Contador de Visitas

contador de visitas com

jueves, 30 de noviembre de 2017

Arthur, la joya de Gremio y del fútbol brasileño

Eitan Abramovich | Agence France-Presse / BBCL
Cincuenta y un minutos le bastaron a Arthur para llevarse el premio al futbolista más valioso de la final de la Copa Libertadores 2017.
El joven volante de Gremio encandiló a los presentes en el Estadio Ciudad de Lanús gracias a su exquisita habilidad. Rápido con la pelota en los pies, guió al ‘Tricolor Gaúcho’ en un espléndido primer tiempo, hasta que una falta de Nicolás Pasquini forzó su reemplazo en los primeros minutos del complemento.
Con 21 años, Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo es la nueva joya del fútbol brasileño, por lo que difícilmente que su futuro siga en Sudamérica.
Los relatores argentinos anunciaron ayer que el FC Barcelona estaría siguiendo al mediocampista y que en la prensa hispana lo ven como el nuevo Xavi.
Los trasandinos no estaban tan equivocados con su información. Esto puesto que los ojeadores del cuadro catalán Robert Fernández y Urbano Ortega habrían estado presentes ayer en Buenos Aires para presenciar la actuación de Arthur.
Lo anterior según lo indicado por Marca, medio que afirma que al Barça le costaría 25 millones de euros el fichaje por el talentoso jugador de Gremio.

Fuente: BioBioChile

domingo, 19 de noviembre de 2017

No fue la primera: la otra humillante goleada de Nigeria a Argentina en un amistoso

ARCHIVO | Agence France-Presse
El pasado martes Jorge Sampaoli sufrió su primera caída al mando de la selección argentina en un amistoso ante Nigeria jugado en Rusia.
Los ‘albicelestes’ fueron sorprendidos por el conjunto africano. Iban ganando cómodamente por 2-0 hasta el minuto 44′ cuando vino el gol de Kalechi Iheanacho. En el segundo tiempo la historia dio un vuelco y liderados por Alex Iwobi las ‘Águilas verdes’ remontaron el marcador para un rotundo 4-2 a su favor.
El resultado fue sorpresivo para muchos pero si nos vamos a los recientes amistosos nos encontraremos con un cotejo similar.
Y no hay que irse tan atrás en la historia. Hace cinco años, en un amistoso disputado en el Estadio Nacional de Abuja, Nigeria humilló a Argentina al golearla por 4-1.
El match se jugó el 1 de junio de 2011 con una Argentina que presentaba un equipo totalmente alternativo para ver si algunos jugadores podían ser utilizados en la Copa América de ese año.
El entrenador de la ‘Albiceleste’ de ese entonces, Sergio Batista, llevó a Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Fernando Belluschi, entre algunos de los nombres más reconocidos, pero finalmente tuvo que ver cómo su escuadra era vapuleada por los locales.
Los goles de los nigerianos fueron convertidos por Ilechukwu Uche (9′, 39′), Víctor Obina (26′) y Emmanuel Emenike (51′), mientras que Mauro Boselli aprovechó una inexistente falta penal para descontar en el último minuto del partido (90+8′).
La reacción de los medios argentinos fue bastante parecida a la que tuvieron el otro día. “Esto fue un papelón”, calificó Olé hace cinco años la actuación de la selección de Batista. “Paso atrás”, indicaron tras la derrota del combinado de Sampaoli.

Fuente: BioBioChile

lunes, 13 de noviembre de 2017

Las razones del declive de Iberia que terminó con un triste descenso de la Primera B

