Pelea entre C. Cabrero y D. Valdivia | Captura |
La pelea fue protagonizada entre jugadores y dirigentes de ambos equipos. El club forastero informó que su presidente fue “trasladado de urgencia a un centro de mayor complejidad”, asegurando también que el DT local habría sido detenido.
Una batalla campal sucedió en el final del partido que protagonizaron Comunal Cabrero y Deportes Valdivia por la Tercera División A, que terminó con el presidente del club visitante trasladado de urgencia y el técnico local detenido por Carabineros.
El hecho ocurrió durante la tarde de ayer sábado en el Estadio Municipal de Monte Águila por la quinta fecha del campeonato, cuando tras el pitazo final (el resultado concluyó con empate 2-2) jugadores y dirigentes de ambos equipos se enfrascaron en una pelea al momento de dirigirse a los camarines, lo que fue captado por una transmisión de un medio de comunicación.
De acuerdo a lo que indica el portal EnCancha, la gresca incluyó patadas y combos, dejando a varias personas heridas tras el incidente.
Producto de este vergonzoso episodio, el presidente de Deportes Valdivia resultó con múltiples lesiones. Fue el propio club que entregó esta información mediante un comunicado.
"Informamos que Raúl Villablanca, presidente de Deportes Valdivia, ha sufrido múltiples lesiones, incluyendo siete fracturas costales, fractura nasal y fractura orbital. Ha sido trasladado de urgencia a un centro de mayor complejidad para recibir atención médica especializada", indica el escrito.
A su vez, el club del sur de Chile aseguró que el director técnico local habría sido detenido por su participación en la pelea contra el mandamás del elenco del Calle Calle.
"Asimismo, informamos que el director técnico de Comunal Cabrero, Edgardo Abdala, ha sido detenido en relación con las lesiones ocasionadas a Raúl Salamanca", aseveraron.
Hasta el momento el club Comunal Cabrero no ha emitido una comunicación oficial respecto a este incidente.