Contador de Visitas

contador de visitas com

miércoles, 28 de febrero de 2018

La fórmula de Pablo Guede no aprueba a nivel internacional

Leonardo Rubilar | Agencia UNO / BBCL
Altas expectativas habían para el partido de ayer. No sólo por lo generado por la prensa, sino que también al interior del plantel de Colo Colo. El 27 de febrero estaba marcado desde el primer día de la pretemporada, pero al final el Cacique no estuvo a la altura.
Pablo Guede preparó una planificación pensando en el encuentro con Atlético Nacional. Es su manera de trabajar; privilegiar los “grandes partidos” por sobre otros. Hasta el momento le había dado resultados. Claro, eran por el ámbito local.
Con San Lorenzo y como él mismo reconoció, utilizó toda la pretemporada para preparar la Supercopa ante Boca Juniors. La ganó con un rotundo 4-0. Fue su carta de presentaci
ón en la primera división del fútbol de su país. Después se quedó corto: le fue mal en la Libertadores y llegó hasta la final del torneo trasandino, perdiéndola con el Lanús de Jorge Almirón, hoy DT del cuadro verdolaga.
Con el buzo albo también se vio este “patrón” de Guede. Luego de quedarse sin la opción de disputar el campeonato con Universidad Católica, se focalizó en la Copa Chile. Jugó con suplentes con Everton y Palestino (ambos encuentros los ganó) y en la final ante los ruleteros le propinó un contundente 4-0.
El primer semestre del año pasado falló ante Botafogo y luego le entregó en bandeja el título a Universidad de Chile. Mosa lo dejó con la clara misión de ganar el torneo de Transición. Con la soga en el cuello, Guede marcó con un pincho los partidos que no podía perder: la Supercopa con la UC y el clásico con la ‘U’ y luego agregó el cotejo con Unión Española, el que definía el campeonato.
A la ‘Cato’ le ganó 4-1 previo a un pésimo debut por Copa Chile ante Deportes La Serena. Tras zafada la llave con los ‘papayeros’, el siguiente foco era la ‘U’. En la fecha anterior cayó ante la Universidad de Concepción, Esteban Paredes no jugó y Jaime Valdés fue reemplazado. Fin de semana siguiente y el Cacique dio espectáculo en el Monumental ante su archirrival.
Luego de quedar eliminado de la Copa Chile (competición que parecía una “traba” en la meta de Guede), Unión Española aparecía como el rival a vencer, aunque antes tenían que jugar con Deportes Temuco. Cuando iban 0-0 el argentino reemplazó a Paredes, lo necesitaba para el domingo siguiente. Al final la jugada no fue buena: el capitán albo fue expulsado por reclamos y los albos regresaron a Santiago con una derrota.
Para este año Guede repitió la fórmula. Lo hizo en los partidos con Palestino y O’Higgins. Perdió cinco puntos todo para cuidar a sus grandes figuras. Es el costo que el entrenador de 43 años está dispuesto a asumir. Su primer gran foco estaba en Atlético Nacional, los trabajos en los entrenamientos eran pensando en ese cotejo.
Con las expectativas altas que habían, Guede fue articulando su discurso. Se puso el ‘parche antes de la herida’. Recalcó varias veces que no le correspondía a ellos cargar con la mochila de once años sin superar la fase de grupos. Además, en la conferencia del pasado lunes, sacó a relucir las diferencias económicas del fútbol chileno con las demás ligas del continente y llamó a sus jugadores a “disfrutar” la Copa.
Por sus palabras previas no se lo veía seguro y así se notó ayer en la cancha del Monumental. Colo Colo cayó por la mínima creando una sola ocasión. El cambio del fútbol nacional al nivel internacional fue un golpe, otra vez, para los jugadores albos. Salvo Jorge Valdivia que se notó su experiencia siendo titular de un equipo campeón de Copa América, los demás estuvieron tímidos, con pánico algunos, sabiendo que no iban a poder vencer la retaguardia de Fernando Monetti.
Como se estaba dando el partido, nadie habría dramatizado con un empate sin goles. En la jugada específica, Guede dejó solo a Carmona en las labores de quite. Valdés se ubicó por la izquierda, ya que al borde de la cancha Benajamín Berríos esperaba por ingresar. En esos minutos dieron mucha ventaja. Si la pelota no salía tenían que tirarla para afuera. Al final el ‘8’ albo la perdió y la diagonal de Vladimir Hernández liquidó el match.
La planificación de Guede se vino abajo con el resultado. Perdió puntos en el campeonato nacional y se llevó un duro aviso de lo que se le podría venir en Copa Libertadores. Su fórmula no pasó la prueba a nivel internacional. Le quedan cinco partidos y la clasificación a octavos, su gran anhelo de este año, todavía es posible.

Fuente: BioBioChile

miércoles, 14 de febrero de 2018

Colo Colo derrotó a Alianza Lima en Noche Alba y se despidió de amistosos de pretemporada

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Colo Colo por fin pudo disfrutar de su Noche Alba y lo hizo con un sólido triunfo por 3-1 sobre Alianza Lima.
Ante un repleto Estadio Monumental, el cuadro albo presentó a su plantel de la temporada 2018, incluido los refuerzos Brayan Cortés, Carmos Carmona, Juan Manuel Insaurralde y César Pinares.
En relación al partido, el elenco de Pablo Guede salió con lo mejor a la cancha de Pedrero pensando en la Copa Libertadores. Jorge Valdivia abrió la cuenta a los 12 minutos tras pase de la muerte de Gabriel Suazo.
A los 16′ se fue expulsado el delantero uruguayo Gabriel Leyes, lo que provocó la molestia de Guede que quería jugar este amistoso ‘once contra once’.
Tras esto vino el descuento del conjunto ‘íntimo’ anotado por Alejandro Hohberg, quien venció a Agustín Orión previo a una gran maniobra con la que eludió a Juan Manuel Insaurralde.
En el segundo tiempo Guede lo utilizó para dar minutos a sus jugadores suplentes. Uno de los que ingresó fue Carlos Villanueva, quien aprovechó el pase de Bryan Carvallo para anotar el 2-1 parcial (49′).
El tanto que cerró cifras definitivas lo marcó Octavio Rivero. El uruguayo -que regresó a las canchas tras superar una lesión- conectó con un cabezazo un excelente centro por izquierda de César Pinares (83′).
Recordemos que Colo Colo visitará este sábado a Palestino por la tercera fecha del campeonato nacional a partir de las 18.00 horas.

Fuente: BioBioChile

lunes, 12 de febrero de 2018

Catalina Vega y su meta para Mundial de Freestyle: "El objetivo final es ser campeona"

@caatavegap | Instagram
En junio del año pasado una chilena hizo noticia en Brasil. Catalina Vega, exponente nacional de freestyle con balón, se tituló campeona Latinoamericana de la disciplina al vencer en la final a la favorita del certamen, la local Marisa.
De eso han pasado ocho meses y la deportista de 23 años no ha parado de entrenar, ahora por objetivos mucho más ambiciosos y que están puestos en el Mundial de Freestyle.
El 22 de febrero participará en el ‘World Freestyle Masters’, evento que se desarrollará en Tokio, Japón, y que contará con las mejores ocho mujeres del mundo, donde Vega es una de las dos latinas inscritas y única chilena.
La oriunda de Santiago ya está clasificada a los cuartos de final. De ganar pasará a ‘semis’ y luego a la final. Las habilidades que serán medidas por los jueces serán control, dificultad, creatividad, ovación, y caídas.
Este sábado emprenderá vuelo rumbo a Japón y la meta es clara: quiere quedarse con el título de campeona mundial.
“Voy por el primer lugar, he trabajado duro y seguiré trabajando hasta el día 22″, dijo Catalina Vega en conversación con BioBioChile.
Agregando que “no tan solo me estoy preparando físicamente sino también psicológicamente, ya que es importante tener una buena concentración y control de los nervios y ansiedad”, agregó.
Asimismo, Vega cree que la corona obtenida en Brasil le otorgó más seguridad y ganas de seguir creciendo en este deporte.
“Al haber salido campeona Latinoamericana me dio una gran motivación de seguir por más. Y el objetivo final es ser campeona mundial”, señaló.
Respecto a la evolución desde la fecha en que ganó el título Latinoamericano, Vega aseguró que “he mejorado demasiado en comparación a junio hasta el día de hoy. Así que eso me tiene feliz, motivada en seguir perfeccionando aún más mi rutina y en mí claramente”, sentenció.
El Mundial de Freestyle se disputará el jueves 22 de febrero en el Liquid Room a las 18.30 horas locales, 06.30 am de Chile.

