Contador de Visitas

contador de visitas com

viernes, 22 de diciembre de 2017

Santiago Wanderers será el primer equipo chileno en jugar Libertadores estando en la 'B'

Yvo Salinas | Agencia UNO | BBCL
La tristeza inundó ayer en Valparaíso. Santiago Wanderers volvió a la división de ascenso de nuestro país tras caer en definición a penales por el duelo de vuelta de la promoción ante Unión La Calera.
Los caturros habían vivido una alegría en noviembre pasado cuando derrotaron a Universidad de Chile en la final de la Copa Chile, pero un mes después perdieron la categoría.
La participación en Copa Chile no sólo se coronó con un título, sino además con un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.
Es justamente lo anterior lo que mas se ha hablado por los fanáticos del fútbol, pues el 'Decano' jugará el torneo internacional estando en la 'B'.
Santiago Wanderers, sin embargo, no es el primer equipo que disputará la Copa Libertadores en la segunda división de su respectiva liga. Anteriormente lo hicieron Criciúma (1992), Santo André (2005), Paulista (2006), Jorge Wilstermann (2011) y Palmeiras (2013).
Como vimos en la lista, Santiago Wanderers será el primer elenco nacional en disputar la Libertadores estando en la 'B'. En 2003, Provincial Osorno jugó la Copa Sudamericana mientras militaba en la segunda categoría del balompié nacional. Quedó eliminado en primera ronda en una polémica llave ante Universidad Católica.

Fuente: BioBioChile

jueves, 14 de diciembre de 2017

Ramiro González y supuesto interés de Colo Colo: No me ha llegado ninguna oferta

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer / Agencia UNO - BBCL
El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, dejó definidos los puestos que necesita reforzar de cara a la Copa Libertadores 2018, siendo esos un delantero centro, un medio ofensivo y un central.
Respecto al defensor, BioBioDeportes informó en la jornada de ayer que Blanco y Negro ve como una posibilidad incorporar zaguero Ramiro González, de buen semestre con Unión Española.
En conversación con BioBioChile tras la derrota de ayer de Unión Española ante Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo, el argentino nacionalizado chileno dijo que se enteró del supuesto interés de los albos en pleno viaje hacia el estadio, pero manifestó su alegría por el solo hecho que su nombre esté sonando en el Cacique.
“La verdad que me había enterado antes de venir al estadio. Sinceramente nadie a mí me habló ni mucho menos. Hoy mi cabeza está puesta en tratar de llegar a la Libertadores con Unión, que fue el primero que me abrió las puertas de venir al fútbol de acá. Obviamente que es gratificante y a uno le pone contento saber que si esas cosas suceden es porque uno está haciendo las cosas bien. Mi cabeza está puesta acá y hasta que termine va a ser así”, señaló.
A raíz de lo anterior, el número ‘6’ de los hispanos descartó algún acercamiento de Blanco y Negro con su representante. “No, nada. Nadie me dijo nada”, reiteró.
Consultado por la derrota por la mínima ante los auricielos (ida del duelo por el subcampeonato), González reconoció que ésta se debió por el bajo nivel que mostraron en el primer tiempo.
“El primer tiempo arrancamos dormidos, el gol de ellos fue por error nuestro (autogol de Santiago Gallucci). En el segundo tiempo fue totalmente distinto, nos paramos unos metros más adelante, tuvimos el control de la pelota, pero no fuimos profundo. La llave está abierta, estamos con confianza de que allá podemos pasar la fase”, expresó.
Cabe recordar que González posee la nacionalidad chilena por su abuelo (realizó los trámites en Argentina antes de llegar a Unión) y sería eso lo que justamente lo acercaría a Colo Colo, teniendo en cuenta que el Cacique completaría el cupo de extranjeros con una posible contratación del argentino-paraguayo Lucas Barrios.

Fuente: BioBioChile

martes, 12 de diciembre de 2017

Luis Pedro Figueroa respaldó el trabajo de Guede: "Le ha dado una identidad al equipo"

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz / Agencia UNO - BBCL
Una de las inquietudes que habían después del título logrado por Colo Colo era si Pablo Guede iba a continuar como técnico del club. Esas dudas se disiparon con el pasar de las horas a raíz de las declaraciones del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, por lo que ahora el tema central en Macul será preparar la próxima temporada, lo que va de la mano con una renovación hacia el DT argentino.
Mosa lo respaldó inmediatamente y así lo hicieron muchos de sus jugadores. Pero, ¿cuáles son las razones por las que a Guede deberían ampliarle su contrato? Desde al interior del camarín albo tienen una respuesta, una que va más allá de los tres títulos conseguidos (Copa Chile, Supercopa y Transición).
Para Luis Pedro Figueroa, Guede le ha dado una identidad al equipo gracias al sistema 3-4-1-2, una estructura de juego que los ha llevado a competir en el fútbol chileno. Por eso cuando fue consultado manifestó su postura por una continuidad del trasandino.
“Sería lo ideal, ha trabajado de una forma que le ha dado una identidad al equipo y al club”, señaló ante la pregunta de BioBioChile.
“Estar en Colo Colo no es fácil, cuando pierdes un partido eres un desastre y cuando ganas eres el mejor, pero esa la realidad del club. Han trabajado bien (el cuerpo técnico), pero eso lo determina él y la gente de la directiva”, agregó.
El volante por la diestra, además, expresó su alegría por el título conseguido.

Fuente: BioBioChile

lunes, 11 de diciembre de 2017

Andrés Vilches, uno de los posibles 'cortados' de Guede: "Pretendo seguir en Colo Colo"

ARCHIVO | Yvo Salinas / Agencia UNO - BBCL
Las celebraciones de Colo Colo siguen tras ganar el torneo de Transición. Sin embargo, una vez que culminen éstas, la directiva y el cuerpo técnico deberán planificar la próxima temporada, donde deberán definir los puestos claves a reforzar y los jugadores que partirán del plantel.
Respecto a esto último, BioBioDeportes entregó la semana pasada la lista de futbolistas que dejarían Macul una vez finalizado el campeonato, ya sea por el término de contrato o mediante préstamos.
Uno de los estaría cerca de partir sería Andrés Vilches. El delantero tuvo escaso protagonismo en la estrella ’32’ del Cacique. Jugó 124 minutos en dos partidos, por lo que la opción de mandarlo cedido a otra institución es analizada por Blanco y Negro.
El ‘Andy’, sin embargo, no quiere irse. Le quedan seis meses más de contrato y su idea es cumplirlo con la camiseta alba.
“Ahora voy a tener una conversación con el profe (Pablo Guede), lamentablemente tuve poca continuidad, sufrí un par de lesiones que me trajo complicaciones, pero voy a trabajar para demostrar ser un aporte”, señaló al micrófono de BioBioChile en el Ester Roa Rebolledo.
“Voy a ver con el profe y la dirigencia qué es lo que me plantean para el futuro. Estoy tranquilo, preocupado de recuperarme y volver a jugar lo antes posible”, agregó.
El exariete de Huachipato, además, dejó en claro que no ha recibido ninguna oferta de clubes chilenos o del extranjero.
“Hasta el momento no me ha llegado nada, estoy contento acá en Colo Colo y pretendo seguir hasta que termine mi contrato”, cerró.
¿Crees que Vilches merece otra oportunidad en Colo Colo o debería ser enviado a préstamo? 

Fuente: BioBioChile

domingo, 10 de diciembre de 2017

Tigres se alzó como campeón del Apertura MX tras vencer a Monterrey: 'Edu' Vargas marcó

Alfredo Estrella | Agence France-Presse / BBCL
El Tigres de Eduardo Vargas se coronó campeón del torneo de Apertura de México luego de vencer en la final de vuelta y en calidad de visitante a Monterrey por 1-2.
En un apasionante partido, el cuadro felino dio vuelta la llave en el Estadio BBVA Bancomer y se adjudicó un trofeo que sin duda será recordado en el fútbol mexicano, pues los universitarios vencieron a su archirrival en su propia casa.
El delantero chileno fue figura al anotar un crucial tanto que sirvió para que su equipo consiguiera el sexto título de su historia.
El cotejo se puso cuesta arriba para los dirigidos por Ricardo Ferretti. Dorlán Pabón abrió la cuenta cuando recién iniciaba el compromiso (2′).
‘Edu’ Vargas marcó el empate con un potente remate cruzado que hizo estéril la estirada del meta local Hugo González (30′).
Cinco minutos después, el colombiano Francisco Meza convirtió de cabeza el 1-2, tanto que a la postre sería el definitivo.
Como la ida terminó 1-1, el Tigres fue el campeón con un resultado global de 3-2.

Fuente: BioBioChile

Las vueltas de Pablo Guede para encontrar el equipo estelar con que bajó la estrella '32'

ARCHIVO | Mario Dávila / Agencia UNO - BBCL
Por fin pudo celebrar. El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, logró este sábado su título más importante como técnico del Cacique, luego que su equipo se alzara como campeón del torneo de Transición 2017.
Los albos fueron los justos merecedores del cetro, todo gracias a un excelente rendimiento mostrado en las últimas fechas, donde vencieron a escuadras que también peleaban por el campeonato.
Pero no todo empezó así de bien para el Popular. El exentrenador de Palestino y San Lorenzo le costó bastante encontrar una formación que le diese seguridad defensiva y efectividad en ataque.
El primer partido de este segundo semestre fue prueba de que el camino para bajar la estrella ’32’ no iba a ser del todo sencillo. Si bien fue por Copa Chile, Colo Colo fue goleado por Deportes La Serena, desatando una ola de críticas hacia el entrenador argentino.
Guede jugó ese día con un 3-6-1, con Esteban Paredes solo en la delantera y Ramón Fernández y Christofer Gonzáles en la creación. Un experimento fallido en su primer intento y que dejó preocupados a los hinchas albos, teniendo en cuenta que esa fue la formación que practicó durante toda la pretemporada.
Al parecer, la idea inicial era poner a Jorge Valdivia y Jaime Valdés como volante ofensivos para que alimentaran a los externos y que éstos dieran el último pase a Paredes. Como sabemos, cuando el capitán albo juega solo arriba es férreamente marcado, por lo que esa innovación es difícil de entender.
Ya en las siguientes fechas, cuando Colo Colo había ganado la Supercopa a Universidad Católica y dado vuelta la llave a Deportes La Serena, Guede se ‘complicó’ en el partido con Palestino por la tercera jornada del Transición, ya que dispuso en ese cotejo una línea de cuatro defensores.
Un malestar físico dejó a Valdivia en el banco y eso fue suficiente para que Guede cambiara el esquema, además de que no quiso arriesgar a Zaldivia (recién volviendo de una rotura de ligamento cruzado) en el pasto sintético de La Florida. Felipe Campos, Fernando Meza, Julio Barroso y Brayan Véjar fueron los defensores, mientras que el ‘Pajarito’ Valdés y Nicolás Maturana tuvieron que de alguna forma reemplazar al ‘Mago’.
El mundialista en Turquía se vio totalmente perdido y fue sustituido a los 46′ por Luis Pedro Figueroa y así se volvió a la línea de a tres. El Cacique lo empató 1-1 con gol de Valdivia, que había entrado antes por lesión de Véjar.
En la siguiente fecha se le presentó otro problema a Guede: una contusión lumbar descartó a Paredes para el duelo ante la Universidad de Concepción. Como Andrés Vilches y Luis Salas también estaban lesionados e Iván Morales venía recién regresando de su gira a Europa por la ‘Roja’ sub-20 (aunque el linerense todavía estaba en la juvenil tras ser bajado del primer equipo), el DT trasandino no le quedó otra que jugar solamente con Octavio Rivero en ataque.
En el complemento ingresó Nicolás Orellana para acompañar al uruguayo y en la primera pelota que tocó marcó. Al final, con Valdés reemplazado para ‘cuidarlo’ de cara al Superclásico, el Cacique cayó por 1-2 y sumó su primera derrota en el torneo.
Colo Colo le ganó por 4-1 a Universidad de Chile y la alineación fue la de siempre: 3-4-1-2. Se pensó que Guede había encontrado el equipo, pero la eliminación de Copa Chile a manos de Iberia y la igualdad a un tanto con Deportes Iquique sembró las dudas en los fánaticos.
El siguiente encuentro fue el clave, el que forjó el camino del título de Colo Colo. Fue ante San Luis en el Monumental. Guede, pifiado cuando se lo nombró por los altoparlantes, presentó una novedad esa tarde: el regreso a la titularidad de Óscar Opazo. El ‘Torta’ sólo había arrancado desde el inicio en la primera fecha ante Deportes Antofagasta. Cuando parecía que su destino iba a ser similar al de Marcos Bolados, el ex-Santiago Wanderers marcó dos golazos para el 3-0 final.
El campeón de la China Cup aprovechó su oportunidad. A Guede se le presentó una solución por una zona que se había visto muy frágil en partidos anteriores (contra la UdeC, por ejemplo, Ronald de la Fuente le ganó en velocidad a Campos en el gol de José Huentelaf).
Esto sirvió para la consolidación del bloque posterior. Antes del match contra los canarios, Orión, Zaldivia, Barroso y Meza jugaron juntos frente a O’Higgins, U. Concepción, la ‘U’ e Iquique, recibiendo cinco goles. Desde la irrupción del ‘Torta’, a la mencionada zaga no le encajaron ningún otro tanto.
Las bandas estaban controladas (con Suazo por un lado y Opazo por el otro) y el mediocampo comenzó a hacer de las suyas. Vinieron triunfos seguidos a la Católica (1-0), Santiago Wanderers (2-0) y Audax Italiano (3-0) hasta la derrota por la mínima frente a Deportes Temuco, con gol de penal Cris Martínez cuando Meza ya había sido cambiado por lesión y Zaldivia expulsado.
Colo Colo se recuperó ante Unión Española. Valdés demostró su calidad en la contención, posición en la que mejor juega, ya que tiene todo el campo para crear (por la banda izquierda igual logra ser desequilibrante, pero cuando sucede eso es un síntoma de las escasas ideas del Cacique para romper las defensas de los equipos que se le meten atrás).
En las últimas fechas apareció la magia de Valdivia, Rivero estuvo certero en los partidos en que Paredes no pudo jugar por la expulsión ante Temuco y todo eso llevó a que ayer en el Ester Roa Rebolledo y ante Huachipato se ratificara el nivel del equipo que mejor hizo las cosas en este torneo corto.
Guede fue capaz de dar con el esquema que le dio la estrella 32 al pueblo albo; un 3-4-1-2, el mismo con que ganó la Copa Chile y la Supercopa. Con los jugadores de jerarquía que tiene Colo Colo, ese sistema -al menos en el fútbol chileno y sin que su DT lo altere-, parece difícil de quebrantar.

Fuente: BioBioChile

sábado, 9 de diciembre de 2017

No hubo 'paredesdependencia': el poderío goleador de Colo Colo en el Transición

ARCHIVO | Javier Valdés Larrondo / Agencia UNO - BBCL
Colo Colo se alzó como el mejor equipo chileno del segundo semestre al coronarse este sábado como campeón del torneo de Transición 2017.
El cuadro dirigido por Pablo Guede selló en el Ester Roa Rebolledo el excelente rendimiento que venían mostrando desde las últimas fechas, dejando números positivos como ser el cuadro con el ataque más efectivo del campeonato.
Con 33 tantos, el Cacique se convirtió en la escuadra más goleadora del certamen.
Si bien Esteban Paredes nuevamente fue el máximo artillero de los albos con seis dianas junto a Jaime Valdés, en esta ocasión Colo Colo no dependió del poderío goleador de su capitán.
‘Visogol’ estuvo ausente en tres partidos y en esos el Popular igualmente pudo anotar (ante Universidad de Concepción, Unión Española y Everton).
Lo curioso es que Paredes convirtió sus goles en cuatro encuentros (tres a Universidad de Chile y uno a Santiago Wanderers, Audax Italiano y Curicó Unido). Es decir, estuvo en ocho cotejos con la ‘pólvora mojada’.
Pablo Guede contó con un ‘prendido’ Jaime Valdés. Pese a fallar un penal ante Palestino, el ‘Pajarito’ acertó desde los doce pasos ante O’Higgins, dos a Unión Española y el último a los acereros, los que sumado a los que le hizo a la ‘U’ y Everton llegó a seis goles.
El otro que cumplió en la faceta ofensiva fue Octavio Rivero. El uruguayo se metió en el objetivo del grupo tras una frustrada salida del club y fue importante en las últimas fechas, al marcarle a Audax Italiano, Unión Española, Everton, Curicó Unido y Huachipato.
Uno que fue sorpresa para todos fue Óscar Opazo. El ‘Torta’ sólo había marcado tres goles en el profesionalismo con Santiago Wanderers, pero en seis cotejos (desde su primer tanto a San Luis hasta el último a Unión Española) superó esa marca para registrar cuatro conquistas.
Jorge Valdivia también apareció junto a los defensores Fernando Meza, Julio Barroso y Matías Zaldivia, hasta hubo un autogol de Hans Salinas de Deportes Iquique.

A continuación te dejamos con la lista de los goleadores de Colo Colo en el Transición

1. Esteban Paredes: 6 
2. Jaime Valdés: 6 
3. Octavio Rivero: 5 
4. Óscar Opazo: 4 
5. Iván Morales: 3 
6. Jorge Valdivia: 2 
7. Nicolás Orellana: 2 
8. Fernando Meza: 1 
9. Carlos Villanueva: 1 
10. Julio Barroso: 1 
11. Matías Zaldivia: 1 
Autogol: 1 (Hans Salinas) 

Goles total= 33

Fuente: BioBioChile