo atrapado por Casillas casi marcó, y después fue Sánchez, pero mandó la pelota por encima del horizontal.
En el complemento, Vicente del Bosque ingresó a Andrés Iniesta por Xabi Alonso, cambio que fue clave para las aspiraciones de los ibéricos.
Con Iniesta en la cancha, Chile intentó defender para así resguardar la ventaja, pero esa táctica no le funcionó al “Bichi” y tuvo que ver cómo los españoles les dieron vuelta el partido.
El primer descuento de los europeos llegó en el minuto 55 con un remate de Andrés Iniesta que se desvió en Arturo Vidal. Error en la defensa chilena ya que no presionaron al volante del Barcelona, quien tuvo todo el tiempo para efectuar su disparo.
A los 71` lo igualó Cesc Fábregas definiendo a la derecha del portero Claudio Bravo.
Minutos más tarde Pablo Contreras se fue expulsado tras cometer un infracción a Santi Cazorla (81`).
Cuando no quedaba nada, el árbitro del encuentro, Jerome Laperrier, sancionó un penal inexistente a favor de España, el cual fue lanzado por Fábregas, quien marcó después del rebote provocado por Bravo.
Después de esto llegó la expulsión de Jorge Valdivia y la polémica del duelo, ya que chilenos y españoles comenzaron a agredirse después de un manotazo de Álvaro Arbeloa sobre Arturo Vidal.
Finalmente el encuentro terminó 3-2 a favor de los campeones del mundo, en un partido en donde hubo un tiempo para cada uno. Quizás el resultado más justo era un empate, pero esto último no ocurrió. Será para la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario