Contador de Visitas

contador de visitas com

miércoles, 27 de julio de 2016

Los escasos minutos que jugó David Pizarro en su segundo ciclo en Santiago Wanderers

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO | BBCL
La imagen de David Pizarro celebrando la obtención de la Copa América 2015 en el Estadio Nacional con la camiseta de Santiago Wanderers ilusionó a muchos hinchas que ansiaban el regreso del ‘Fantasista’ al puerto, tras 17 años de su partida. El 21 de julio se concretó finalmente su retorno, lo que fue celebrado tres días después en el Elías Figueroa, en una presentación estilo europea ante 10 mil espectadores.
Apertura 2015-16, Copa Chile 2015 y Copa Sudamericana 2015 eran los desafíos que el volante disputaría con la camiseta caturra, en los que buscaba ser protagonista. Cuando se preparaba para su debut ante los paraguayos de Libertad por el certamen internacional, el ‘Enano de la Providencia’ sufrió una lesión muscular, por lo que se perdió la ida y vuelta en lo que fue la temprana eliminación del conjunto dirigido ese entonces por Emiliano Astorga.
La rabia del exjugador de Inter de Milán la sacó contra la dirigencia, responsabilizando a la sociedad anónima que maneja al club por la demora en su lesión, incluso con versiones que aseguraban que el número ‘7’ dejaría al equipo de la quinta región. Finalmente vistió de corto el 29 de septiembre ante Unión La Calera, donde fue reemplazado en los descuentos. Tras un octubre sin mayores complicaciones (juega ante Cobresal, Iquique y Universidad de Chile), Pizarro se lesionó otra vez, que lo borró para el resto del torneo.
El medallista en Sídney 2000 estuvo un largo periodo alejado de las canchas, en el cual continuaron sus críticas hacia los directivos, así como también a la realidad del fútbol chileno.
El Clausura 2016 aparecía como revancha. Allí jugó un encuentro más que el campeonato anterior. El primero recién en abril contra Audax Italiano y el último en mayo ante Deportes Antofagasta por la semifinal de vuelta de la liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana 2016.
Al final, jugó 447 minutos en nueve duelos contabilizando los dos torneos. Este semestre agregó otros 119, en los dieciseisavos de final de la Copa Chile 2016 ante La Serena, cuando había estrenado el dorsal ’10’. En total sumó 566 minutos en once cotejos antes de presentar su renuncia a Santiago Wanderers.

Fuente: BioBioChile