Contador de Visitas

contador de visitas com

martes, 22 de marzo de 2011

Chile cayó ante Paraguay por 3 a 0 y quedó eliminado del Sudamericano Sub 17 de Ecuador


La “Rojita” Sub 17 de Chile perdió su último partido de la fase de grupos del Sudamericano de Ecuador 2011 (cuarta fecha), por 3 a 0 ante Paraguay. Con esto, el equipo dirigido por George Biehl está totalmente descalificado del certamen, ya que las posibilidades matemáticas que tenía para avanzar a la siguiente ronda quedaron descartadas por la victoria de Colombia sobre Venezuela (1-0).
El encuentro, que fue jugado en el Estadio Olímpico de Ibarra, fue muy mal planteado técnicamente por el estratega Biehl; en que la poca precisión de los pases de sus jugadores, y sobre todo, el desorden en la defensa, terminó sellando a un cuadro que nunca encontró la llave para saldar los errores.
Los chilenos sabían que su único resultado ha conseguir era la victoria. Así hubiesen quedado arriba en la tabla con 7 puntos, a la espera de los resultados de la última fecha, en donde los chilenos están libres. Este hecho finalmente no ocurrió.
Los guaraníes abrieron la cuenta por intermedio de Mauro Caballero a los 26 minutos del primer tiempo.
En el complemento, aumentó para Paraguay Rodrigo Báez (52′). Luego del segundo gol, los nacionales intentaron reaccionar, pero el esfuerzo no fue suficiente, y a 11 del final, Caballero anotó nuevamente.
Así, la selección de Paraguay está momentáneamente segundo del grupo B, con 6 puntos. En tanto, Chile está penúltimo (cuarto) con 4 puntos.

“EL MILAGRO QUE NO SE DIO”

Antes del partido entre Venezuela y Colombia, los de la estrella solitaria tenían los mismos puntos que el combinado colombiano, pero con menos diferencia de gol (Chile: -3; Colombia: +2).
Dos eran las opciones que se tenían que dar para que la escuadra nacional se salvase del fracaso. Éstas eran:
1) Si los cafeteros perdían sus dos encuentros que le quedaban (con Venezuela y Brasil), en donde la sumatoria de goles que le convirtiesen sea de seis tantos, ambos equipos hubiesen quedados en igualdad de puntos (4 pts), pero con una diferencia de gol a favor de los nacionales (Chile: -3; Colombia: -4).
2) Cómo se añadió, Venezuela tenía que derrotar a Colombia. En la última fecha, si los llaneros perdían ante Paraguay, quedaban últimos con 3 puntos, por lo que el beneficiado de todo esto sería los juveniles de George Bieh, ya que se metían dentro de los tres primeros de su grupo.
Si estos marcadores de daban, la tabla de ubicaciones del grupo B quedaba así: Brasil y Paraguay con 9 puntos, seguido de Chile y Colombia con 4, y último Venezuela con 3.
Pero esto no sucedió, quedando entonces, Chile,  sin posibilidad alguna de clasificar a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011, que se llevará a cabo en México, y para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario