El pasado 20 de agosto, las penquistas Antonia y Melita Abraham dejaron en alto al remo y al deporte chileno, luego de obtener el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing (China) 2014.
En la categoría dos sin timonel, las hermanas estuvieron muy cerca de entrar al podio, tras terminar con un tiempo de 3:39.89, a escasos segundos de la pareja canadiense Larissa Werbicki y Caeileigh Filmer, quienes obtuvieron el bronce (3:37.75). El oro fue para Cristina Popescu y Denisa Tilvescu de Rumanía (3:37.32), mientras que la plata se la llevaron las locales Yodan Luo y Jie Pan (3:37.52).
Con esto las alumnas del Colegio Santísima Trinidad de Concepción confirmaron su buen presente en su corta carrera como remistas.
Dentro de sus logros sobresalen la plata en el Sudamericano de Buenos Aires 2011 en cuádruples juntas a Nicole Chouquer y Josefa Vila; oro en dobles e individual en el Sudamericano juvenil de Uruguay 2014; plata también en el Sudamericano de Río de Janeiro 2013 en la doble par juvenil; y oro en dos pares de remos cortos en los Bolivarianos Trujillo 2013. En esta última, Melita obtuvo el primer lugar en la especialidad un par de remos cortos.
Además, este año tuvieron una excelente participación en el Festival Deportivo Panamericano desarrollado en México tras alcanzar el tercer puesto. Asimismo, brillaron en el Mundial Juvenil de Remo de Hamburgo con un quinto lugar en los 2000 metros. Por último, una de ellas, Antonia, ganó una medalla de bronce en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, completando así la lista de los títulos más destacados de las hermanas Abraham Schüssler.
Los éxitos de las adolescentes de 17 años comenzaron a cosecharse en el Club Regatas de Miramar de San Pedro de La Paz, ubicado en calle Los Fresnos, a orillas de la Laguna Grande. Allí entrenaron desde muy temprana edad junto a sus otros dos hermanos, Alfredo e Ignacio (también remistas), quienes nacieron el mismo día que Meli y Antonia: sí, son cuatrillizos.
Esta historia de esfuerzo y sacrificio no hubiera sido la misma sin el apoyo de la familia. Melita Schüssler, ex lanzadora de bala y disco y madre de las deportistas, cuenta su satisfacción tras el buen rendimiento en la temporada de sus hijos:
"Bueno la verdad que para mí es un orgullo tener los hijos que tengo. No es muy frecuente que una familia tenga cuatro hijos en la Selección chilena y menos en el mismo deporte como el remo. Melita, Antonia, Alfredo e Ignacio fueron juntos al Festival Panamericano de México luego de entrenar en España, y terminaron los cuatro clasificados al Mundial juvenil de Hamburgo. Las niñitas lograron algo histórico para Chile, siendo el primer bote chileno que queda en una final en un mundial y dos semanas después quedan quintas en los Juegos Olímpicos. Hicieron doble historia".
comenta Melita, quien agregó que:
"El sacrificio que han hecho ellas y ellos es tremendo ya que son miles de horas de entrenamiento y dedicación para llegar al nivel que están en este momento. También hay su cuota de sacrificio de la familia, que ya no se puede contar con ellos para los paseos familiares, ya que se encuentran entrenando o están concentrados en alguna parte",
concluyó.
Los próximos grandes desafíos de Antonia y Melita serán el Sudamericano de Remo de Huacho (Perú) y los Panamericanos de Toronto, ambas competencias a efectuarse el próximo año. ¡Suerte chicas!
Fuente: Tiempo Real
No hay comentarios:
Publicar un comentario