Cech no estuvo acertado en el partido de hoy | Foto: @TDN |
Los “gunners” decepcionaron en su casa y cayeron contra la escuadra de Slaven Bilic por 2-0. Los goles fueron convertidos por Kouyaté y Zárate.
Una sorpresiva derrota fue la que sufrió el Arsenal como local en su estreno en la Premier League 2015-16. El verdugo fue West Ham United, cuadro que supo aprovechar las ocasiones y lo venció por 2-0.
En la primera mitad, fue el conjunto del norte de Londres el que tuvo las principales ocasiones, a través de Alex Oxlade-Chamberlain y Aaron Ramsey.
El héroe en la final de la FA Comunnity Shield tuvo la primera a los 10 minutos con una fenomenal volea que pasó rozando el travesaño. Luego, a los 28’, probó con un “globito” de zurda que casi se cuela en el arco de Adrián, tras buena jugada de Cazorla.
Dos minutos más tarde, el galés estremeció el travesaño con un remate desde fuera del área y desvió otro cuando Debuchy se desmarcaba solo por la derecha (39’).
Pero cuando todo indicaba que el primer tiempo culminaba sin goles, apareció la cabeza de Cheikhou Kouyaté para anotar la apertura de la cuenta, en un tiro libre que contó con una salida en falsa de Petr Čech (43’).
En el complemento, los dirigidos por Arsène Wenger salieron en búsqueda de la remontada. Olivier Giroud lo tuvo a los 54’ tras una media vuelta que tocó la parte externa de la red.
Sin embargo, Mauro Zárate aumentó las cifras para su equipo con un certero disparo que entró ajustado al palo derecho del golero checo (57’).
El tanto del argentino obligó a que el técnico francés ingresara a Walcott (58’) y Sánchez (67’) para pretender dar vuelta el marcador.
Arsenal entró en desesperación y los intentos de Chamberlain a los 81’, Cazorla a los 84’ y Alexis en el final, no fueron suficientes, por lo que finalmente el match quedó a favor de los “hammers”.
La segunda fecha del campeonato verá acción el próximo fin de semana. Arsenal visitará a Crystal Palace el 16 de agosto, mientras que el West Ham recibirá a Leicester City el día anterior.