Contador de Visitas

contador de visitas com

lunes, 26 de diciembre de 2016

Goles, pelea y penales: Tigres se tituló campeón tras infartante duelo con el América

Nahuel Guzmán | Julio César Aguilar / AFP - BBCL
Tigres UANL se adjudicó su quinto título en el fútbol mexicano tras vencer en definición a penales a Club América por 3-0 en la final de vuelta del Apertura 2016.
El hombre más valioso de la final fue el portero argentino Nahuel Guzmán, quien atrapó los tres lanzamientos de las ‘Águilas’.
El encuentro estuvo cargado de emoción, ya que tras igualar sin goles en los noventa minutos se fueron al alargue debido a la paridad a un tanto en la ida en el Azteca (no corría el gol de visitante).
El juvenil Edson Álvarez conectó una pelota en plena área felina y marcó el primero de la noche (95′).
Todo bien para la escuadra dirigida por Ricardo La Volpe hasta la expulsión de Rubens Sambueza. El capitán vio la segunda cartulina amarilla tras cortar una jugada de Tigres (101′).
Esto, al parecer, dejó caldeados los ánimos en la banca americanista. Cuatro minutos más tarde Carlos Darwin Quintero pateó un balón lejos en protesta a un cobro del árbitro. André-Pierre Gignac discutió con La Volpe en medio de un tumulto. Los jugadores reaccionaron con una gresca, que terminó con las expulsiones de Paolo Goltz y Ventura Alvarado (suplente) del América y José Rivas por Tigres.
Con un futbolista más en cancha los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti se fueron en búsqueda del empate. Lo consiguieron a uno del final con un certero cabezazo de Jesús Dueñas.
En la tanda lo dicho: el ‘Patón’ adivinó los disparos de William da Silva, Silvio Romero y de Javier Güemez. Gignac, Juninho y Guido Pizarro, en tanto, no fallaron frente a Moisés Muñoz y entregaron un nuevo título a una afición que los alentó durante todo el partido en el Estadio Universitario.

Fuente: BioBioChile

domingo, 25 de diciembre de 2016

El esforzado camino de Matías Fernández para ganar primer título en diez años a nivel de clubes

Matías Fernández | Archivo / AC Milan oficial
El 23 de diciembre de 2006 Matías Fernández jugó su último partido con la camiseta de Colo Colo. El ’14 de los blancos’ tenía las valijas listas para emprender rumbo hacia el ‘Viejo continente’, pero no podía partir sin dejar antes una última alegría al pueblo colocolino.
El nacido en Buenos Aires no falló en aquella noche en el estadio Nacional y junto a sus compañeros bajaron la vigésima quinta estrella para el Cacique tras vencer por 3-2 a Audax Italiano en la final de vuelta del Clausura 2006, consiguiendo así un más que merecido bicampeonato.
El calerano cerró una excelente temporada en ese partido. Con 20 años encandiló a todo un continente gracias a su participación en la Copa Sudamericana y a los 41 goles que anotó en esos fructíferos doce meses. El público se lo hizo saber con una ovación cuando fue reemplazado por Luis Mena. Días después fue elegido como el mejor futbolista de Sudamérica.
Con ese cartel llegó a Villarreal con la ilusión de obtener más éxitos, pero muchos obstáculos aparecieron en el camino que impidieron al talentoso volante celebrar en Europa.
Sus más fieles fanáticos jamás imaginaron todo el tiempo que iba a estar sin coronarse en clubes. Parecía que tenía que regresar a su tierra para sentir nuevamente lo que es ser campeón, pero la paciencia dio sus frutos y tras cumplirse exactamente diez años de su último título (reiteramos en equipos, ya que ganó la Copa América con la ‘Roja’), Fernández volvió a subirse a la cima del podio luego que su escuadra AC Milan se alzara con la Supercopa de Italia al vencer mediante definición a penales a la Juventus, lo que, por cierto, se convirtió en el primer trofeo que ganó en el ‘Viejo continente’.
Si bien fue suplente en Doha, al chileno se lo vio feliz al conseguir un objetivo que fue tan esquivo en estos diez años. Es que Fernández rozó la gloria en tres oportunidades con cada una de las camisetas que vistió en Europa.
El primer recuerdo se remonta en la temporada 2007-08. El ‘Mati’ participó en la histórica campaña del ‘Submarino Amarillo’ de Manuel Pellegrini al terminar en la segunda ubicación en la Liga española (77 puntos). Jugó 30 partidos y marcó tres tantos (al Sevilla, Levante y Deportivo La Coruña).
Lo anterior le permitió disputar su primera Champions League, donde quedó eliminado en cuartos de final ante Arsenal. Tras esto se marchó a Sporting de Lisboa, equipo donde encontró mayor regularidad y se transformó en figura en su tercer año.
Con Ricardo Sá Pinto en la banca fue titular indiscutido. Estuvo muy cerca de jugar su segunda final de un torneo internacional (la primera fue en la Copa Sudamericana ante Pachuca), pero el Athletic Club de Marcelo Bielsa frenó toda aspiración en las semifinales de la Europa League 2011-12.
Los dardos lo podía sacar en la Copa de Portugal. El escenario parecía favorable, ya que el rival era el Académica de Coimbra, actualmente en la segunda división de ese país.
Los seguidores del ’14’ se apegaron a las pantallas de Chilevisión (canal que transmitió el partido) ese domingo 20 de mayo de 2012 para ver lo que esperaban que fuera una jornada feliz para el volante, pero el cuadro albiverde con Matías como conductor nunca se repuso del tempranero gol de Marinho (5′) y finalmente desperdició una gran oportunidad para devolver una alegría a la afición.
La Fiorentina de Vincenzo Montella lo fichó a mitad de ese año como parte de una reestructuración de la escuadra viola. En los cuatro años que estuvo en Firenze conoció tres cuarto lugares y un quinto en la Serie A y quedó ad portas nuevamente de una final de la UEFA Europa League tras perder en semifinales de la 2014-15 con el Sevilla.
Fue en la Copa Italia 2013-14, eso sí, donde estuvo más cerca de colgarse la medalla del primer lugar. En la final disputada el 3 de mayo de 2014 en el estadio Olímpico de Roma, los morados cayeron por 1-3 contra el Napoli, con el ‘Pelusa’ en cancha desde los 56 minutos.
Finalmente, el seleccionado nacional encontró revancha en territorio europeo este 23 de diciembre de 2016, justamente a una década del ahora penúltimo título de su carrera a nivel en clubes.

Fuente: BioBioChile

viernes, 23 de diciembre de 2016

Jueza chilena de encuesta de The Guardian explica el bajo puesto que alcanzó Arturo Vidal

Arturo Vidal | Archivo / CHRISTOF STACHE – AFP * BBCL
Este viernes el medio inglés The Guardian entregó los últimos diez nombres de la lista de los 100 mejores futbolistas del 2016.
El delantero del Arsenal Alexis Sánchez figuró en el noveno lugar del ránking que encabezó Cristiano Ronaldo.
Los hinchas quedaron conformes con la posición que ocupó el tocopillano. Con el puesto de Arturo Vidal (32°), en tanto, pasó totalmente lo contrario, ya que consideraron que el volante del Bayern München debería aparecer mucho más arriba, teniendo en cuenta que el año pasado terminó decimoséptimo.
La periodista Cecilia Lagos tiene una teoría al respecto. La chilena fue una de las 124 personas que votaron en esta prestigiosa encuesta, siendo la segunda vez que participa y la única que representó a nuestro país.
Lagos cree que los jueces basaron su votación en las ligas europeas y que las competiciones de la Conmebol la pasaron por alto, por lo que no tomaron en cuenta el buen torneo que realizó el ‘Rey Arturo’ en la Copa América Centenario.
“Yo no sé cuántos de ellos tuvieron la oportunidad de ver a Arturo Vidal en la selección chilena este año, solamente se quedan con lo que observaron de la Bundesliga. Eso le juega en contra a Vidal, ya que no pueden ver su performance completa”, explicó.
La exrostro de 24 Horas Deportes reveló que votó por Vidal como su quinta elección y Sánchez en la sexta, ya que el sistema permite a los 124 jueces confeccionar una lista con 40 futbolistas, cuyo puntaje tiene un orden decreciente (el primer seleccionado tiene 40 puntos y así sucesivamente).
Lagos consideró como fundamental el título de Bundesliga conseguido por el número ’23’ de la escuadra bávara para dejarlo por encima del Niño Maravilla, así como también por su nivel en la ‘Roja’
“Ese título pesa muchísimo, Alexis Sánchez no ganó la Premier. Además, Vidal ha tenido un mejor rendimiento sostenido en la selección, hubo partidos en que Alexis por ahí no apareció, en cambio Vidal siempre fue clave, con un segundo semestre donde tuvo partidos extraordinarios“, expresó.
Consignar que Lagos incluyó también a Claudio Bravo. El año pasado había votado por Charles Aránguiz y Marcelo Díaz.

Fuente: BioBioChile

viernes, 16 de diciembre de 2016

La foto de jugador de Newell's que hinchas interpretaron como una burla a Rosario Central

Copa Argentina | YouTube / Captura
Dos equipos del fútbol argentino se jugaban ayer la última chance de clasificar al máximo torneo del continente: la Copa Libertadores. El premio era sabroso tanto para River Plate como Rosario Central, por lo que salieron a ganárselo desde el primer minuto.
Ninguno de los espectadores presagiaba lo que iba a ocurrir en los noventas minutos en el Mario Alberto Kempes. La final de la Copa Argentina fue un tremendo espectáculo para todo aquél que disfruta de este deporte, definición que coronó finalmente al ‘Millonario’.
El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo estuvo dos veces en desventaja. Abrió la cuenta a los 11′ con tanto de Lucas Alario de penal, pero a la media hora de juego ya se encontraba abajo en el marcador con anotaciones de Damián Musto (26′) y Marco Ruben (30′).
Alario nuevamente desde los doce pasos empató las acciones antes del fin de la primera mitad (40′).
El segundo lapso fue de infarto, ya que el exjugador de Villarreal anotó su doblete tras aprovechar un rebote de Augusto Batalla (63′). Los fantasmas de la dura derrota del pasado fin de semana ante Boca Juniors aparecieron en Córdoba, pero todo se resolvió gracias a los cambios del ‘Muñeco’.
Los uruguayos Rodrigo Mora e Iván Alonso saltaron a la cancha, siendo el de más experiencia el que cambió el rumbo del partido. A los 72′ se la bajó para el triplete del ’13’ del ‘Millo’ y tres minutos más tarde conectó para un apasionante e histórico 4-3.
Los pupilos de Eduardo Coudet recibieron la medalla del segundo lugar con mucha tristeza, sabiendo que el pase a Libertadores se les escapó de las manos.
Los hinchas que también celebraron fueron los de Newell’s Old Boys, quienes festinaron con la caída de su clásico rival.
En ese contexto, una foto del delantero de Newell’s Old Boys Ignacio Scocco causó polémica en Argentina, ya que los fanáticos leprosos vieron en ella una clara burla hacia los canallas.
En la imagen aparece el plantel de NOB en el camarín antes del entrenamiento de esta mañana y abajo un canasto vacío, lo que fue interpretado por los simpatizantes rojinegros como una señal para mofarse de sus rivales por varios motivos: tercera final consecutiva perdida en Copa Argentina, haberse quedado sin jugar torneos internacionales en 2017 y a los varios años que llevan sin títulos (el último fue en la Copa Conmebol 1995).
De momento, no se sabe si lo realizado por los jugadores fue con intención o no. ¿Cruel ironía o simple coincidencia? Comenta con BioBioChile.
A continuación revisa la publicación de Scocco en Twitter

https://twitter.com/nachoscocco32/status/809728686878523392?ref_src=twsrc%5Etfw

Fuente: BioBioChile

lunes, 12 de diciembre de 2016

El sueño que espera cumplir Francisca Rivas a dos años de su 'reinicio' en el vóleibol playa

María Francisca Rivas | Archivo / @Franrivas88 – Twitter
A finales de 2014 la carrera de María Francisca Rivas dio un vuelco tras el retiro de Camila Pazdirek, su compañera de vóleibol playa. Las metas que tenían por delante hacían presagiar un futuro prometedor, debido a las experiencias en los Panamericanos de Guadalajara 2011, Bolivarianos de Trujillo 2013 (ganaron la plata), Odesur 2014 y hasta algunas fechas del prestigioso circuito mundial de la disciplina, donde llegaron a estar dentro de las 30 mejores del orbe.
La irrevocable decisión de la ‘Cami’ -que abandonó el alto rendimiento ante la falta de apoyo- dejó un “vacío enorme” en la ‘Fran’, que tuvo que comenzar de nuevo con su proyecto deportivo.
Lo primero era buscar una nueva partner y la encontró en Pilar Mardones. Así, comenzaron las prácticas y competencias que las llevaron a los Panamericanos de Toronto 2015. El décimo lugar en Canadá fue un aviso de lo que podía hacer la naciente dupla chilena, que tras participar en los recientes Juegos Bolivarianos de Playa 2016 en Iquique ya se enfocan en su máximo objetivo: clasificar al Campeonato Mundial de Vóleibol Playa 2017.
En conversación con BioBioChile, la profesora de educación física se refrió a los venideros desafíos, a lo importante que ha sido Mardones en el “reinicio” de su carrera y al complicado tránsito de vivir como deportista sin dejar su profesión.

Primero que todo, ¿cómo evalúa su experiencia en los Juegos Bolivarianos de Playa 2016, torneo en que rozó la bronce?

Con la ‘Pili’ quedamos con un gusto amargo, sabíamos que podíamos ganar ese partido (contra Paraguay por el tercer y cuarto lugar). Nos intoxicamos con la comida, tampoco creemos que es una excusa pero si hubiésemos estado en mejores condiciones de salud podríamos haber ganado. Estamos contentas con haber pasado a semifinales después de un año y tanto que estamos jugando juntas. Fue muy enriquecedor llegar a esa instancia y creemos que de aquí en adelante tenemos que abocarnos más a eso.

¿Qué le parece que el Team Chile haya obtenido el primer lugar en el medallero de los Juegos Bolivarianos de Playa?

Me parece increíble, se refleja el trabajo y el esfuerzo que hacemos todos los deportistas para lograr algo para Chile. Me siento orgullosa de ser parte de ese logro como país. Hay que seguir trabajando para lograr mejores puestos, no sólo en Bolivarianos sino también a nivel Panamericano.

¿Cómo se complementa con Pilar Mardones? ¿Qué tan fundamental ha sido su compañera desde que se conformaron como dupla?

La ‘Pili’ es fundamental, es mi 50 por ciento. Nos ha costado mucho agarrar ritmo, ha sido un proceso de altos y bajos, pero creemos que últimamente nos hemos afiatado mucho más después de varios lapsus que hemos tenidos, que nos hicieron hacernos más fuerte. En la cancha es muy importante, porque las dos nos complementamos en lo que queremos.

Se vienen los Odesur de Playa en Perú y siete fechas del Sudamericano. ¿Qué espera en esas competencias?

Tenemos un objetivo para el otro año que es clasificar al Mundial (de Viena, Austria, del 28 de julio a 6 de agosto de 2017). Lo venimos anhelando desde hace mucho rato, estamos trabajando para intentar enfocarnos para eso. Para eso tenemos la posibilidad de clasificar a través de los Sudamericanos, por lo que es súper importante meternos en las cuantas semifinales que podamos durante el circuito que empieza en febrero (en Coquimbo, del 10 al 12) y de ahí en adelante.

Entrando en otras materias, ¿cómo compatibiliza la vida laboral con el deporte?

Es súper difícil, pero por mi trabajo me ayuda un poco más. Soy profe de vóleibol playa en Chicureo, entonces se me hace más cercano, pero es muy difícil porque hay que organizar muy bien el tiempo: las mañanas la usas para entrenar, después a la mitad de la tarde hay tres días que los tengo ocupados con físico, los otros días los organizo con el trabajo, el sábado trabajo todo el día… esa es la única forma de subsistir y sobrevivir mientras no te paguen un sueldo como deportista.

¿Cómo es un día normal de Francisca Rivas?

El día más duro para mí es el viernes. Trabajo en la mañana en Las Brisas que están en Colina y yo vivo en Ñuñoa, lo que implica levantarme muy temprano, mamarme un taco de una hora y media, luego hacer clases, de las clases salir de doce y media a una, rajar por la autopista, comerme un sándwich en el camino, de ahí llegar a hacer dos horas preparación física en el Centro de Alto Rendimiento para después pasar al entrenamiento técnico. Termino a las siete u ocho de la tarde.

Por último, ¿cuál es el apoyo económico que recibe?

Nosotros estamos auspiciadas por dos empresas, que son las que nos fomentan nuestras giras internacionales, pero da para los viajes, no nos da para sobrevivir. El Estado nos financia el tema de salud y las becas alimenticias y los viajes a Sudamericanos están financiados por el Comité Olímpico. No tenemos Proddar porque nosotras estamos en deportes colectivos y es bien difícil que te lo den, incluyendo buenos o malos resultados, habría que tener un resultado como los primos (Marco y Esteban Grimalt) que fueron segundos en los Odesur para recién postular a un sueldo bueno, y no estamos dentro de eso.

Actualmente, el binomio nacional se encuentran en el puesto 136 del ránking mundial. Si quieres saber de sus últimas noticias la puedes seguir en la cuenta de Instagram rivas_mardones.

Fuente BioBioChile

jueves, 8 de diciembre de 2016

El redondo año de Nicolás Castillo en su regreso a la UC: goleador y bicampeón

Nicolás Castillo | Archivo / Cristián Vivero B. - Agencia UNO
Los once goles que anotó y que sirvieron para que Universidad Católica bajara su undécima estrella fue motivo suficiente para que Brujas, club dueño del 70% de su pase, quisiera vender a Nicolás Castillo a mitad de este año, ante las diversas ofertas que manejaba el representante del delantero.
El artillero de 23 años arribó en enero de 2016 a la tienda Cruzada mediante un préstamo de un año, pero con la opción de dejarlo partir a los seis meses en caso de presentarse una buena propuesta.
Su estancia en la precordillera parecía prácticamente imposible de concretarse. Lo anterior, incluso, lo reconoció el propio atacante, que era seguido bien de cerca por los clubes mexicanos Santos y Cruz Azul.
La intención del seleccionado nacional, sin embargo, era seguir teniendo continuidad y así no alejarse de la selección. En ese sentido, el exjugador del Frosinone expresó su deseo de postergar su regreso al extranjero, lo que finalmente fue clave para que la escuadra belga extendiera la cesión por un año más.
“Era algo que quería desde el momento que no quise salir. Hice todo lo posible para que esto llegara a buen puerto (…) Lo tomé por un tema personal para hacer historia con el club“, declaró el ‘Nico’ una vez confirmada su permanencia en la UC.
El seleccionado nacional sabía que había una posibilidad única de entrar en la historia en los 79 años del club: conquistar un inédito bicampeonato.
Tras ponerse a punto físicamente, el número ’30’ de los Cruzados debutó en el Apertura 2016-17 en la tercera fecha al ingresar en el segundo tiempo contra Palestino (empate 1-1). En la jornada siguiente volvió a la titularidad frente a Santiago Wanderers, aunque el marcador (derrota por 1-2) selló la semana más complicada de Mario Salas, que quedó eliminado de la Copa Sudamericana al igualar en San Carlos ante Real Potosí.
Su estreno en las redes ocurrió el 27 de agosto ante un rival que por una lesión no pudo enfrentar en el primer semestre: Universidad de Chile. En su primer clásico del año (tampoco había jugado hasta ese entonces versus Colo Colo), Castillo se matriculó con la primera de sus 13 dianas, al marcar de penal en la goleada por 3-0 frente a los azules.
En la octava fecha volvió a celebrar desde los doce pasos ante Huachipato y apareció a dos del final para poner la guinda de la torta a la espectacular remontada por 4-3 a Unión Española en el Santa Laura-Universidad Sek. Así las conquistas siguieron cayendo (ante Audax Italiano, Colo Colo, Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción).
Su tarde de gloria la vivió el pasado fin de semana en Cavancha. En una final anticipada, el cuadro franjeado apabulló a Deportes Iquique por 6-2, con un ‘póker’ del mundialista en Turquía 2013.
Este jueves logró el ansiado objetivo al derrotar por 2-0 a Deportes Temuco y, como no, el atacante fue figura con un doblete.
En resumen, Castillo anotó 13 goles en doce partidos, siendo seis de ellos de penal. Estos se suman a los once que hizo en el Clausura más el tanto que convirtió en la final de la Supercopa y a los cuatro por Copa Chile, dando un total de 29 goles en un 2016 que difícilmente olvidará, donde ganó tres títulos con la UC y uno con la ‘Roja’.

Fuente: BioBioChile

domingo, 4 de diciembre de 2016

La noche de la obra de arte de Cléber Santana al Real Madrid que fue ovacionada en el Santiago Bernabeú

