Chile sí ganó algo en el fútbol. Fue exactamente hace tres años, el 12 de junio de 2009, cuando la selección sub-21 de Ivo Basay se coronó campeón del Torneo Esperanzas de Toulon tras vencer por la mínima a Francia con tanto de Gerson Martínez. La gran figura fue justamente el "amuleto" -que en ese entonces militaba en San Luis- ya que con sus cuatro goles encumbraron a la Roja a la cima de la competencia. También destacaron Eduardo Vargas, Cristóbal Jorquera, Rafael Caroca, Christopher Toselli, el capitán Juan Abarca, entre otros.
Así, la selección superó el segundo puesto conseguido por Marcelo Bielsa en la edición anterior (derrota en la final por 1-0 ante Italia). Al año siguiente, el 2010, Chile nuevamente fue invitado, pero en esa oportunidad la escuadra dirigida por César Vaccia terminó en el cuarto lugar.
Hoy, a tres años del título, se recuerda aquella hazaña, por lo menos en este blog, la que es hasta el momento la copa más importante que haya ganado Chile a nivel internacional en el último tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario