Contador de Visitas

contador de visitas com

jueves, 26 de septiembre de 2013

Diego Costa abandonaría opción de jugar por su país para vestir la camiseta de España

Carlos Delgado (CC)
El delantero brasileño del Atlético Madrid, Diego Costa, podría jugar por la selección española para los próximos duelos clasificatorios y con ello dejaría para siempre la posibilidad de vestir la camiseta de su país de origen.
Para que que esto se lleve a cabo, Costa tiene que cumplir con una serie de requisitos. El primeo fue efectuado en julio de este año, cuando el nacido en la ciudad brasileña de Lagarto juró ante la Constitución española, hecho que le otorgó la doble nacionalidad.
El siguiente paso se realizó hoy, cuando la Federación Española de Fútbol (FEF) envío un escrito a la FIFA para informar que el jugador cumple con las normativas para vestir los colores de “La Roja”.
Luego, cuando la FIFA compruebe el reglamento (que no haya jugado en competición oficial por Brasil), será el propio jugador quien deba elegir entre España o la “canarinha”, teniendo en cuenta que ya debutó por su país en los duelos amistosos ante Rusia e Italia.
Costa tendrá una difícil decisión, ya que cuando Luiz Felipe Scolari nominó al ex Sporting Braga, éste declaró muy emocionado que: “Es un sueño que he tenido toda mi vida y ahora se ha hecho realidad. Ni me lo creo todavía. Estoy muy feliz. Todo esto es posible gracias a Dios”, reconoció al sitio web del Atlético de Madrid.
En el caso de aceptar la proposición de España, la FEF debe enviar una petición formal par que el deportista cambie de asociación. Cumpliendo con todos estos requisitos, Costa podrá jugar por la selección de España y se le prohibirá volver a vestir la “verdeamarela”.
El último paso, el más importante, es que el entrenador Vicente del Bosque nomine a Costa para los últimos partidos de las clasificatorias, que se jugarán en octubre ante Bielorrusia y Georgia.

Fuente: Biobiochile.cl

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Chile regresa al Torneo Esperanzas de Toulon tras cuatro años de ausencia

0yesha0 | Youtube
La selección de fútbol de Chile volverá a disputar el Torneo Esperanzas de Toulon, uno de los campeonatos juveniles más reconocidos en el mundo.
Así lo confirmó el gerente de selecciones, Felipe Correa, quien señaló que el rendimiento de la Roja de Sampaoli y la sub-20 de Mario Salas ayudó a Chile para que retorne al campeonato tras cuatro años de ausencia.
“El presidente Sergio Jadue me encargó la misión de gestionar el retorno de Chile a esta competencia, y el directorio tuvo la disposición de entregar los recursos. Seguramente, influyó, y mucho, la buena participación de Chile en el Mundial sub-20 de Turquía, y también los buenos resultados de la selección adulta en las clasificatorias a Brasil 2014″.
Además, Correa destacó a la figura de Hugo Tocalli en la consecución de este suceso.
“Sin duda un antecedente importante para la reincorporación de Chile en el torneo fue la presencia de Hugo Tocalli como jefe técnico de las selecciones menores. Eso generó un sello de garantía para la organización, por su reputación y también por el reconocimiento a sus buenas campañas en las juveniles de Argentina, donde fue campeón”, consignó a El Mercurio.
El torneo se llevará a cabo en mayo de 2014, donde la preparación de la selección depende de lo que decida Jorge Sampaoli.
Recordemos que la última participación de Chile en el torneo que se juega en la Costa Azul sucedió el 2010, cuando el equipo dirigido por César Vaccia salió cuarto. 
La idea, sin embargo, es emular las campañas de 2008 donde la “Rojita” salió segunda bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa, o mejor, igualar lo hecho el 2009 cuando se consiguió el primer lugar, escuadra comandada por Ivo Basay y que contó con figuras como Eduardo Vargas, Gerson Martínez, Rafael Caroca, el capitán Juan Abarca, Christopher Toselli, entre otros.

Fuente: Biobiochile.cl

jueves, 5 de septiembre de 2013

A 20 años de la histórica goleada de Colombia a Argentina por 5-0

sebasperezmorales | Youtube
Hoy se cumplen 20 años de la goleada por 5-0 que la escuadra cafetera le propinó a la selección de fútbol de Argentina en calidad de forastero.

El partido era válido por la última fecha de las Clasificatorias al Mundial de Estados Unidos 1994. Colombia lideraba el grupo A con 8 puntos y necesitaba de una victoria para asegurarse los pasajes a la cita planetaria. Mientras que el cuadro dirigido por Alfio Basile estaba segundo con 7 puntos, escoltado por Paraguay que tenía 5.

El encuentro se jugó ante un repleto Monumental Antonio Vespucio Liberti, donde se vio a una Argentina con hartas ocasiones de gol en los primeros minutos. Sin embargo, el equipo de Francisco Maturana desplegó todo su buen fútbol y a poco del término del primer tiempo Freddy Rincón anotó la primera diana del duelo (41’).

En el segundo tiempo la sorpresa fue mayor, ya que el ex delantero de Universidad de Chile Faustino Asprilla (49’ y 64’), Rincón nuevamente (62’) y Adolfo ‘El tren’ Valencia (86’) sellaron lo que sería una gran goleada y la clasificación por tercera vez a un mundial de fútbol.

Pese a la humillación que sufrió Argentina como local, la albiceleste logró meterse al repechaje gracias a que Paraguay no derrotó a Perú en Lima y sólo empató a 2 tantos (si los guaraníes ganaban, los trasandinos quedaban eliminados). Finalmente Argentina clasificó al mundial tras ganar a Australia.

Luca Pontigo, juvenil del Cacique: “En Colo Colo no nos dan la oportunidad”

Archivo | Osvaldo Villarroel | Agencia Uno | BioBioChile
El delantero de la filial de Colo Colo, Luca Pontigo, fue enfático en señalar que en su equipo no le dan posibilidades a los jóvenes de las divisiones inferiores para disputar minutos en los distintos torneos donde participa el Cacique.
“Nosotros estamos preparados, pero no nos dan la oportunidad. La gente que me pide ha sido bien cariñosa y siempre me ha apoyado. Si me toca entrar, lo dejaré todo en la cancha”, dice Pontigol, que en lo que va de la temporada 2013-14 sólo disputó algunos minutos en el partido ante Santiago Morning por Copa Chile.
Esto tiene preocupado al ariete, ya que la escasa participación que ha tenido en el actual primer equipo obliga a que el goleador quiera emigrar del club que lo vio nacer: “Me quiero ir a préstamo, aunque por ahora estoy pensando en la filial”, asegura.
Por su parte, otro valor de la filial, Matías Gutiérrez, señala que: “Tenemos amor por la camiseta, sabemos las cosas que se juegan en el primer equipo. Dejamos todos adentro”. Además, el defensa que no ha sido considerado por el técnico Gustavo Benítez dice que “vamos a meter presión en los entrenamientos a los titulares“, comenta el jugador en declaraciones a La Tercera.
Recordemos que unos de los objetivos de Arturo Salah como presidente de Blanco y Negro es dar auge a las divisiones inferiores, para que así el equipo estelar de Colo Colo cuente con jugadores nutridos desde las inferiores albas.

Fuente: BioBioChile