Livio Silva | Agencia UNO / BBCL
A mitad de este año, Deportes Iberia reestructuró su plantel ante la mala campaña por la que pasaba el equipo, rendimiento que terminó con el entrenador Nelson Soto fuera del cargo.
La idea parecía buena. Se trajo a Luis Landeros de excelente registro en la categoría con Deportes Temuco y se apostó por jugadores jóvenes y uno que otro experimentado como Mauricio ‘Hormona’ Gómez. El momento, quizás, no era el más indicado, ya que el cuadro angelino tenía un claro objetivo: salvarse del descenso.
Landeros agarró el equipo en la penúltima posición de la tabla, con diez puntos de diferencia que el colista Unión La Calera.
La ‘Azulgrana’ comenzó a demostrar buen fútbol y así se notó en la Copa Chile. Tanto la Universidad de Concepción como Colo Colo no tuvieron ninguna opción de llevarse sus respectivas llaves.
Santiago Wanderers, reciente campeón del certamen local, necesitó la definición de penales para dejar en el camino a una complicada escuadra azulgrana.
A Iberia se lo veía sólido en defensa, con una línea de a cuatro totalmente nueva que hacía olvidar a sus históricos centrales y un mediocampo que funcionaba a la perfección.
En ese periodo de éxitos en la Copa, entre julio y agosto, Iberia cuajó resultados importantes en el torneo local, como los triunfos contra un rival directo como lo era Deportes Valdivia (3-1 en Los Ángeles) y un espléndido 4-2 a Deportes Puerto Montt en el Chinquihue.
¿Qué pasó después? Es la pregunta que se hacen en este momento los hinchas iberianos tras el empate de ayer 1-1 ante San Marcos de Arica que mandó a la Segunda División Profesional a la ‘I’.
El corto plantel puede ser algunas de las explicaciones. El defensor Humberto Bustamante, quien había destacado con buenas actuaciones junto a Sebastián Silva, se lesionó y después no apareció más. Diego Opazo fue su reemplazante, que de todas formas cumplió de buena manera marcando incluso goles importantes.
En el mediocampo perdió a Felipe Elgueta por lesión. Giovanni Asken, titular en los primeros partidos, bajó su rendimiento y pasó a la banca. Al final Braulio Baeza, que suele jugar preferentemente por una banda, tuvo que hacer labores de contención.
La ofensiva fue otro problema de Iberia, pero éste más bien generado por el propio Landeros. El estratega usaba un ‘nueve’ fijo y dos punteros y muchas veces se inclinaba por Gómez desde la partida, quedando Diego Ruiz a la banca.
El ‘Tanque’, como lo apodan los hinchas iberianos al exjugador de Huachipato, Universidad de Concepción, entre otros, venía de ser el goleador del torneo pasado. El punto, para muchos simpatizantes de la ‘Azulgrana’, no era sacar al ‘Hormona’ (estaba realizando una buena campaña), sino utilizar a los dos delanteros en el ataque, lo que recién se vio ayer en el Municipal angelino, tarde para algunos.
A eso se suma que el plantel iberiano no fue capaz de levantarse cuando se daban los malos resultados. El factor sicológico pesó en los jugadores y eso lo sabía muy bien Landeros. “Me compete la responsabilidad de hacer las modificaciones para poder sacarle el mejor rendimiento a este equipo”, dijo el DT tras la derrota por 0-1 ante Barnechea en el Ester Roa Rebolledo, escenario donde semanas antes habían celebrado frente a Colo Colo.
El otro tema que aún duele en la fanaticada angelina es la partida de los referentes y todos los dardos apuntan a la dirigencia. Se fueron Fabián Torres, Emerson Ayala, José Salcedo y Gustavo León, este último presente ayer con la camiseta de San Marcos de Arica y lamentándose, con lágrimas en los ojos, lo que le había sucedido a su exequipo.
Ahora Iberia deberá pelear para estar nuevamente en una categoría a la que le había costado 21 años en regresar. El próximo año competirá en la Segunda División Profesional, torneo en donde es el máximo ganador con tres títulos.

Fuente: BioBioChile

sábado, 11 de noviembre de 2017

Iberia recibe a San Marcos de Arica con el objetivo de mantenerse en la Primera B

ARCHIVO | Yvo Salinas / Agencia UNO - BBCL
El partido más importante de los últimos años es el que jugará Deportes Iberia este domingo cuando reciba a San Marcos de Arica por la última fecha del torneo de Transición de la Primera B.
El cuadro azulgrana buscará en el Municipal de Los Ángeles salvarse del descenso para así mantenerse en una categoría a la que le costó 21 años en regresar.
En marzo de 2014, Iberia volvió a la Primera B tras coronarse campeón por tercera vez consecutiva de la Segunda División Profesional. Sin embargo, en estos tres años los angelinos han competido más por salvarse del descenso que pelear por los primeros lugares, salvo en la temporada 2015-16 cuando quedaron eliminados de los playoffs ante Deportes Puerto Montt.
Tras la mala campaña de Nelson Soto, la dirigencia ‘blaugrana’ decidió contratar para este torneo a Luis Landeros. El equipo angelino logró cuajar un buen rendimiento en la Copa Chile, pero en el campeonato los resultados no se le dieron.
Los de la Provincia del Bío Bío se encuentran en la penúltima posición en la tabla del coeficiente del rendimiento (1,07), mientras que Deportes Valdivia va último con 1,04 (los del Calle Calle enfrentan a Deportes La Serena).
Un triunfo por cualquier marcador y sin importar lo que ocurra en La Portada de La Serena dejará a los iberianos en la Primera B.
En la vereda de enfrente ven este partido como uno de preparación para su gran objetivo del año: tienen que jugar ante Unión La Calera por un cupo para el playoffs de ascenso ante el último de la Primera A.
El duelo en cuestión se jugará en el Estadio Municipal de Los Ángeles a las 17.00 horas del domingo.

Fuente: BioBioChile