Contador de Visitas

contador de visitas com

sábado, 23 de noviembre de 2019

Paulo Díaz se agrega a la lista: los chilenos finalistas de Copa Libertadores


Aunque parezca exagerado… sí, en la definición de la Copa Libertadores 2019 se dio un hecho simbólico para el fútbol chileno, ya que tras 18 años un futbolista nacional volvió a jugar una final del torneo de clubes más importante del continente.
Paulo Díaz ingresó por Milton Casco (77’) cuando el marcador favorecía 1-0 a River Plate. Para mala fortuna de nuestro compatriota, Flamengo lo dio vuelta en los últimos minutos (2-1) y se coronó campeón del certamen.
La última vez que un chileno había jugado una final de Copa Libertadores había sido en la edición del 2001. Con la camiseta de Cruz Azul, Pablo Galdames disputó las dos finales ante Boca Juniors, siendo elegido como la figura en el duelo de vuelta por la cadena televisiva PSN. La “Máquina Cementera” cayó en definición a penales y Galdames falló su lanzamiento.
Con esto, Ignacio Prieto sigue siendo el único chileno en ganar la Copa Libertadores en un club extranjero. El “Nacho” se alzó en 1971 cuando defendía a Nacional de Uruguay.
.
CHILENOS en FINALES de COPA LIBERTADORES
  • 2019: Paulo Díaz (River Plate, subcampeón)
  • 2001: Pablo Galdames (Cruz Azul, subcampeón)
  • 1993: chilenos de Universidad Católica (subcampeones)
  • 1991: chilenos de Colo Colo (campeones)
  • 1982 y 1981: chilenos de Cobreloa (subcampeones)
  • 1975: chilenos de Unión Española (subcampeones)
  • 1973: chilenos de Colo Colo (subcampeones)
  • 1971: Ignacio Prieto (Nacional, campeón)
  • 1970: Elías Figueroa (Peñarol, subcampeón)
  • 1969: Ignacio Prieto (Nacional, subcampeón).

jueves, 21 de noviembre de 2019

El pasado de "Gabigol" y Bruno Henrique, la dupla goleadora del Flamengo


En la primera imagen vemos a Gabriel Barbosa con la camiseta del Inter de Milán. Este atacante fue comprado por el club lombardo y partió a Italia tras ganar la medalla de oro con su selección en los Juegos Olímpicos de Río. Un fichaje que prometía, no se adaptó y sólo marcó un gol en nueve partidos de liga disputados.
Tras un préstamo en Benfica, “Gabigol” volvió al Santos en 2018 y en enero de este año fue cedido al Flamengo.
Bruno Henrique Pinto, por su parte, también tuvo una aventura europea. El delantero brasileño militó en el Wolfsburgo durante la temporada 2015-16 y la primera mitad de la siguiente. En 2017 fichó por Santos y a principios de este año por el Flamengo.
Durante un año sólo jugó 17 partidos, 14 de Bundesliga, uno de la Copa local y dos por la Champions League, sin convertir goles. Números bajísimos para una de las figuras actuales del balompié sudamericano.
Henrique (28 años) y Gabriel (23), que ya se conocían en su etapa en el “Peixe”, formaron una dupla letal para el “Mengão”. Entre ambos llevan 69 goles durante el 2019 en todas las competencias, siendo en este momento la delantera más goleadora del planeta en lo que va del año.
El sábado en Lima ante River Plate, ambos buscarán alzar su primera Copa Libertadores y la segunda en la historia del Flamengo.

GOLES GABRIEL y BRUNO HENRIQUE EN 2019

🔴 Gabriel Barbosa: 38 goles (22 en Brasileirao, 7 en Campeonato Carioca, 2 en Copa de Brasil y 7 en Copa Libertadores).

⚫️ Bruno Henrique: 31 goles (18 en Brasileirao, 8 en Campeonato Carioca y 5 en Copa Libertadores).

martes, 19 de noviembre de 2019

A 50 años del gol número 1000 de Pelé


El 19 de noviembre de 1969 Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, marcó el gol número mil de su carrera. Lo hizo con la camiseta del Santos en un partido ante Vasco da Gama en el Estadio Maracaná ante 65 mil 157 espectadores por el Torneo Roberto Gomes Pedrosa o “Robertão” (precursor del Brasileirao).
A 12 minutos del final y cuando el marcador estaba 1-1, el árbitro Manoel Amaro de Lima pitó un penal cometido a Pelé que el propio “O Rei” lo cambió por gol. Pelé, que confesara después que "por primera vez en mi carrera me sentí realmente nervioso", definió a la izquierda del portero argentino Edgardo “Gato” Andrada, quien pese a rozar el balón no pudo parar el tiro del delantero.
El partido se reanudó 25 minutos después tras invasiones y celebraciones, y Santos ganó finalmente por 2-1. El “Peixe” no avanzó a la fase final y el campeonato fue ganado por el Palmeiras.
En la actualidad existen controversias sobre la cifra exacta de goles marcadas por Pelé. Según una nota de El Gráfico Argentina, el tricampeón del mundo con Brasil marcó 757 dianas oficiales en su carrera y no las 1284 que se le atribuyen, por lo que los goles restantes los anotó en amistosos.
De todas formas hoy se cumplen 50 años de una de las hazañas más notable del considerado mejor jugador de la historia del fútbol.

