Contador de Visitas

contador de visitas com

martes, 9 de octubre de 2018

Análisis futbolístico a Arturo Vidal, Barcelona-Athletic

Arturo Vidal contra el Athletic 
En el partido entre el Barcelona y el Athletic Club, el chileno Arturo Vidal jugó un buen compromiso, mostrando su característico juego guerrero para interceptar balones y atreviéndose con cambios de frentes y pases filtrados.
Pero además, el “22” del Barcelona lució su facilidad para llegar a área rival para mostrarse como opción de pase, teniendo en cuenta que el juego aéreo es uno de sus fuertes. Sin embargo, sus compañeros no lo buscaron en, al menos, cuatro ocasiones, donde Vidal aparecía en el segundo palo esperando un centro.
En las imágenes se observa cómo el “Rey Arturo” llegó hasta el corazón del área en jugadas por el sector izquierdo, pero Alba y Coutinho prefirieron otras opciones. Suárez lanzó pero el balón no llegó a Vidal. Cabe decir en que en las pelotas detenidas sí buscaron a Vidal. 
No sabemos si fue instrucción de Valverde o fue el propio chileno quien decidió meterse al área. Entendemos que muchas de esas jugadas el Barça prefiere dar el pase atrás, sobre todo viniendo de Alba y con Messi como receptor, pero el conjunto culé debería considerar más la posibilidad de buscar a Vidal cuando éste ingresa al área enemiga.

IMÁGENES


CONCLUSIONES

De lo que he visto de Arturo Vidal en los pocos minutos que ha jugado en Barcelona, llego a la siguiente conclusión: creo que el entrenador, Ernesto Valverde, tiene un concepto errado de las cualidades del chileno. Lo pone en los últimos minutos para “cerrar los partidos”, especialmente cuando el Barça va ganando, para aprovechar su temperamento y despliegue físico para ayudar en la recuperación de pelotas. Pero cuando el equipo va perdiendo, el “Rey” se queda en el banco porque el DT prefiere poner a otros jugadores. El entrenador olvida que Vidal no es sólo un jugador de corte defensivo, sino también un mediocampista mixto de gran calidad técnica que se puede adaptar a las tres posiciones de la zona media (interior por derecha, izquierda y pivote), sabe jugar al primer toque y realiza buenos cambios de frentes. Por lo demás, es un jugador que sabe llegar muy bien al área rival y es un finiquitador de centros por excelencia gracias a su gran juego aéreo.
Contra el Athletic Club fue el último partido que jugó. En ese cotejo Vidal llegó al área con frecuencia, pero se quedó esperando los centros. Me da la sensación que sus compañeros aún no conocen las potencialidades de Arturo. Es tarea del entrenador de decirles a sus jugadores cómo sacarle provecho al juego aéreo del “King”.
Esperemos que con el tiempo Arturo pueda marcar goles de cabeza -antes de eso tiene que ganarse el puesto de titular-, aunque me parece difícil que el chileno sea el último receptor de una jugada de ataque del Barcelona estando en un equipo donde el último pase va para Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario