Contador de Visitas

contador de visitas com

martes, 29 de marzo de 2011

Borghi consiguió su primera victoria como técnico de Chile



Este martes en el Estadio Kyocera de la ciudad holandesa de La Haya, la selección chilena derrotó por 2 a 0 a Colombia, en un duelo preparativo para la Copa América que se disputará en julio próximo.
Con este resultado se dio por terminada la primera gira a Europa de la escuadra nacional al mando de su nuevo estratega, Claudio el “Bichi” Borghi, en donde no se cosechó ninguna derrota, destacando los dos goles anotados por el calerano Matías Fernández, ambos de tiro libre.
El primer tanto llegó por obra del “Matigol”. Al igual que en el partido contra Portugal, el mejor jugador de América el año 2006 convirtió por intermedio de golpe franco, pero esta vez fue mucho más cerca del área (7′).
La segunda diana llegó después de una gran jugada colectiva de los chilenos. Héctor Mancilla recibió un pelotazo del defensa Gonzalo Jara, quedando solo para el contragolpe. Cuando se pensaba que se iba derecho a definir, se enredó con el esférico, pero por suerte encontró la compañía de Matías Fernández. Este se la cedió a Alexis Sánchez, que de manera fenomenal, y a espaldas del arco, habilitó a Jean Beausejour quien remató un zurdazo de primera, marcando el segundo y último gol del encuentro (30′).
Así la “Roja” consiguió su primer triunfo desde que asumió Claudio Borghi como entrenador. Además quedó invicto, por lo que se concluye como un buen inicio de este nuevo periodo de la selección.

sábado, 26 de marzo de 2011

Chile igualó 1 a 1 frente a Portugal en el debut de Claudio Borghi como DT de la selección nacional



Este sábado en el Estadio Municipal Dr. Magalhães Pessoa de Leiria, se jugó el primer partido de Claudio Borghi como entrenador de la selección chilena, frente al combinado local de Portugal. El encuentro finalizó empatado un tanto, con un gran gol marcado de tiro libre por Matías Fernández.
No fue un cotejo vistoso para el espectador. Algunos jugadores no actuaron como lo venían realizando en sus respectivos clubes, pero el marcador final en esta primera presentación del ex técnico multicampeón  de Colo Colo se destaca, ante a un Portugal repleto de figuras.
Chile formó con: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Matías Fernández; Alexis Sánchez y Jean Beausejour.
En tanto Portugal salió con: Rui Patricio; Joao Pereira, Rolando, Ricardo Carvalho y Fábio Coentrao; Carlos Martins, Raúl Meireles y Joao Moutinho; Nani, Hélder Postiga y Varela.
Los primeros quince minutos se vio a un cuadro chileno con poca profundidad en ataque, por lo que los lusos se adueñaron de la pelota.
A los 16 minutos del primer tiempo, luego de un tiro de esquina servido por Nani, el delantero del FC Porto, Silvestre Varela, convirtió el primer tanto del encuentro mediante un cabezazo.
Sin embargo, a pesar de esto último, el equipo del “Bichi” Borghi no se desmotivó, por lo que fueron en búsqueda de la igualdad.
Jean Beausejour estuvo muy cerca del empate. Su remate rebotó en Raúl Meireles desviándose hacia el córner.
Pero en el minuto 41, la selección chilena logró conseguir la paridad con un espectacular tiro libre de Matías Fernández. El jugador del Spoting de Lisboa volvió a marcar un gol de esa especialidad después de 51 meses de sequía. (Exactamente, su última conquista en el profesionalismo fue en la final de ida del Clausura 2006, el 20 de diciembre de ese año, ante el Audax Italiano).
Más adelante, en el complemento, se esperaba un encuentro con más emoción que lo acontecido en la primera mitad. Esto finalmente no ocurrió.
El más incisivo de Portugal fue Luís Carlos Almeida da Cunha (Nani). Sus dos disparos que tuvo desde fuera del área fueron atrapados sin complicaciones por el capitán de la “Roja”, Claudio Bravo.
Por su parte, Chile casi llegó a la segunda factura por intermedio del defensa Gonzalo Jara. Éste se proyectó en ofensiva juntándose con Beausejour, y cuando quedó frente al meta rival, Rui Patricio, no supo que hacer con el balón ante el achique del arquero (51′).
La otra oportunidad más clara que tuvo Chile, fue el tiro de larga distancia de Arturo Vidal, pero se fue desviado (79′).
Definitivamente el marcador no se modificó más, por lo que terminó empatado 1 a 1.
Luego de finalizado el encuentro, el estraga nacional declaró en conferencia de prensa su autocrítica al bajo nivel mostrado por sus pupilos, y especialmente a la poca coordinación de la defensa. “Tenemos problemas en el área nuestra porque ellos tenían gente muy alta y en las marcas se generó desorden”.
Además alabó el gol anotado por  el “Matigol”.  “Contento por él, porque merecía hacerlo. Le teníamos toda la confianza”.
El próximo partido de la “Roja” se jugará el martes 29 de marzo ante Colombia, en la ciudad holandesa de La Haya.

martes, 22 de marzo de 2011

Chile cayó ante Paraguay por 3 a 0 y quedó eliminado del Sudamericano Sub 17 de Ecuador


La “Rojita” Sub 17 de Chile perdió su último partido de la fase de grupos del Sudamericano de Ecuador 2011 (cuarta fecha), por 3 a 0 ante Paraguay. Con esto, el equipo dirigido por George Biehl está totalmente descalificado del certamen, ya que las posibilidades matemáticas que tenía para avanzar a la siguiente ronda quedaron descartadas por la victoria de Colombia sobre Venezuela (1-0).
El encuentro, que fue jugado en el Estadio Olímpico de Ibarra, fue muy mal planteado técnicamente por el estratega Biehl; en que la poca precisión de los pases de sus jugadores, y sobre todo, el desorden en la defensa, terminó sellando a un cuadro que nunca encontró la llave para saldar los errores.
Los chilenos sabían que su único resultado ha conseguir era la victoria. Así hubiesen quedado arriba en la tabla con 7 puntos, a la espera de los resultados de la última fecha, en donde los chilenos están libres. Este hecho finalmente no ocurrió.
Los guaraníes abrieron la cuenta por intermedio de Mauro Caballero a los 26 minutos del primer tiempo.
En el complemento, aumentó para Paraguay Rodrigo Báez (52′). Luego del segundo gol, los nacionales intentaron reaccionar, pero el esfuerzo no fue suficiente, y a 11 del final, Caballero anotó nuevamente.
Así, la selección de Paraguay está momentáneamente segundo del grupo B, con 6 puntos. En tanto, Chile está penúltimo (cuarto) con 4 puntos.

“EL MILAGRO QUE NO SE DIO”

Antes del partido entre Venezuela y Colombia, los de la estrella solitaria tenían los mismos puntos que el combinado colombiano, pero con menos diferencia de gol (Chile: -3; Colombia: +2).
Dos eran las opciones que se tenían que dar para que la escuadra nacional se salvase del fracaso. Éstas eran:
1) Si los cafeteros perdían sus dos encuentros que le quedaban (con Venezuela y Brasil), en donde la sumatoria de goles que le convirtiesen sea de seis tantos, ambos equipos hubiesen quedados en igualdad de puntos (4 pts), pero con una diferencia de gol a favor de los nacionales (Chile: -3; Colombia: -4).
2) Cómo se añadió, Venezuela tenía que derrotar a Colombia. En la última fecha, si los llaneros perdían ante Paraguay, quedaban últimos con 3 puntos, por lo que el beneficiado de todo esto sería los juveniles de George Bieh, ya que se metían dentro de los tres primeros de su grupo.
Si estos marcadores de daban, la tabla de ubicaciones del grupo B quedaba así: Brasil y Paraguay con 9 puntos, seguido de Chile y Colombia con 4, y último Venezuela con 3.
Pero esto no sucedió, quedando entonces, Chile,  sin posibilidad alguna de clasificar a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011, que se llevará a cabo en México, y para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

domingo, 20 de marzo de 2011

Universidad de Chile rescató un empate en su visita a Rancagua


En un discreto partido el conjunto dirigido por Jorge Luis Sampaoli igualó 1 a 1 frente a O’Higgins de Rancagua, válido por la novena fecha del Torneo de Apertura 2011.
En encuentro se jugó en el estadio mundialista El Teniente, en donde la “U” con este resultado conservó su calidad de invicto como forastero, pero se aleja de los puestos de avanzada del campeonato nacional.
La cuenta en el marcador la abrió el ariete argentino Guillermo Suárez para el conjunto local (8’). Luego de una buena jugada entre Boris Sagredo y Luis Núñez, este último lanzó un centro que no alcanzó a ser interceptado por Juan Gonzalo Lorca, pero a las espaldas de los defensas azules, apareció el exjugador del Dinamo Zagreb para rematar un derechazo de primera y marcar la primera diana del cotejo.
De ahí, las llegadas de ambos clubes no eran muy claras. A escasos minutos de terminar el primer tiempo, Felipe Seymur probó al meta Luis Marín, pero su disparo pasó por encima del horizontal.
En el segundo periodo los laicos llegaron a la paridad mediante el iquiqueño Edson Puch (48’). El formado en Huachipato aprovechó el rebote en el área generado luego de un córner, y con un tiro a ras de suelo marcó el gol para su equipo.
El electrónico no se modificó más, por lo que el partido finalizó igualado a un tanto.
Con esto la Universidad de Chile cede terreno en la punta de la tabla, ya que queda momentáneamente tercero en la clasificación junto a Unión San Felipe con 14 puntos. Por su parte, el “Capo de Provincia” quedó segundo con 16 puntos, a la espera del partido que realice este domingo Unión Calera frente al Audax Italiano.
Los más felices de este resultaron fueron los cruzados, ya que se consolidan como líderes del Apertura con 22 puntos, luego de la victoria obtenida este viernes por 2 a 1 a Santiago Morning, en San Carlos de Apoquindo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Colo Colo derrotó a Santos por 3 goles a 2 y quedó como líder de su grupo


En la noche de este miércoles se llevó a cabo en el Estadio Monumental el pleito entre el local Colo Colo versus su similar de Santos de Brasil. El encuentro fue ganado por los nacionales por 3 tantos contra 2, por lo que deja al conjunto popular como el único puntero del grupo 5 de la Copa Libertadores 2011, con 6 unidades.
La cuenta en el marcador la abrió la visita mediante un impecable tiro libre servido por el ex jugador del Manchester City, Elano Blumer, recién iniciado el partido. Este potente disparo fue acompañado de una comba que hizo estéril la estirada del meta Juan Castillo.
Desde ahí, la escuadra dirigida por Rubén Américo Gallego fue en busca del empate. Cristóbal Jorquera tuvo la posibilidad más clara para igualar las tablas, pero su remate se fue apenas desviado.
Mas, en el minuto 26, luego de un pase de Ezequiel Miralles, el seleccionado nacional, Esteban Paredes, marcó el gol de la paridad. “Visogol” desde el césped, lanzó un “sombrerito” al portero Rafael, haciendo estallar a las más de 40 mil almas que acudieron a la Ruca Alba.
El panorama era más alentador para el equipo chileno, y esto último aumentó mucho más cuando el campeón del Apertura 2008 con Everton de Viña del Mar, Ezequiel Miralles, anotara el 2 por 1 parcial, luego de un centro de su colega en el ataque, Esteban Paredes (36′).
Siete minutos más tarde el uruguayo Andrés Scotti empalmó de cabeza el tiro libre del zurdo Paredes, marcando el tercer, y a la postre, el último gol de Colo Colo.
En el complemento los paulistas salieron al terreno de juego en búsqueda de al menos el empate. Ante esto los dirigidos del “Tolo” Gallego utilizaron los sucesivos contragolpes para liquidar el encuentro.
No habían pasado más de cuatro minutos del segundo periodo cuando los de Vila Belmiro ya habían descontado. Neymar aprovechó el error de Luis Mena que perdió el esférico y con calidad se sacó al guardavalla colocolino empujando el balón hacia la red (49′).
Desde ahí el encuentro fue muy disputado por ambos elencos, en donde cualquiera de los dos estuvieron muy cerca de marcar. Miralles, Paredes y José Pedro Fuenzalida casi anotaron el cuarto tanto para el cacique. Por su parte, para los brasileños, Elano y Neymar tuvieron a punto de conseguir el 3 a 3.
Finalmente el cotejo terminó 3 a 2 a favor de los albos. Con esto el campeón de América el año 1991 quedó como el exclusivo líder del grupo 5 con 6 puntos, encima de Cerro Porteño (5 pts), Santos (2 pts) y Deportivo Táchira (2 pts).
El próximo encuentro del cacique se jugará el 6 de abril en Sao Paulo frente al Santos.

