Contador de Visitas

contador de visitas com

lunes, 24 de abril de 2017

Daúd Gazale y regreso de D. Concepción a Collao: "Tuve sentimientos encontrados"

Daúd Gazale en zona mixta | Foto: Nicomaureira
El delantero Daúd Gazale se refirió al regreso de Deportes Concepción al Estadio Ester Roa Rebolledo y aprovechó de comentar acerca de su futuro en el fútbol.
El ‘Turco’ fue la gran figura en el triunfo de ayer del ‘León de Collao’ por 2-1 sobre Provincial Osorno en Collao, ya que anotó los dos goles de los lilas, siendo el segundo un tanto de gran factura.
Terminado el compromiso, el exjugador de Colo Colo entregó sus sensaciones sobre la especial jornada que vivieron los hinchas morados, la cual le trajo “sentimientos encontrados”.
“Contento, emocionado. Tuve sentimientos encontrados por todo, por la alegría, recuerdos, rabia de que un equipo así lo hayan desafiliado de un día para otro, un equipo tan grande como el ‘Conce’ no se merece esto. Se te vienen todos esos recuerdos de la rabia de cómo actuaron con el club”, señaló.
El exatacante de Universidad Católica, además, agradeció a sus compañeros en estas últimas semanas y pidió a los hinchas del club a colaborar para que los ‘cachorros lilas’ reciban remuneración.
“Agradecer a los chicos, me saco el sombrero por ellos, estuve entrenando poco con ellos y la verdad me di cuenta de todo el esfuerzo que vienen haciendo de atrás, la vienen remando hace un año, no les pagan y todos nosotros vamos a tener que hacer un esfuerzo para que ellos puedan percibir plata, ya que hace un año vienen entrenando gratis”, manifestó.
Respecto a su presente, el ex seleccionado nacional dijo que: “Me mantengo tranquilo, entrenando todos los días esperando a ver que pasa cuando se abra el libro de pases”.
Otro de los que habló fue el entrenador de Deportes Concepción, Antonio Zaracho, quien no ocultó su emoción por lo vivido en la cancha del Estadio Municipal de Concepción.
“Cuesta no emocionarse después de haber pasado un año a cargo de estos jóvenes que se quedaron en la institución trabajando humildemente”, indicó.
El estratega paraguayo agradeció también a los hinchas lilas y recordó el último partido del ‘Conce’ antes de la desafiliación.
“La gente siempre nos apoyó en todos los aspectos, amistosos que hicimos siempre llenaron los estadios, emociona mucho, fui partícipe del último partido que jugamos en este recinto cuando le ganamos a La Serena aquí (4-0 en última fecha de la Primera B 2015-16) y después vino todo lo malo”, indicó.
Recordemos que el partido de ayer fue un amistoso organizado por el Club Social y de Deportes Concepción que marca el inicio de la preparación del cuadro penquista para ingresar al campeonato de Tercer División de 2018, ya que el de este año arrancó el pasado fin de semana.

Fuente: BioBioChile

domingo, 23 de abril de 2017

El resurgimiento del Monaco: de estar en la Ligue 2 a pelear con los grandes en Champions

Archivo | Valery HACHE / AFP
En época estival, con los hoteles copados por miles de turistas que año a año visitan la zona para disfrutar de las bondades de la Costa Azul, la concentración no está en el suntuoso Montecarlo, sino en el principal recinto deportivo de Fontvieille.
El Stade Louis II acoge a los más fieles hinchas del Monaco que esperan con ansia el pitazo final. El equipo de Claudio Ranieri gana por 2-1 a Le Mans y sólo falta escuchar el silbato. Manos al cielo del hombre de negro y de la grada baja la ferviente parcialidad local. La cancha se llena. Es el inicio de la fiesta. La Association Sportive de Monaco Football Club vuelve a la Primera División del fútbol francés.
La tranquilidad del barrio situado en la parte occidente del Principado se vio interrumpida esa noche del 17 de mayo de 2013. El cuadro monegasco daba fin a dos años deambulando por la segunda categoría del balompié galo y motivos para quedarse en el estadio habían de sobra.
Tras regresar a las asientos, los hinchas levantaron la mirada y observaron los fuegos artificiales que se lanzaron desde la icónica tribuna que da hacia Cap-d’Ail. Entre tanto ruido, la música que acompañó al espectáculo pirotécnico se hizo notar de a poco. Allí, extrañamente, el himno de la Champions comenzó a sonar por los altoparlantes. Como si fuera un presagio, el encargado del evento eligió la canción del máximo torneo de clubes de Europa para festejar el título del Monaco.
En medio de la algarabía, los fanáticos con suerte pensaron que ese característico tema lo iban a volver a escuchar en el corto tiempo. A lo más, si es que se realizaba una buena campaña en la Ligue 1, los hinchas se veían alentando a su equipo en Europa League y los más optimistas en fase de grupos de la Champions.
La realidad hoy es otra. A cuatro años del ascenso, el himno de la Champions ha sonado bastante en la casa del Monaco: en la temporada 2014-15 quedaron eliminados en cuartos de final y en la actual se anotan como uno de los aspirantes a dar la sorpresa tras instalarse en semifinales del certamen.

LA LLEGADA DEL MAGNATE RUSO Y EL CAMBIO DE LA POLÍTICA DEL CLUB QUE ACERCA A LOS ÉXITOS

La década pasada fue de altos y bajos para el AS Monaco. Arrancaron el milenio alzándose con su séptimo -y hasta ahora último- título de Liga. En 2004, con Didier Deschamps en la banca, rozaron la gloria en Europa. LLegaron a la final de la Champions, pero la perdieron con el Porto de José Mourinho. La tristeza por ver truncado ese sueño fue el inicio de la debacle.
En las siguientes temporadas, el Monaco dejó de ser protagonista en el campeonato francés. Terminaba en la medianía de la tabla sin alcanzar cupos a torneos internacionales. Se mantuvo así hasta la fatídica campaña 2010-11 que los mandó directo a la segunda división.
Ya en la Ligue 2, el multimillonario empresario ruso Dmitry Rybolovlev compró, tras una ardua negociación con el príncipe Alberto II de Mónaco, el 66,67% del club y se comprometió a invertir al menos 100 millones de euros por los próximos cuatro años. Era diciembre de 2011 y el equipo luchaba por no bajar a tercera división (al final terminaron en el octavo puesto).
La temporada siguiente se contrató al técnico italiano Claudio Ranieri y se apostó por dar continuidad a jugadores jóvenes que se sumaron a los que se quedaron en el club tras el descenso. Así, se coronaron campeones de la Ligue 2, en un torneo donde nacieron las promesas Yannick Ferreira Carrasco y Lucas Ocampos, hoy en el Atlético de Madrid y AC Milan, respectivamente.
Dmitry Rybolovlev, que forzó su fortuna gracias al negocio de productos químicos y fertilizantes, comenzó a cumplir con su promesa y trajo a Radamel Falcao por 60 millones de euros y a James Rodríguez por 45 millones de la divisa europea. También llegaron João Moutinho (25), Geoffrey Kondogbia (20), Jérémy Toulalan (7), Anthony Martial (5) y Ricardo Carvalho libre.
Esa fórmula dio resultados, puesto que la escuadra del Principado salió segunda en la Ligue 1 2013-14 y clasificó a la Champions League.
Los movimientos de dinero le valieron una infracción del Fair Play Financiero. Esto obligó al club a dar un giro en su política y pasaron de gastar grandes sumas en fichajes a promover jóvenes futbolistas para venderlos en el futuro.
Para recuperar lo invertido traspasaron a James al Real Madrid por 85 millones de euros. En materia futbolística también hubo cambios, ya que se decidió por renovar la banca y optaron por el portugués Leonardo Jardim (segundo en el Sporting de Lisboa en la liga lusa) para reemplazar a Ranieri.
Con el portugués Bernardo Silva como el refuerzo más destacado, el Monaco dio muestra de buen fútbol en la Champions 2014-15. Eliminaron al Arsenal de Alexis Sánchez en octavos de final y en la fase siguiente ante Juventus un gol de Arturo Vidal los privó de seguir avanzando.
Esa campaña sirvió para revalorizar a algunos de sus jugadores. Kondogbia, Martial y Layvin Kurzawa partieron al Inter de Milan, Manchester United y PSG, respectivamente, lo que aumentó las arcas del club.
Con dinero suficiente, el Monaco adquirió a jóvenes como Fabinho, Djibril Sidibé, Benjamin Mendy, Tiémoué Bakayoko, Thomas Lemar, entre otros, hoy puntuales del gran rendimiento de la escuadra de Jardim junto al canterano y revelación de Europa Kylian Mbappé, de 18 años.
El rápido delantero irrumpió esta temporada recién en su segundo año como profesional con números que abren los ojos de emisarios de importantes clubes del viejo continente (hasta el cierre de esta edición lleva 22 goles por todas las competiciones con una efectividad de 32,4%).
Sin duda Mbappé es el principal arma de ataque de un equipo que deslumbra por ser el más goleador en Europa. Sólo en la Ligue 1 ha marcado 90 tantos, mientras que en Champions ha encajado 28.
El Manchester City y el Borussia Dortmund han conocido del poderío de Mbappé, Falcao y compañía. El apuntado por la prensa internacional como el “invitado inesperado” de las semifinales de la presente Champions, el cuadro monegasco buscará dar un paso hacia su primera ‘Orejona’ cuando enfrente el 3 y 9 de mayo a su verdugo en 2015, la Juventus. De superar la llave, Real Madrid o Atlético Madrid lo esperarían en Cardiff.