Fuente: BioBioChile

'Mati' Fernández, nunca más de ’10’

@ClubNecaxa | Twitter
Cuando Matías Fernández arribó al Necaxa, el técnico Ignacio Ambriz lo colocó de ’10’ desde su primer compromiso. Fueron muchos los seguidores del volante que se alegraron al ver al calerano nuevamente en su posición original, puesto en que destacó en Colo Colo y logró hacerse un lugar en la selección de Marcelo Bielsa.
Con Matías en la creación, el Necaxa no lograba cuajar un buen rendimiento en el torneo mexicano. Quedó eliminado de la Copa MX y las evaluaciones hacia el “refuerzo estrella” de los ‘Rayos’ no eran de las mejores.
Los relatores mexicanos lo hacían notar en sus transmisiones. El ’14’ no daba el ancho en el tema físico y muchas veces tuvo que ser reemplazado.
El Necaxa sorprendentemente le ganó al América en el Azteca y llegó al último partido de la fase regular del torneo de Apertura 2017 con la opción de meterse a la liguilla. Sólo tenía que empatar en su estadio ante Morelia, pero perdieron por 1-2.
Ya en el actual campeonato (Clausura 2018), con Matías Fernández dentro de la plantilla tras declinar volver a Colo Colo, las cosas para Necaxa parecían que iban a ser igual de grises que el semestre anterior, o peores.
Un pobre empate sin goles en la primera fecha ante el Veracruz -cuadro que lucha por salvarse del descenso- evidenció la crisis futbolística por la que pasaban los de Aguascalientes.
Luego vinieron dos derrotas consecutivas: ante Tijuana (0-1) y frente a Chivas en el Estadio Victoria (1-3). En esos tres cotejos Fernández saltó al terreno de juego viniendo desde la banca.
En el partido con Guadalajara se pudo ver el gran cambio táctico de Ambriz. Ingresó a Fernández en el minuto 36′ y lo puso en la zona media de la cancha. Esa noche Matías jugó de volante mixto.
Para el siguiente duelo y ayudado por el gran partido que hizo el ‘Necaxa B’ en la Copa MX, Ambriz ordenó su equipo y metió a Fernández de mixto, Dieter Villalpando en la creación, el chileno Víctor Dávila como segundo delantero y el paraguayo con pasos en Magallanes, Santiago Wanderers y Huachipato Carlos González como el único eje de ataque. El resultado fue un rotundo 4-0 en la casa del León con golazo de tiro libre del ’14’, su primero oficial en el fútbol mexicano.
El campeón de Copa América 2015 empezó a tomar las riendas del equipo desde más atrás de la cancha, como lo hace Jaime Valdés en Colo Colo. Con el campo a su disposición, el ‘Pelusa’ controla los tiempos, circula el balón y lo recupera para iniciar las jugadas.
Con 31 años, al ’14’ se le puede sacar más provecho en una zona más retrasada de la cancha. Ya no puede hacer los mismos recorridos con que deslumbró en la década pasada, siendo Víctor Dávila quien está cumpliendo una buena labor allí gracias a sus desbordes y explosividad.
Desde que Fernández empezó a jugar de titular como volante mixto, el Necaxa lleva tres partidos seguidos sin conocer de derrotas. A la goleada ante León sumó un empate con Toluca y un triunfo por 2-0 sobre Cruz Azul, este último jugado el pasado sábado en el Estadio Azul.
El Necaxa está en alza y todo gracias al cambio táctico de Ambriz, que puso a Fernández en donde mejor juega. Fueron cinco temporadas en Italia donde se acostumbró a cumplir esas funciones (cuatro en Fiorentina y una en Milan). El ‘Mati’ de ’10’ quedará siempre en el recuerdo de todos sus seguidores. El ‘Mati’ de mixto es el presente y es un deleite.

Fuente: BioBioChile

jueves, 8 de febrero de 2018

Partamos por reconocer

Alejandro Zoñez | Agencia UNO / BBCL
Sólo una semana alcanzó a durar la aventura de la Universidad de Concepción en la Copa Libertadores 2018, en lo que fue su segunda participación en el torneo internacional de clubes más importante del continente.
Siete días y dos partidos que reflejaron la realidad de un equipo con el otro, y por qué no decirlo, de la liga chilena con la brasileña.
El ‘Campanil’ acumuló un global de seis goles en su canasta y se despidió del certamen sin pena ni gloria, sin siquiera convertir un gol.
Vasco da Gama fue superior en los dos encuentros, sobre todo en el de ida jugado en Concepción en donde abrocharon la llave para ir a Brasil a jugar con la más absoluta tranquilad.
Es aquí donde uno tiene que hacer una pausa. Tras terminado el cotejo en el Ester Roa, jugadores y técnico del ‘Campanil’ quedaron con la misma sensación: el resultado fue excesivo y que merecieron algo más.
“El peso del partido lo llevamos nosotros, nos creamos varias ocasiones. Tenemos que dar vuelta la página. Fue un resultado abundante”, dijo por ejemplo el volante Pedro Morales.
Si bien la UdeConce tuvo algunas aproximaciones en el partido de ida con cabezazos del delantero Santiago Silva, el cuadro ‘auricielo’ se vio sobrepasado durante todo el partido, tímidos ante la presencia de unos veloces brasileños que simplemente los dejaron jugar al encontrarse con un escenario muy favorable en el gramado de Collao.
A criterio de este columnista, una victoria de Vasco da Gama por cinco goles no hubiese sido para nada de extraño. Sí, los visitantes también desperdiciaron algunas ocasiones.
Esa derrota por 0-4 ni siquiera dio para pensar en un milagro en Brasil. Tristemente, nadie creía que la UdeConce podía dar vuelta la serie.
Ayer tras la caída por 0-2 en Río de Janeiro, el líder del camarín optó por animar a sus jugadores. “Siempre tuvimos el coraje de seguir adelante. Estoy orgulloso del esfuerzo de nuestro equipo”, dijo Francisco Bozán.
Quizás en la interna el análisis fue mucho más profundo. Estuvieron en la cancha y saben más que nadie la enorme diferencia que hubo en la llave.
Acá no se trata de pedir un prototipo de cuña… Entendemos que las declaraciones a la prensa no siempre son las que el público quisiera escuchar. También que la realidad económica de Universidad de Concepción no se compara a la de equipos brasileños. Simplemente en reconocer abiertamente y sin temor que cuando las cosas no resultan no tiene nada de malo en decirlas.

Fuente: BioBioChile

viernes, 2 de febrero de 2018

Colo Colo intentará iniciar con éxito la defensa del título visitando a Deportes Antofagasta

ARCHIVO | Leonardo Rubilar / Agencia UNO - BBCL
Colo Colo buscará este sábado iniciar con el pie derecho la defensa de la corona cuando visite a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán.
La escuadra dirigida por Pablo Guede viene de una semana más calmada comparada a los turbios días que vivieron durante la pretemporada por la molestia de los hinchas ante la ausencia de refuerzos.
En los últimos días, Blanco y Negro presentó a Juan Manuel Insaurralde y César Pinares, dando por cerrada su participación en la ventana de fichajes.
Con los mencionados futbolistas más Brayan Cortés y Carlos Carmona, Guede potenció la plantilla de cara a los desafíos del presente año: el torneo nacional, Copa Chile y Copa Libertadores.
Para el certamen internacional se habla que el ex-DT de San Lorenzo cambiaría su esquema, pero para el campeonato chileno mantendría el 3-5-2.
Jorge Valdivia, figura alba en el título del Transición 2017, aún no está al 100 % físicamente y no sería de la partida. En su lugar asoma Carlos Villanueva o Jaime Valdés. En el caso que ‘Pajarito’ sea el ’10’, Benjamín Berríos ingresaría como volante de contención.
Deportes Antofagasta, que cuenta con Gerardo Ameli como su nuevo entrenador tras la partida de Nicolás Larcamón a Huachipato, apuesta por repetir la campaña que realizaron el semestre anterior en la que estuvieron cerca de clasificar a un torneo internacional.
Según El Mercurio de Antofagasta, Felipe Flores comandaría el ataque del elenco de la segunda región. El refuerzo antofagastino enfrentará a su exequipo y tendrá que levantar los cuestionamientos que hay en su contra por los rumores que ponen en duda su compromiso con el club.
El partido se jugará a las 12.00 horas en el Calvo y Bascuñán y todos los detalles lo podrás seguir a través de BioBioChile.
Probables alineaciones
Deportes Antofagasta: Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Tomás Astaburuaga, Cristian Rojas, Patricio Jerez; Gabriel Sandoval, Gonzalo Villagra, Renato González, Eduard Bello; Flavio Ciampichetti, Felipe Flores.
Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zalvidia, Julio Barroso, Felipe Campos; Óscar Opazo, Benjamín Berríos, Claudio Baeza, Bryan Véjar; Jaime Valdés; Nicolás Orellana, Esteban Paredes.