viernes, 4 de marzo de 2011

Monumental remontada de Capdeville en Copa Davis


El tenista número 1 de Chile venció este viernes en el Court Central del Estadio Nacional a su similar de Estados Unidos, Jonh Isner, por 6-7, 6-7, 7-6, 7-6 y 6-4, en 4 horas con 22 minutos de juego. Todo esto por la primera ronda de la Copa Davis.
El chileno remontó de manera fenomenal el partido después de ir dos sets en contra. Mostrando un buen tenis, y sobretodo, mucha garra, Paul Capdeville supo tomar la tutela del encuentro y terminó ganando el match, dejando así enfervorizada a la hinchada local que lo apoyó punto a punto.
A primera hora, Nicolás Massú cumplió con una destacable presentación personal, pero no pudo contra Andy Roddick, número 8 del planeta. El cotejo terminó 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4.
La tarea era bien difícil para Capdeville, ya que le tocaba enfrentar al número 32 del mundo. Éste es conocido por ganar el partido más largo de la historia del tenis (11 horas y 5 minutos) al francés Nicolas Mahut en Wimbledon 2010.
Los dos primeros set fueron muy apretados, ya que nadie fue capaz de quebrar un game, por lo que se definió en Tie Break. El primero lo ganó el norteamericano por 7 a 5 y el segundo por 7 a 2.
A pesar de estar con un marcador muy desfavorable, el número 165 del orbe mundial no se rindió jamás y sacó un partido que en el papel tenía pocas posibilidades de darlo vuelta.
Las dos siguientes mangas se concretaron nuevamente en el Tie Break, pero esta vez fueron para el chileno (7 a 4 y 7 a 3).
El quinto set fue el definitivo. “La Torre de Vitacura” aprovechó las molestias físicas del estadounidense y en el noveno juego quebró por primera y última vez en todo el encuentro. Isner desperdició la posibilidad de igualar el game, porque su remache tocó en la red. Con esto dejó las cosas 5 a 4 a favor del chileno.
Finalmente el criticado por Marcelo Ríos cumplió con el objetivo, ganando la última manga por 6 a 4. Así Chile consiguió su primer punto, dejando empatada la serie 1 a 1.
El gran triunfador de la jornada declaró que éste ha sido su mejor partido de su vida. “Este es el triunfo más importante de mi carrera. Haber levantado dos set a cero fue increíble estando con mi gente y luchando hasta la última pelota”.
Este sábado se disputará el dobles contra los hermanos Mike y Bob Bryan, en donde el capitán del elenco chileno, Hans Gildemeister, eligió a Nicolás Massú y a Jorge Aguilar para lograr la hazaña.