Celebración de la UC de Quito tras eliminar a Colo Colo |
Colo Colo eliminado en primera fase de la Copa Sudamericana. Perdió de local por la mínima ante Universidad Católica de Quito. En lo penales, no fue capaz de marcar y el equipo visitante se llevó la clasificación con un tiro a lo Panenka. Humillación total.
¿Sorprende esta eliminación? Para la historia reciente del Cacique y por cómo se dio el partido, para nada. Acá en Chile nos hemos mal acostumbrado a menospreciar al rival por ser, supuestamente, inferior a los nuestros. A veces nos fijamos en tonteras como el nombre de ese club y nos burlamos. ¿Qué hubiese pasado si Unión Española quedaba fuera a manos del Mushuc Runa?
Colo Colo ha venido sumando decepciones a nivel internacional que lo ocurrido en la noche de este martes, quizás, no golpea tanto como las primeras. Deportivo Pasto, Delfín y ahora la UC de Quito. Y todas esas con algo en común: caídas de local a estadio lleno. Jugar de local ya no te garantiza el éxito que tuvo el Cacique cuando defendía el honor en casa, como el equipo del 91 que sabía que le iba a ganar a Boca Juniors tras perder la ida en La Bombonera.
La ausencia de Gabi Suazo penó en el funcionamiento del conjunto albo. Si a Gabriel Costa le cuesta el ritmo del fútbol chileno, menos iba a cumplir con la intensidad de una copa internacional. El delantero nacido en Uruguay venía de marcar 26 goles en el fútbol peruano, pero lo cosa acá es distinta (hay que decir igual que de extremo por derecha no es su posición). "Canchita" Gonzales no rindió y tuvo que volver a su país para ser figura nuevamente.
Colo Colo tuvo ocasiones, varias de Paredes, tiro en el palo, cabezazos de Insaurralde y así. Pero más de allá de eso y lo descrito en el párrafo anterior, en lo que queremos enfatizar es que por más que el rival no sea de renombre, en la cancha fue superior por mucho más minutos que Colo Colo. No puede ser que solamente pierdan por sus errores. La escuadra ecuatoriana triunfó por méritos propios.
La velocidad de los delanteros de la UC marcó la diferencia del partido. Los Chalá, Walter y Jeison, tenían por las cuerdas a la defensa alba. Le ganaron a Barroso con facilidad. También a Opazo. En el fútbol chileno no están acostumbrados a eso. Una buena lectura del técnico visitante que planificó el partido apostando por la potencialidad de sus atacantes y cerrando los espacios a los albos.
Después en los penales, horrible Colo Colo. Se notó que el equipo de Salas nunca vio esa posibilidad. Se confiaron con el resultado de la ida, un 0-1 que no decía nada. Hasta cuándo con lo mismo. ¿Qué opinión te merece el nuevo fracaso albo? ¿Qué más puedes agregar al comentario que hicimos?
Fuente: El Esférico Está Rodando