Cléber Santana | Archivo / Jaime Reina – AFP
El sueño de toda una ciudad se truncó en la noche del pasado lunes cuando el avión que trasportaba al equipo de fútbol Chapecoense se estrelló en el Cerro Gordo, municipio de La Unión, Colombia.
A las 22.15 horas local (00.15 horas del martes en Chile), el Avro RJ85 de la empresa venezolana asentada en Bolivia LaMia cayó a escasos kilómetros de su destino, el Aeropuerto Internacional José María Córdova, Rionegro, con 77 personas en su interior (68 pasajeros y nueve tripulantes).
La falta de combustible, según confirmó preliminarmente la Aeronáutica Civil de Colombia, fue la causa del siniestro, que partió desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, dejando 71 víctimas fatales y seis sobrevivientes.
De los fallecidos, 19 eran futbolistas del joven club brasileño, que viajaba para jugar la final de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional en Medellín, partido que estaba pactado para el miércoles 30 de noviembre y que fue suspendido a raíz de la tragedia.
La escuadra dirigida por Caio Júnior, también fallecido, registraba una destacada campaña en el torneo internacional, perdiendo dos partidos y superando en emocionantes llaves a Cuiabá, Independiente (5-4 por penales), Junior de Barranquilla y San Lorenzo, donde una atajada de Danilo en el último minuto los llevó a una final que por esas cosas de la vida nunca podrán disputar.
El líder de ese plantel era Cléber Santana. El experimentado volante arribó a la Associação Chapecoense de Futebol en 2015 y rápidamente se transformó en un referente.
Se ganó la capitanía casi por presencia y fue clave en el Campeonato Catarinense de este año (19 partidos jugados y dos goles), cuando vencieron en la final a Joinville por un global de 2-1, transformándose en el quinto título estadual del ‘Huracán del Oeste’.
Con 35 años, el nacido en Abreu e Lima era el jugador que tenía el mejor cartel dentro de una plantilla compuesta principalmente por jóvenes. Tras debutar en Sport Recife y pasar por Vitória, Kashiwa Reysol de Japón y volver a Brasil a Santos, Santana fichó en 2007 en el Atlético Madrid debido a su buen rendimiento con el ‘Peixe’, donde obtuvo un bicampeonato Paulista junto al chileno Claudio Maldonado.
En la tienda colchonera alcanzó regularidad con el entrenador mexicano Javier Aguirre. Mostró su buena pegada y envergadura física, pero no le bastó para disputar en la temporada siguiente la Champions League, torneo que el ‘Atleti’ regresó después de once años.
El Mallorca se hizo con sus servicios mediante un préstamo. Allí encontró su revancha en Europa. Jugó 32 partidos de Liga anotando cinco goles, dos de ellos tantos que difícilmente olvidará la afición: una chilena al Almería y otro de antología al Real Madrid en el Santiago Bernabeú. Este último, incluso, fue reconocido por el propio público merengue, que aplaudió la conquista del brasileño fechada el 24 de mayo de 2009, en cotejo válido por la penúltima jornada del campeonato español.
Cuando se jugaba el minuto 57’, Santana agarró el balón en la mitad de la cancha, la pisó y comenzó a eludir rivales. Lass Diarra, Rafa Van der Vaart y Marcelo quedaron en el camino, para después definir con una vaselina al portero Iker Casillas. ¡Golazo!
“Cléber regala una obra de arte”, tituló el Diario de Mallorca ese día, que describió la jugada como una poesía.
“El Mallorca disfrutaba con el balón ante un insulso Real Madrid. Pero el brasileño se recreó. Como si lo hubiera hecho toda su vida. Cogió la pelota en el centro del campo, con un regate seco dejó atrás a Van der Vaart. Siguió con velocidad hacia la portería adversaria salvando todos los obstáculos que se le ponían por delante. Incluso su compatriota Marcelo quedó en evidencia cuando intentó pararle los pies. El centrocampista levantó la cabeza y no dudó lo más mínimo en armar su pierna derecha para desafiar a Casillas. El considerado uno de los mejores porteros del mundo ni se enteró del disparón del jugador cedido por el Atlético de Madrid. Fue un obús desde fuera del área que incluso arrancó el aplauso de la afición merengue. Una maravilla que merece estar expuesta en el museo futbolístico de mayor lustre“, relató la nota firmada por Sebastià Adrover.
Cléber volvió a Manzanares, pero no tuvo continuidad ante la llegada del argentino Eduardo Salvio. Posteriormente, recaló en São Paulo, que lo cedió a diversos equipos, como el Atlético Paranaense, Flamengo y Avaí. Con este último militó en la Serie B y ganó su primer Campeonato Catarinense al vencer en la final a Figueirense por 1-2, marcando de penal el primero de la feliz jornada.
Siguió en la segunda categoría en el Criciúma hasta regresar a la división de honor con el Chapecoense, club donde será recordado por portar la jineta, bajar la quinta estrella estadual y por llevarlo a su primera final internacional.

Fuente: BioBioChile