Rodríguez y Hernández en A. Tucumán | Extraída en anotandofutbol.blogspot.com |
Formación de Atlético Tucumán durante un partido del Torneo Argentino A 2007-08, correspondiente a la tercera categoría del fútbol argentino. Entre los agachados de la primera foto vemos a Luis “Pulga” Rodríguez, crack y figura del Colón de Santa Fe finalista de la Copa Sudamericana; y arriba al seleccionado chileno Pedro Pablo Hernández.
El “Pulga” y el “Tucu” coincidieron durante esa temporada en el “Decano”. Bajo la dirección técnica de Jorge “Indio” Solari, el “Gigante del Norte” se coronó campeón del torneo y ascendió a la Primera B Nacional. En la final derrotaron a Racing de Córdoba a doble partido. Tras caer en la ida por 1-2, en la vuelta disputada en el Monumental José Fierro lograron forzar la definición a penales, la que ganaron por 4-2.
La segunda imagen corresponde a ese encuentro disputado el 15 de junio de 2008, con Pablo Hernández dentro del once estelar. El “Pulga” ingresó después y ambos convirtieron en la tanda de los 12 pasos. El portero Lucas Ischuk fue la gran figura al contener un lanzamiento y anotar el siguiente para sellar el ascenso a la Primera B, tras seis años en el Argentino A. El “Tucu” finalizó el campeonato con 12 goles en 36 partidos jugados.
Para la siguiente campaña Hernández emigró a Racing de Montevideo e inició su carrera en el extranjero con pasos en el club chileno O’Higgins y el español Celta de Vigo, mientras que Rodríguez se quedó en el “Decano” para conseguir un histórico ascenso a la Primera División del fútbol argentino.
Hoy Hernández (lesionado desde agosto) milita en Independiente de Avellaneda y debido a la nacionalidad de su abuela materna, es internacional absoluto con la selección de fútbol de Chile, con la que se coronó campeón de la Copa América Centenario. Rodríguez a sus 34 años vive el mejor momento de su carrera, siendo figura de Colón de Santa Fe y clave en la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, marcando de penal tanto en el tiempo reglamentario como en la definición para eliminar al Atlético Mineiro.
Rodríguez, que en 2009 fue convocado por única vez a la selección argentina en un amistoso ante Ghana en Córdoba, es candidato para volver a la “Albiceleste”, así al menos se ha podido leer en las redes sociales. Si bien se han podido reencontrar durante la Superliga argentina, quien sabe si el “Pulga” y el “Tucu” se vuelvan a ver las caras durante las clasificatorias…
Fotos del blog Atlético Tucumán 1902 de Silvio Nava y de Anotando Fútbol.
Fuente: El Esférico Está Rodando