viernes, 15 de noviembre de 2019

La transformación de Rodrigo de Paul

De Paul en el partido con Brasil | Edit by NMR
¿Cómo ganarse un puesto de titular en una selección tan exigente como la de Argentina? Vaya y pregúnteselo a Rodrigo de Paul que hoy es uno de los indiscutidos para el técnico Lionel Scaloni.
El oriundo de Sarandí es parte de la renovación de una selección que busca armar y consolidar un nuevo proceso de cara a los próximos desafíos, y hasta al momento ha encajado bien en la idea que busca el entrenador.
Gracias a su entrega, físico y velocidad, De Paul es junto a Giovani Lo Celso uno de los volantes utilizados para acompañar a  Leandro Paredes, específicamente en la posición de interior por derecha. ¿Pero es ese su puesto de origen?
En rigor, a De Paul lo conocemos como un volante de creación que en su equipo (Udinese) juega cerca del único delantero que utiliza el DT Igor Tudor en su 3-4-2-1 o 3-6-1. Además, si nos remontamos a su primera experiencia en el viejo continente, el ex Racing se desempeñaba como extremo por la izquierda en el Valencia de Nuno Espírito Santo.
Entonces ¿cómo fue que De Paul pasó a ser un jugador de carácter ofensivo a uno de medio defensivo? Scaloni fue clave en eso al detectar las cualidades que podría entregar este futbolista si se lo retrasaba en la cancha. Su temperamento a la hora de recuperar balones, su inteligencia para estar bien posicionado y su compromiso en pos del colectivo lo sitúan como uno de los baluartes del nuevo ciclo de la “Albiceleste”, y eso que recién lleva un año desde su debut como internacional absoluto de su país.
Rodrigo de Paul es un motor en el mediocampo argentino, un jugador que contagia y que puede adoptarse a varias posiciones en el terreno de juego, incluso de doble cinco como lo hizo este viernes en el amistoso ante Brasil. Seguramente, en los próximos mercados de pases se cambiará a un club de mayor jerarquía del calcio o de otra liga de Europa.

jueves, 7 de noviembre de 2019

Los errores del "Flaco" Leiva en el Mundial

Cristián Leiva dando instrucciones | Edit by NMR
Chile se despidió del Mundial sub-17 mostrando una mejor imagen ante Brasil. Los jugadores pusieron garra y buen fútbol. Los defensas se aplicaron en los mano a mano, hubo una mejor organización defensiva y faltó una última puntada final.
La mejor versión de nuestra selección en el Mundial no alcanzó para lo que se esperaba de este grupo. El partido con Brasil dejó claro que el problema no radicaba en todo en los futbolistas, sino quizás en la estructura elegida por el cuerpo técnico comandado por Cristián Leiva.
El “Flaco” llegó en julio de este año a hacerse cargo de una selección que había hecho un excelente Sudamericano sub-17 de la mano de Hernán Caputto, hoy técnico de Universidad de Chile. Con poco tiempo de preparación o no, la fase de grupos de la Roja no fue buena y el primer partido con Francia evidenció falencias que no fueron corregidas a tiempo.
Uno de los problemas de Chile en este Mundial estuvo en el mediocampo. Vicente Pizarro jugó prácticamente solo en cada uno de los partidos y creo que le hizo falta un compañero más cerca para ayudarlo en las labores de contención. Leiva cambió nombres, pero siempre bajo la figura de un pivote y dos interiores. Aunque la idea en la teoría parece interesante, en la práctica no estaba sirviendo para este grupo. El mediocampo chileno era un pasadizo y Pizarro corría y corría, casi lo único que pudimos ver del capitán nacional en el certamen.
Con Pérez y Rojas muy alejados, como fue en el partido con Corea del Sur, Chile careció de jugadores que retrocedieran a buscar el balón para iniciar las jugadas, y ahí venían los pelotazos de los defensores que muchas veces llegaban a un contrario o fuera de la cancha. Y además, con la utilización de tres delanteros, la primera línea chilena era superada con facilidad, éstos perseguían y al final terminaban agotados. 
Se ganó contra Haití sin convencer, pero el siguiente encuentro era para reaccionar. Contra Corea era una “final” que con un empate te dejaba como "ganador", pero Chile repitió el fútbol que venía mostrando. Contra Brasil se despertó, Con Tapia y Sepúlveda en la línea de Cruz para poblar el mediocampo y partir de ahí generar juego, pero no alcanzó. 
¿Crees que Cristián Leiva pudo haber tomado otras decisiones en este Mundial? ¿Qué decisiones se te habrían ocurrido a ti?

Fuente: El Esférico Está Rodando