Fuente: BioBioChile

lunes, 17 de abril de 2017

Norka Moretic, la joven reina del salto triple que lucha contra una rebelde tendinitis

Archivo | Comité Olímpico de Chile / Norka Moretic Fan Page
Su presencia en la pista no pasa desapercibida. Y no es porque haya alcanzado la notoriedad de otros deportistas. Con 19 años tiene toda una carrera por delante aún. Sus características físicas la ponen a los ojos de un público que recién la conoce y que la ve como la gran promesa del atletismo chileno. Es Norka Moretic, la joven reina del salto triple.
De 1,72 metros de altura, su contextura delgada y sobre todo sus largas piernas resaltan cada vez que compite, elementos claves para destacar en una especialidad donde pocos alcanzan el alto rendimiento en Chile.
Norka, del Club Deportivo Universidad Católica, es hoy la exponente más reconocida del salto triple en Chile. Es dueña absoluta del récord nacional adulto. Lo logró cuando tenía 17 años en el Interescolar Final de Atletismo en noviembre de 2015 con una marca de 13 metros y 35 centímetros, batiendo los 13,31 que hizo Macarena Reyes en 2011.
“No lo podía creer, lloré de alegría”, recuerda Norka en conversación con BioBioChile, quien nunca pensó que iba a conseguir el récord chileno a tan corta edad.
Ese registro la clasificó al Mundial sub-20 de Atletismo que se desarrolló en julio de 2016 en Bydgoszcz, Polonia. Allí, focalizada y consciente que podía mejorar su marca, rompió su propio récord al finalizar quinta con un salto de 13,40 metros, cinco centímetros más de lo que había hecho hace ocho meses en el Estadio Nacional.
Su familia, contenta. Su entrenador, orgulloso. Ella, molesta. En tierras polacas y rodeada de las mejores atletas de su categoría mostró una personalidad totalmente distinta a cuando obtuvo el récord chileno por primera vez. Quería más. El podio era su meta. Estuvo cerca. La rumana Georgiana-Iuliana Anitei se llevó el bronce con 13,49 metros.
En Bydgoszcz compitió con un problema en sus rodillas. De haber estado en completa condiciones la historia, quizás, hubiese aún mejor para la exalumna del Colegio Sagrado Corazones de Manquehue.
De vuelta en Santiago venía la preparación para reconocidos campeonatos de atletismo. Sin embargo, tuvo que parar. La tendinitis en sus rodillas estaba avisando. Es mejor prevenir. Una decisión difícil que la tiene alejada de la alta competencia por casi un año.
Hoy, además de sus estudios en Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile, se concentra en su recuperación. El proceso ha sido desgastante y todavía no tiene fecha de regreso. Clama por un auspicio que le ayude con algunos costosos gastos de su rehabilitación.
Sabe que el camino es ese. No se arrepiente. Quiere estar pronto pisando el recortán. La mirada está en Japón. Tokio 2020 es su objetivo.

¿Cómo nació tu pasión por el atletismo?

De chica siempre he sido súper deportista. Mis padres me inculcaron el deporte y a mí me encantaba; hice ballet, tenis, gimnasia artística y finalmente en el colegio me metí al atletismo y me encantó desde un principio.

¿Por qué elegiste el salto triple como tu especialidad?

Como soy flacucha de ‘patas’ largas siempre le pegué a los saltos. Empecé a ir a hartas competencias y pasaron los años y todas tus amigas se van saliendo. Yo seguí, mi entrenador me vio, empecé a ir a Sudamericanos. En ese tiempo el salto triple no existía porque es una prueba que se abre recién en categoría infantil, así que me mantuve en saltos y posta. Cuando se abrió la posibilidad, lo intenté una vez para un Interescolar, lo gané de una y dije ‘esto parece que es lo mío’. Lo empecé a practicar y así fui creciendo en esta prueba.

¿Cómo fue el momento en que obtuviste el récord nacional de salto triple?

Fue increíble. Yo era categoría menor, ya tenía mi récord ahí y quería ir sólo a romperlo, y terminé quebrando este récord que era no sólo de mi categoría y juvenil, sino también en adulto. Nadie se lo esperaba, fue sorpresivo para todo el mundo. No lo podía creer, terminé emocionadísima, llorando. Fue un gran empuje para seguir entrenando.

Coméntanos sobre tu experiencia en el Mundial Juvenil de Polonia

Fue increíble también, es otro mundo. Yo llegué con una lesión, mi cuerpo estaba ni cerca de estar en su mejor momento, tenía las rodillas destrozadas pero era mi sueño estar ahí. Sólo necesitaba el apoyo de mi familia y mi entrenador y partí a Polonia. Milagrosamente pude saltar, salí quinta del mundo y creo que lo que me jugó a favor fue que estaba totalmente relajada, no tenía que demostrarle nada a nadie y terminé saltando esa marca.

Cuéntanos sobre tu lesión. ¿En qué momento empezó la dolencia en tus rodillas?

Esta tendinopatía empezó hace mucho tiempo. Estuve toda mi preparación al Mundial con ella, pero yo no paré porque era mi sueño estar ahí. Adecuamos el entrenamiento, hubo semanas en las que no usaba las piernas. A la vuelta el foco fue la recuperación porque quiero llegar muy lejos y con las rodillas así como están no llego ni a la esquina.

¿Cómo ha sido el proceso de rehabilitación?

Le he estado dando duro. Me cambié de clínica, ahora voy a Las Condes. Estoy full kinesiología. La tendinopatía es súper difícil de tratar. Me hecho literalmente de todo menos la operación. Plaquetas, ondas de choques, kinesiología pa’ allá, kinesiología pa’ acá, microelectrólisis percutánea y hasta ahora sigo en recuperación, sigo totalmente parada. No conozco una persona más matea que yo en esto, desde que decidí en recuperarme no he faltado ni un día al kinesiólogo y espero que valga la pena.

¿Consideras que fue una buena decisión ir al Mundial? ¿Te arrepientes?

En su minuto dije que ‘no me arrepentiría, lo pasé increíble y me voy a recuperar en seis meses más’. Ahora llevo harto meses más, todavía no me recupero, entonces ya no sé si fue buena idea ir. Las cosas ya están hechas y no sirve nada arrepentirse, hay que tener vibras positivas.

¿Puedes describirnos tu día a día entre estudios y recuperación?

Voy todo los días a la Universidad de Chile. De ahí voy a kinesiología y estoy unas tres horas y salgo tipo seis y media. Todos los días a ‘kine’, tengo masoterapia, estoy en el quiropráctico también.

¿El costo de tu tratamiento lo cubre tu familia?

No todo. Hay cosas en que me ayuda el Comité Olímpico, que se ha portado increíble conmigo. Sin embargo, hay cosas que tienen alto costo, por eso me encantaría tener un auspicio que crea en mí, que se proyecte conmigo a futuro y que crea en mi recuperación porque tengo que comprar una cantidad de cosas como suplementos, que son muy caros.

¿Cuáles son tus objetivos cuando vuelvas a competir?

Mi objetivo más grande es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero para eso tengo que cumplir muchas otras etapas también. Este año tenía Panamericanos, Sudamericanos y un Mundial universitario que ya perdí, pero el otro año espero participar de todas las competencias internacionales que haya.

Fuente: BioBioChile

sábado, 1 de abril de 2017

Deportes Iquique y Colo Colo chocan en Cavancha en atractivo duelo por la lucha por el título

Archivo | Mario Dávila / Agencia UNO - BBCL
Un clave partido por la lucha por el título es el que protagonizarán este domingo Deportes Iquique y Colo Colo en el estadio Municipal de Cavancha.
Segundos con 15 puntos, los ‘Dragones Celestes’ tienen la gran oportunidad de quedar en la punta en caso de vencer al Cacique, precisamente el puntero con dos unidades más que los nortinos.
La escuadra dirigida por Jaime Vera viene de empatar a un tanto en su visita a O’Higgins, en un partido donde mostraron todo su potencial en el segundo tiempo y en el que perfectamente pudieron quedarse con la victoria, pero al final fue una igualdad con el debut goleador en el torneo de Manuel Villalobos.
Los de la región de Tarapacá lamentan la baja del arquero Rodrigo Naranjo, figura en el enfrentamiento del semestre pasado de ambos equipos en el Monumental por sus buenos saques (triunfo por 0-2 del CDI), debido a un corte del tendón de aquiles de su pierna derecha, lo que lo margina del resto del campeonato.
El delantero Diego Bielkiewicz también fue descartado producto de un desgarro.
Desde la vereda del frente el tema de las lesiones también preocupa. “La verdad es que jode”, afirmó Pablo Guede durante rueda de prensa el jueves pasado.
El argentino tiene razones de sobras para quejarse, sobre todo tras confirmarse la lesión del portero Justo Villar en su rodilla izquierda, la cual lo mantendrá a lo menos seis meses alejado de las canchas.
La ausencia del paraguayo se suma a la de Luis Pedro Figueroa y a las de Esteban Pavez, Fernando Meza, Jorge Araya y Pedro Morales, quienes no alcanzaron a recuperarse de sus respectivas dolencias, y a las de Matías Zaldivia y Michael Ríos, descartados para todo el Clausura.
Con ese problema y con el objetivo de mostrar una mejor imagen tras el empate sin goles de la fecha pasada frente a Huachipato, Guede elegiría una inédita alineación, empezada, claramente, por el meta Paulo Garcés, donde la novedad estaría en el reemplazante de Figueroa, ya que según indican desde el Monumental, el juvenil Iván Morales jugaría de lateral volante por la derecha.
El zurdo Mark González también sería de la partida.
El match se disputará a las 12.00 horas, será arbitrado por Patricio Polic y lo podrás seguir a través del minuto a minuto de BioBioChile.