Foto: Nicolás Maureira |
Nuevo empate para Huachipato. El noveno en el torneo. Un 0-0 ante Deportes Antofagasta que difícil deje conforme a la afición acerera. El pasado 12 de agosto volvieron a celebrar un triunfo (1-0 ante Audax Italiano) después de once partidos seguidos sin saber de victorias. Ahora la Usina suma dos encuentros sin ganar y con un problema no menor que en Talcahuano temen que se prolongue en las siguientes fechas: no logra marcar.
Desde que Gabriel Torres empujara el balón al fondo de las redes en el minuto 25 del encuentro frente a los itálicos que el elenco siderúrgico no es capaz de anotar. Ante Everton en Viña del Mar el marcador terminó en tablas, lo mismo que pasó ayer frente a los pumas.
Si bien ante los ruleteros no le validaron un gol legítimo, Huachipato muestra una constante en sus últimos cotejos: que Torres y Javier Parraguez andan con la pólvora mojada. Contra Antofagasta Nicolás Larcamón volvió a poner a estos dos atacantes juntos en la titularidad. Sin embargo, “Parragol” anduvo errático y le dio la razón a todas las veces que el DT no lo incluyó desde el inicio.
Ante la ausencia de José Bizama por suspensión, el técnico argentino salió con un 4-1-2-1-2 para hacer frente ante a unos de los animadores del campeonato. La línea de a tres quedó guardada. Juan Córdova y Claudio Jopia fueron los laterales. Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez, Nicolás Baeza y César Valenzuela formaron el rombo y Torres con Parraguez arriba. Los venezolanos Charlis Ortiz y José Caraballo al banco.
De los volantes Valenzuela fue el más movedizo. De una jugada que hizo en el minuto 57 salió una de las más claras. Giro brillante y posterior centro del “Gato” que terminó con remate desviado de Parraguez. En los descuentos Torres tuvo un mano a mano con Paulo Garcés y su disparo se fue afuera por poco.
Las mencionadas fueron las ocasiones más prominentes del partido. En el primer tiempo nada de eso se vio. A Huachipato le costó crear. Los balonazos fueron interceptados por los defensores de Antofagasta. Tomás Asta-Buruaga ganó todas por arriba.
EL REGRESO DE JOPIA
Una paridad amarga para el cuerpo técnico que seguramente sacará más de alguna conclusión. En lo ofensivo una deuda con el arco, en lo defensivo el buen trabajo de Claudio Jopia, que volvía a la titularidad tras la igualdad 2-2 con Universidad de Chile.
El serenense fue junto con Huerta de lo más destacado del local en el match. El lateral izquierdo estuvo atento para cubrir su banda ante el explosivo Eduard Bello. En el segundo tiempo el venezolano pasó al otro extremo y la faena del zurdo fue aún mejor, haciéndole la “vida imposible” a un Felipe Flores que no pudo desequilibrar por ese sector.
Su jugada más destacada fue casi al inicio del complemento, cuando cortó un contraataque de la visita tras una pifia en la mitad de la cancha de Córdova. Jopia le pone tarea a sus compañeros y a Larcamón, quien en la semana tendrá que decidir si volver a la línea de a tres o seguir con cuatro.
Respecto a este punto en particular, Jopia se mostró esperanzado en poder mantenerse dentro de los once elegidos. “Todos tenemos una competencia súper sana, ya sea si jugamos con línea de a tres o de a cuatro. El equipo está disponible para lo que sea, mientras sea aportar uno va a rendir de la mejor manera”, señaló en zona mixta.
Asimismo, el exjugador papayero no le hace el quite a la posibilidad de jugar de lateral-volante en caso que el técnico vuelva a los tres defensores. “Sí, me acoda de stopper, por fuera igual y por donde el profe crea que pueda ser útil. Trabajaré para ser una opción real”, indicó.
Por último, Jopia destacó los tres partidos consecutivos que lleva Huachipato sin recibir goles. “Ellos en delantera tenían jugadores muy rápidos y lamentablemente no pudimos concretar. Lo importante es que ocasiones nos estamos creando y nosotros como defensas llevamos tres partidos con la valla en cero y eso para nosotros nos da seguridad para afrontar los siguientes encuentros”, cerró.
Fuente: La Pelota Es Mía